Registrarse

Peso de un juego Rpg Maker

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Artmando

Usuario mítico
1 gb, es mucho para un juego de pokemon, es decir ahora mismo estoy haciendo un calculo a priori de lo que pesara mi hack, y me parece escesivo, pero pues el punto es que en graficos tendra los sprites en 3d, y pues otras cosillas arregladas
sera una buena idea?
obviamente trato de hacerlo lo menos pesado posible
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
hack? rpgMaker?
son dos cosas distintas che

pero por el peso que decis, evidentemente es un rpg.
ahora, un 1gb es mucho para un juego hecho en rpgmaker

que tantos archivos tenes?? digo, los sprites me imagino que son capturas de los 3d, no creo que sean modelos. Es probable que tengas muchos archivos con extensión .bmp. En ese caso, tendrías que pasarlos a .png, en suma es mucho menos.
También es probable que tengas algunos gifs. Tendrías que plantearte si vale la pena usarlos, son entretenidos pero no esenciales, no se si me explico

y no sé porque pero pienso que tenes muchos archivos de sonido en mp3 o wav.
La verdad es que los juegos de pokemon no necesitan canciones como musica de fondo para jugar, la mayoría usan MIDIs porque respeta el estilo y no pesa nada. Además, si usas canciones, a no todos puede gustarle el estilo. Y si son fundamentales para determinado momento de la historia, entonces podrías reducir la cantidad a solo las esenciales.

no se me ocurre otra razón para que haya tanto peso en un juego rpg
fijate además si no tenes los recursos en la misma carpeta donde están los archivos del juego. hay que organizarse bien y separar las cosas

saludos
 

Artmando

Usuario mítico
hack? rpgMaker?
son dos cosas distintas che

pero por el peso que decis, evidentemente es un rpg.
ahora, un 1gb es mucho para un juego hecho en rpgmaker

que tantos archivos tenes?? digo, los sprites me imagino que son capturas de los 3d, no creo que sean modelos. Es probable que tengas muchos archivos con extensión .bmp. En ese caso, tendrías que pasarlos a .png, en suma es mucho menos.
También es probable que tengas algunos gifs. Tendrías que plantearte si vale la pena usarlos, son entretenidos pero no esenciales, no se si me explico

y no sé porque pero pienso que tenes muchos archivos de sonido en mp3 o wav.
La verdad es que los juegos de pokemon no necesitan canciones como musica de fondo para jugar, la mayoría usan MIDIs porque respeta el estilo y no pesa nada. Además, si usas canciones, a no todos puede gustarle el estilo. Y si son fundamentales para determinado momento de la historia, entonces podrías reducir la cantidad a solo las esenciales.

no se me ocurre otra razón para que haya tanto peso en un juego rpg
fijate además si no tenes los recursos en la misma carpeta donde están los archivos del juego. hay que organizarse bien y separar las cosas

saludos
todo esta en buen funcionamiento y todo eso, solo los pokes,son los que se animan, son gif y es que se ven muy muy bien, pero aun me faltan un montonal de graficos, osea solo de esos pokes so 570 mb y lo estoy pensando pero de verdad lucen geniales u.u
muchas gracias
 

Dreiksilver

Usuario mítico
No creo que solo los gif pesen 500mb.. ya los he tenido y no pesaban tanto algo demas debes de tener allí... se supone que un juego normal pese mas de 100 mb hasta 500mb suponiendo.. pero 1gb debes de tener videos metidos ahi tambien
 

Artmando

Usuario mítico
No creo que solo los gif pesen 500mb.. ya los he tenido y no pesaban tanto algo demas debes de tener allí... se supone que un juego normal pese mas de 100 mb hasta 500mb suponiendo.. pero 1gb debes de tener videos metidos ahi tambien
lo que pesaba ese GB era la pura carpeta de pokes, pero ya vi como arreglarlo y seguir haciendo lo que quiere :3 muchas gracias :3
 

Dockun

Veterano reencarnado
Lo de que un juego normal pese hasta 500 Mb como que no, ¿eh? Anda que no habrá videojuegos comerciales con sus 10 buenas gibas. De hecho hace poco Nintendo confirmo que el peso exacto del nuevo Xenoblade son 22,7 Gb, como apunte curioso. Los juegos de 3DS con más contenido suelen pesar 2 gigas.

Pero hablando en tema de RPG Maker y fangames, de hecho dependiendo del contenido un 1 Gb puede ser perfectamente normal. Generalmente la mayor parte del peso va a venir de la música, si quieres evitar que pese en demasía habrás de buscar una forma de comprimirla. Un juego completo de duración media en RPG Maker puede rondar la giga, no sería tan raro si lo has llenado de .mp3 y .wav.
 

Artmando

Usuario mítico
Respuesta: Re: Peso de un juego Rpg Maker

Lo de que un juego normal pese hasta 500 Mb como que no, ¿eh? Anda que no habrá videojuegos comerciales con sus 10 buenas gibas. De hecho hace poco Nintendo confirmo que el peso exacto del nuevo Xenoblade son 22,7 Gb, como apunte curioso. Los juegos de 3DS con más contenido suelen pesar 2 gigas.

Pero hablando en tema de RPG Maker y fangames, de hecho dependiendo del contenido un 1 Gb puede ser perfectamente normal. Generalmente la mayor parte del peso va a venir de la música, si quieres evitar que pese en demasía habrás de buscar una forma de comprimirla. Un juego completo de duración media en RPG Maker puede rondar la giga, no sería tan raro si lo has llenado de .mp3 y .wav.
muchas gracias, al final si pude comprimir esas animaciones es 3d, y pues las podre se vera chulo, muchas gracias :3
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Esa es la única razón por la cual ya no descargaré un RPG, son muy pesados T-T

Esta bien que hayas comprimido las animaciones 3D, pero es tan necesario que sea de esa manera?...

Bueno, cada quien con sus gustos. Suerte :3
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba