Registrarse

[Gráficos] R, FR | Solucionar problema con AnimEditor

RedMort

Aprendiendo Decomp
Bueno, pues otro aporte aquí para Ruby y FireRed, esta vez vengo con la solución a un fallo que hace que no se pueda abrir el AnimEditor, lo cual no nos permite insertar tiles animados, pero bueno, ¡vamos al tema!

He estado siguiendo los tutos de @Foxz. y @Flame sobre cómo insertar tiles animados, y en ambos me aparecía el mismo problema:


Me resultó extraño que nadie lo comentara, no sé si sería culpa mia, o que nunca nadie lo habría probado a fondo, de modo que hablando con @Oscar D. Brock del tema, me dijo que también a él le ocurría, y que no sabía la solución.
Bueno, el caso es que por algo que se hace, (pensamos que tiene algo que ver con el sistema de DNS, o con su INI, lo lei por un foro alemán de hacking), no se nos deja abrir el programa, con las consecuencias de no poder animar tiles.
Tras varios inconvenientes, usé el método que me enseñó el gran @Sayer301! hará como año y medio, que con el HxD todo se puede, y comparando ambos archivos pude llegar a la solución del problema en dos sencillos pasos:

Paso 1: Abrir tu rom con HxD, pulsar Ctrl + G e ir a la dirección: "00072F60" si estás en Ruby, o la "00070040" en FireRed.
Ahí podemos ver muuuuchos números en hexadecimal, pues nos vamos a centrar en los siguientes:
00 49 08 47 7F 02 B0 08 ....
Si el AnimEditor no carga tu Rom, esos números deben aparecer en la dirección "00072F60" ó "00070040", dependiendo de la base.
¿Qué es lo que hay que sustituir?
00 49 08 47 7F 02 B0 08 Así es como sale.
00 68 00 69 00 28 04 D0 Así es como debe quedar.

Paso 2: Con ello, hemos arreglado el problema de la primera imagen
Para arreglar el de la segunda, nos vamos a la dirección: "00072F90" en Ruby, y la "00070070" en FireRed.
Aquí nos debería de aparecer algo así:
09 48 01 80 09 49 00 20 08 60 09 48 00 49 08 47
¿Qué sustituimos?
09 48 01 80 09 49 00 20 08 60 09 48 00 49 08 47 Así es como viene.
09 48 01 80 09 49 00 20 08 60 09 48 00 68 40 69 Así lo dejamos.

Una vez hecho eso, vamos a la línea justo debajo, osea a "00072FA0" en Ruby ó "00070080" en FireRed.
Aquí tendremos lo siguiente:
C5 02 B0 08 40 ...
Y vamos a sustituir:
C5 02 B0 08 40 Así es como aparece.
00 28 04 D0 40 Así lo dejamos.

El tema es que, si no os la quereis jugar, hagais este procedimiento para insertar tiles animados y luego lo dejeis como estaba, así estará añadido y el juego seguirá como antes.
Si en un futuro necesitáis más tiles, pues nuevamente sustituis, y volveis a restablecer, y asi de forma infinita.

Si habéis hecho todo esto, el programa debería cargar vuestro hack sin ningún tipo de problema, y eso es todo.

Espero sinceramente que esto le sirva a alguien, y bueno, no lo he probado con FireRed ni Esmeralda, pero supongo que las direcciones no deben de variar mucho.
También decir que no domino el tema del HxD y no sé qué he tocado, por lo que hagan una copia de seguridad antes de usarlo por si acaso (A mi no me dio ningún problema)
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: R | Tilling | Solucionar problema con AnimEditor

Pues que decir tío, el tuto es buenísimo.
Pero BUENÍSIMO.

Anoche estabamos rallaos asta la muerte xDDD
pero bueh, la verdad es que hiciste un curro comparando los 2 roms de ruby.
Si anoche llego a tener el HxD descargado, el tuto lo hubiesemos posteado ayer mismo xD

Pues nada, solucion viable y miu muy útil, esto debería ir al índice de cabeza bro aaaha.
Sigue así, tío ;)
 

Rata

Veterano en Gráficos
Respuesta: R | Tilling | Solucionar problema con AnimEditor

Puff! Solución excelente. Creo que sólo ocurre este error
para Ruby y lo peor es que si insertamos la animación en
Ruby y luego cambiamos aunque sea un tile, no se verá
desde el emulador. Lo digo xq yo estuve trabajando en animaciones
con Brock.

Otra cosa, es genial que hayas traido el tuto, de verdad.

Espero que a muchos les sirva, para aquellos que usan RUBY
como base.

Saludos! = )
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Respuesta: R | Tilling | Solucionar problema con AnimEditor

Tendré que probar en FR, en el black me pasa este error y no pude añadir animaciones nuevas D:

Muchas gracias por traerlo bro, es muy útil y es la 1º solución que veo a este problema.
Lo que me ralla un poco es eso de que este problema puede pasar si usas el DNS.
¿Será igual en FR? será cuestión de probar.

Good aport!
 

Rata

Veterano en Gráficos
Respuesta: R | Tilling | Solucionar problema con AnimEditor

Tendré que probar en FR, en el black me pasa este error y no pude añadir animaciones nuevas D:

Muchas gracias por traerlo bro, es muy útil y es la 1º solución que veo a este problema.
Lo que me ralla un poco es eso de que este problema puede pasar si usas el DNS.
¿Será igual en FR? será cuestión de probar.

Good aport!

Por lo menos a mi en el Terra no me sucede para nada, y bueno,
ya sabes que es Fire Red.
Puedo insertar miles de animaciones y ningún problema.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: R | Gráficos | Solucionar problema con AnimEditor

Fuck yeah!!! estuve investigando este mismo proceso con FR y la ROM de Jo7a, pero no conseguí nada en concreto, pero habría que probar este sistema, tiene buena pinta.

Me mola mucho que hayas puesto tambien el ANTES de los bytes para que así solo con este tuto, podamos modificarlo y reestablecerlo.

Grande tio!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: R | Gráficos | Solucionar problema con AnimEditor

Viene a ser un fallo bastante molesto, espero sacar ideas para poder usar la herramienta con mi rom (que viene a usar espacios ampliados y es una m...). Mmmm... sí, yo creo que está bastante claro:



¡Buen tutorial, quizás lo pruebe más tarde!​
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Respuesta: R | Gráficos | Solucionar problema con AnimEditor

Bueno, pues investigando un poco más, saqué los fallos para FireRed.

En esencia, son los mismos códigos a editar, sólo que en distintos offsets.
Así, el primer paso de mi tuto, el offset a editar se encuentra en $70040.
El segundo, en $70070 y continua en $70080.

Me ha parecido demasiado cantoso, esque hasta el segundo paso sale cortado por la misma parte, no se xD

Bueno, @Tío Rata , @Black D. Jota , @Sayer301! , vosotros que trabajais sobre esta base, espero que os sirva.
Vuelvo a decir lo mismo, no sé que toco, haced una copia y comprobad primero, y si todo va correctamente, hacedlo y devolvedlo a como estaba, no quiero ser el culpable de cargarme hacks como esos.

Si os queda alguna duda, estoy editando el post principal para que quede más claro y más visual, aunque lo mismo cuando lo leais ya está editado.

Y nada, ya sólo me quedaría sacar los offsets para Esmeralda, pero antes necesito reproducir el error, asique estaré probando a ver qué es lo que lo origina.

Es todo, gracias a todos por comentar, a ver si se animan los aportadores de FR a dar soluciones a Ruby D:

PD: Ya lo edité, con colores y todo para que sea más fácil distinguir ^^
 

Sr.swampert

dibujante y guionista!!:D
Respuesta: R/FR | Gráficos | Solucionar problema con AnimEditor

tengo un problema,cuando abro el hxd y abro mi rom.al momento de buscar la diraccion 00070040,me dice que el archivo no contiene la posicion 00070040,ayuda por favor :(
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: R/FR | Gráficos | Solucionar problema con AnimEditor

tengo un problema,cuando abro el hxd y abro mi rom.al momento de buscar la diraccion 00070040,me dice que el archivo no contiene la posicion 00070040,ayuda por favor :(
Quitale esos tres ceros que tienes por delante y ya. En este caso, por lógica uno los omitiría.

PD: ¿Estas flojo en matemáticas?
 

Sr.swampert

dibujante y guionista!!:D
Respuesta: R/FR | Gráficos | Solucionar problema con AnimEditor

gracias

PD:sep estoy un poquito flojo :V
 
Arriba