Registrarse

[Gráficos] BW/BW2 | Cambiar los Sprites de los Pokémon

SuperNeku

~ Fantasma de RomHacker ~
¡Holap! Buenas a todos. Bienvenidos a mi primer tutorial. (Qué nervioz.)
He decidido,junto con Drive, enseñaros cositas para hackear BW/BW2.
Esta vez, este tutorial servirá para sustituir sprites por otros.
(No se incluye en este la edición de la animación de este. Oséase,los movimientos del cuerpo.)

Necesitaremos:

1.- Un editor de imágenes cualquiera. (Paint)
2.- Un explorador de roms. (Tinke preferiblemente)
3.- BWSE. (Black White Sprite Editor)
4.- Kiwi.ds editor

Primer Paso: Abrid Tinke y abrid vuestra ROM. En mi caso, será una de BW2.
En ambos casos, tanto BW como BW2 ,el directorio de los sprites es a/0/0/4.

Os tiene que quedar algo como esto:

Bien. Pues extráe con el boton ''Extract. Os dirá un mensaje en inglés. Aceptad y guardad donde queráis.


Una vez extraída la carpeta, nos vamos al paso dos:
Abrid BWSE y dadle click en ''Pokémon'' para que el programa reconozca que son los archivos de dichos Sprites.

A continuación,clickad en el botón''Select Folder'' y buscad la carpeta ''4'' que hemos extraído anteriormente y veréis algo como esto:

Estamos cerca. Mirad. Este programa sincroniza las paletas que reconoce de la misma imágen, según me he enterado. Así que tenéis que tener activado el cuadrito de ''Sync Pal'' antes de meter nuestro sprite editado. En fin,elegís vuestro sprite con los numeritos del ''File ID'' ,extraemos el sprite con ''Export Image'' y guardamos:

Nota: Si le das un tick a ''Back'', será para ver la parte trasera del pokémon.

Como verán, los sprites están separados. Eso es porque les añaden movimiento a cada parte,por así decirlo.
Y vamos al penúltimo paso. Paso tres:

Una vez editado,volvemos a BWSE e importamos nuestro sprite con ''Import Image''. Aseguráos de tener el Sync Pal activado por si las moscas. :U :


Una vez importado, cerramos BWSE y abrimos Kiwi.ds editor,le damos a tools y clickamos en Make Narc File. Buscamos dicha carpeta ''4'' y aceptamos sin más.


¡Bien! Este es el último paso:
Simplemente abres Tinke nuevamente,abres la ROM e introduces el nuevo archivo que hicimos con Kiwi.ds editor con el botón ''Change File''en el mismo directorio:

Probadlo a ver si os ha funcionado. (Yo lo he probado en 3DS con R4gold. x'D!)

¿No le falta algo a Oshawott?

Link de descarga: KazoTools

Agradecimientos a: ·KazoWar por sus herramientas (Kazo Tools). :V
·A mí por inventar la forma de introducirlo. :V xD!
 
Última edición:

VGS

I Love Enchiladas ♥
Respuesta: BW/BW2 | Spriting | Cambiar sprites Pokémon

Van con todo! xD
Genial, gran aporte creo que empezare a trabajar con NDS se ve tentador(de hecho ya lo tengo que hacer Jaja).
Saludos!
 

Laquin

Usuario mítico
Re: BW/BW2 | Spriting | Cambiar sprites Pokémon

Espera, espera... ¿¡Un tuto de @SuperNeku!? xD

Ahora en serio, me he quedado patidifuso, buen tutorial, sigue así :)
 

SuperNeku

~ Fantasma de RomHacker ~
Respuesta: BW/BW2 | Spriting | Cambiar sprites Pokémon

Van con todo! xD
Genial, gran aporte creo que empezare a trabajar con NDS se ve tentador(de hecho ya lo tengo que hacer Jaja).
Saludos!
Gracias. nwn Hago lo que puedo.
Bien hecho @SuperNeku, sin miedo :D
Thanks you so very much! La verdad es que algo asustado de la ROM, sí que estoy. x'D! Pero a darlo todo, supongo. :3
Espera, espera... ¿¡Un tuto de @SuperNeku!? xD

Ahora en serio, me he quedado patidifuso, buen tutorial, sigue así :)
No se lo esperaba nadie de mí,¿eh? (?) La verdad es que ni yo me lo creo. ._. ¡A seguir trabajando!

Actualizo con: Link de descarga: KazoTools añadido. nwn

Intentaré traeros más cosas más adelante. Aunque sean simples,puede servirles a algunos como yo. :V

Saludetees.~
 
Respuesta: BW/BW2 | Gráficos | Cambiar los Sprites de los Pokémon

pregunta: ¿como uno hace para remplazar un pokemon? asi como mikelan con su HR pokemon light platinun.
2) como uno cambia el sprite ese chiquitico que se puede ver en el menu de pokemon ese cambiarlo en caso de que uno inserte un fakemon o un pokemon de la sexta generacion
si no sabes no te preocupes jejeje XD
 
Última edición:
Arriba