hack? rpgMaker?
son dos cosas distintas che
pero por el peso que decis, evidentemente es un rpg.
ahora, un 1gb es mucho para un juego hecho en rpgmaker
que tantos archivos tenes?? digo, los sprites me imagino que son capturas de los 3d, no creo que sean modelos. Es probable que tengas muchos archivos con extensión .bmp. En ese caso, tendrías que pasarlos a .png, en suma es mucho menos.
También es probable que tengas algunos gifs. Tendrías que plantearte si vale la pena usarlos, son entretenidos pero no esenciales, no se si me explico
y no sé porque pero pienso que tenes muchos archivos de sonido en mp3 o wav.
La verdad es que los juegos de pokemon no necesitan canciones como musica de fondo para jugar, la mayoría usan MIDIs porque respeta el estilo y no pesa nada. Además, si usas canciones, a no todos puede gustarle el estilo. Y si son fundamentales para determinado momento de la historia, entonces podrías reducir la cantidad a solo las esenciales.
no se me ocurre otra razón para que haya tanto peso en un juego rpg
fijate además si no tenes los recursos en la misma carpeta donde están los archivos del juego. hay que organizarse bien y separar las cosas
saludos