RedMort
Aprendiendo Decomp
Bueno, pues otro aporte aquí para Ruby y FireRed, esta vez vengo con la solución a un fallo que hace que no se pueda abrir el AnimEditor, lo cual no nos permite insertar tiles animados, pero bueno, ¡vamos al tema!
Me resultó extraño que nadie lo comentara, no sé si sería culpa mia, o que nunca nadie lo habría probado a fondo, de modo que hablando con @Oscar D. Brock del tema, me dijo que también a él le ocurría, y que no sabía la solución.
Bueno, el caso es que por algo que se hace, (pensamos que tiene algo que ver con el sistema de DNS, o con su INI, lo lei por un foro alemán de hacking), no se nos deja abrir el programa, con las consecuencias de no poder animar tiles.
Tras varios inconvenientes, usé el método que me enseñó el gran @Sayer301! hará como año y medio, que con el HxD todo se puede, y comparando ambos archivos pude llegar a la solución del problema en dos sencillos pasos:
Paso 1: Abrir tu rom con HxD, pulsar Ctrl + G e ir a la dirección: "00072F60" si estás en Ruby, o la "00070040" en FireRed.
Ahí podemos ver muuuuchos números en hexadecimal, pues nos vamos a centrar en los siguientes:
00 49 08 47 7F 02 B0 08 ....
Si el AnimEditor no carga tu Rom, esos números deben aparecer en la dirección "00072F60" ó "00070040", dependiendo de la base.
¿Qué es lo que hay que sustituir?
00 49 08 47 7F 02 B0 08 Así es como sale.
00 68 00 69 00 28 04 D0 Así es como debe quedar.
Paso 2: Con ello, hemos arreglado el problema de la primera imagen
Para arreglar el de la segunda, nos vamos a la dirección: "00072F90" en Ruby, y la "00070070" en FireRed.
Aquí nos debería de aparecer algo así:
09 48 01 80 09 49 00 20 08 60 09 48 00 49 08 47
¿Qué sustituimos?
09 48 01 80 09 49 00 20 08 60 09 48 00 49 08 47 Así es como viene.
09 48 01 80 09 49 00 20 08 60 09 48 00 68 40 69 Así lo dejamos.
Una vez hecho eso, vamos a la línea justo debajo, osea a "00072FA0" en Ruby ó "00070080" en FireRed.
Aquí tendremos lo siguiente:
C5 02 B0 08 40 ...
Y vamos a sustituir:
C5 02 B0 08 40 Así es como aparece.
00 28 04 D0 40 Así lo dejamos.
El tema es que, si no os la quereis jugar, hagais este procedimiento para insertar tiles animados y luego lo dejeis como estaba, así estará añadido y el juego seguirá como antes.
Si en un futuro necesitáis más tiles, pues nuevamente sustituis, y volveis a restablecer, y asi de forma infinita.
Si habéis hecho todo esto, el programa debería cargar vuestro hack sin ningún tipo de problema, y eso es todo.
Espero sinceramente que esto le sirva a alguien, y bueno, no lo he probado con FireRed ni Esmeralda, pero supongo que las direcciones no deben de variar mucho.
También decir que no domino el tema del HxD y no sé qué he tocado, por lo que hagan una copia de seguridad antes de usarlo por si acaso (A mi no me dio ningún problema)
He estado siguiendo los tutos de @Foxz. y @Flame sobre cómo insertar tiles animados, y en ambos me aparecía el mismo problema:



Me resultó extraño que nadie lo comentara, no sé si sería culpa mia, o que nunca nadie lo habría probado a fondo, de modo que hablando con @Oscar D. Brock del tema, me dijo que también a él le ocurría, y que no sabía la solución.
Bueno, el caso es que por algo que se hace, (pensamos que tiene algo que ver con el sistema de DNS, o con su INI, lo lei por un foro alemán de hacking), no se nos deja abrir el programa, con las consecuencias de no poder animar tiles.
Tras varios inconvenientes, usé el método que me enseñó el gran @Sayer301! hará como año y medio, que con el HxD todo se puede, y comparando ambos archivos pude llegar a la solución del problema en dos sencillos pasos:
Paso 1: Abrir tu rom con HxD, pulsar Ctrl + G e ir a la dirección: "00072F60" si estás en Ruby, o la "00070040" en FireRed.
Ahí podemos ver muuuuchos números en hexadecimal, pues nos vamos a centrar en los siguientes:
00 49 08 47 7F 02 B0 08 ....
Si el AnimEditor no carga tu Rom, esos números deben aparecer en la dirección "00072F60" ó "00070040", dependiendo de la base.
¿Qué es lo que hay que sustituir?
00 49 08 47 7F 02 B0 08 Así es como sale.
00 68 00 69 00 28 04 D0 Así es como debe quedar.
Paso 2: Con ello, hemos arreglado el problema de la primera imagen
Para arreglar el de la segunda, nos vamos a la dirección: "00072F90" en Ruby, y la "00070070" en FireRed.
Aquí nos debería de aparecer algo así:
09 48 01 80 09 49 00 20 08 60 09 48 00 49 08 47
¿Qué sustituimos?
09 48 01 80 09 49 00 20 08 60 09 48 00 49 08 47 Así es como viene.
09 48 01 80 09 49 00 20 08 60 09 48 00 68 40 69 Así lo dejamos.
Una vez hecho eso, vamos a la línea justo debajo, osea a "00072FA0" en Ruby ó "00070080" en FireRed.
Aquí tendremos lo siguiente:
C5 02 B0 08 40 ...
Y vamos a sustituir:
C5 02 B0 08 40 Así es como aparece.
00 28 04 D0 40 Así lo dejamos.
El tema es que, si no os la quereis jugar, hagais este procedimiento para insertar tiles animados y luego lo dejeis como estaba, así estará añadido y el juego seguirá como antes.
Si en un futuro necesitáis más tiles, pues nuevamente sustituis, y volveis a restablecer, y asi de forma infinita.
Si habéis hecho todo esto, el programa debería cargar vuestro hack sin ningún tipo de problema, y eso es todo.
Espero sinceramente que esto le sirva a alguien, y bueno, no lo he probado con FireRed ni Esmeralda, pero supongo que las direcciones no deben de variar mucho.
También decir que no domino el tema del HxD y no sé qué he tocado, por lo que hagan una copia de seguridad antes de usarlo por si acaso (A mi no me dio ningún problema)