Registrarse

[GBC]Editando pokemon de entrenadores con "The One GSC Trainer Editor".

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pum

GBCero
Buenos días, mi duda hoy es la siguiente:

Resulta que he estado probando la herramienta de "The One GSC Trainer Editor" para modificar las batallas con entrenadores, líderes de gimnasio, rival, etc... Pero hay un problemaa: pese a que arriba a la esquina derecha del programa pone "Type :" Para cambiar el tipo de estructura con la que se almacenan de los pokemon de ese entrenador específico, (00 : Solo id y nivel, 01 : id,nivel y ataques, 02 : id,nivel y objeto; 03 : id,nivel,objetos y ataques), cambiar este valor no realiza los cambios necesarios en el ROM. Si por ejemplo cojo la primera batalla del rival y le doy a su pokemon el nivel 6, una baya y ciertos movimientos distintos a los que tendría normalmente; solo se modificará el nivel del pokemon ya que originalmente la estructura era 00.



Mi pregunta es si es posible editar este byte de estructura (Con otra herramienta o a mano en hex) y poder customizar la mayor parte de las batallas más, especialmente agregando objetos (Casi todos los entrenadores tienen estructura 01).
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Recuerda que las batallas del rival son en funcion al inicial que elegiste, asi que si cambias una batalla del rival tendrias que cambiar las otras 2 siguientes tambien, por que una batalla con el se repite 3 veces, de seguro eso es lo que paso.

No hay mejor herramienta para editar las batallas que esa.
 

Pum

GBCero
Recuerda que las batallas del rival son en funcion al inicial que elegiste, asi que si cambias una batalla del rival tendrias que cambiar las otras 2 siguientes tambien, por que una batalla con el se repite 3 veces, de seguro eso es lo que paso.

No hay mejor herramienta para editar las batallas que esa.
No, siempre edité los tres posibles equipos del rival de forma equitativa.
 

Pum

GBCero
Muy bien, entonces prueba esta version:

https://www.dropbox.com/s/og2f650t8i3b49c/OneGSCTrainer.exe?dl=0

Si no funciona prueba esta otra herramienta:

https://www.dropbox.com/s/93gsalml1jnenka/GSC Trainer Editor.rar?dl=0

Y si ninguna de la dos sirve ya te digo como lo hagas en hex. Espero que el primer link funcione ya que la herramienta es muy comoda, sobre todo por que repuntea (el segundo link no repuntea).
El primero ahora sí modifica los movimientos, pero los objetos siguen siendo ignorados. El segundo ni funciona, al abrir el ROM (que es compatible ya que es Gold en inglés, probé con una rom 100% limpia y tampoco va bien) directamente no carga ningún entrenador.

Con que me digas como editar en hex los objetos de cada pokémon me bastará (Con saber la estructura de datos de los entrenadores me llega)
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Es raro que si modifique los movimientos pero no los objetos. Quizas cuano lo veas en hex puedas comprobar que si los modifica.

El segundo intentalo descargar del post original. Lo que tiene de bueno ese es que funciona con un archivo .ini y reconoce los cambios de tu rom, asi si tienes los nombres de los movimientos editados no es dificil asignarlos.

Estructura:

Todos los trainers inician con esta informacion:
[Trainer Name + 0x50] [Data Type] [Pokémon Data]

Dependiendo del byte de [Data Type], la [Pokémon Data] varia:

Data Type List:
  • 00-Standard type. Pokemon Data is [Level][Pokémon](x however many)[FF]
  • 01-Used often for Gym Leaders. Pokémon Data is [Level][Pokémon][Move1][Move2][Move3][Move4](x However many)[FF]
  • 02-Used mainly by Pokéfans, Pokemon Data is [Level][Pokémon][Item](x however many)[FF]
  • 03-Used by a few Cooltrainers, Pokémon Data is [Level][Pokémon][Item][Move1][Move2][Move3][Move4](x However many)[FF]

Consejo: Para encontar facilmente cada entrenador solo usa el buscador del editor hex + 50.
 
  • Me gusta
Reacciones : Pum

Pum

GBCero
Despues de ciertos toques los objetos ya funcionan en todos los entrenadores... Excepto en el rival... Y encima en hex el rival se llama "?" , aún lo estoy buscando... Cuando lo encuentre editaré esto.

Edit : Lo encontré en $39a8e , aunque al parecer su nombre es 230 108 57 63 225 255 230 (µ l 9 ? ß * µ)

Edit 2 : Su primer equipo (Con chikorita) Aparece como 3 6 152 146 159 0 0 0 255 (3 = Trainer Data , 6 = Nivel de Chikorita , 152 = ID de chikorita, 146 = ID del item (Leftovers), 159 = 1er Movimento (Sharpen) , 0 0 y 0 , 2º 3er y 4º movimientos, 255 = FF)

Aparentemente debería de funcionar,pero sigue ignorando el item, haré más pruebas.
 
Última edición:

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Pues cuidado por que el nombre del rival solo usa un byte y despues el 50 segun recuerdo, pero como nunca edite trainers a hex no estoy tan seguro. Estos son los bytes que simbolizan un nombre en la RAM.

52=HIRO
53=RIVAL
54=POKE
 

Pum

GBCero
Error mío, en realidad los bytes que dije (230 108 57 63 225 255 230) Son los datos del Kingdra de Clair (230 = E6 = ID de kingdra, y antes del 230 hay un 64 = 40 que es su nivel).

Entonces el byte del nombre del rival es E6 (antes del E6 hay un FF y despues del E6 está el 0x50).

Pese a todo sigue sin usar items...
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Pero no tendrías que buscar E6, si no 53 y si, lo mas logico es busar un FF 53 50 en el banco de los trainers. De todos modos en el tema de los "offsets utiles" hay datos de la tabla de pointers, por lo que podrías seguir el pointer hasta el punto real.

Edit:

Entrenadores!
0x518A6 – Cuantos grupos de Entrenadores hay.
0x80000 – Tabla de Pointer a las iamgenes de entrenadores.
0x3993E – Tabla de Pointer a los datos de entrenados. Se usan 2-byte pointer para cada entrenador y en orden, empezando con Falkner.
0xE9027 - Tabla con la cancion que se escucha cada vez que un Entrenador te “mira”.
0x27283 - Tabla que determina los DVs de cada grupo de entrenador. 2-bytes por cada grupo de entrenador.
0x 1B0955 Nombres de los grupos de Entrenadores.
 

Pum

GBCero
E6 es lo que venía en el byte del nombre del rival, yo no estuve buscando E6 por ningún sitio.

FF 53 50 no está en ningún sitio del ROM.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Muy buen dato, no tenia idea de que RIVAL1 no permitia el uso de objetos.

Para cambiar esa parte del codigo solo reemplazamos cp a,$09 por jr $7373 en $3F36B, o lo que es lo mismo, cambiamos el FE 09 por 18 03.
 
  • Me gusta
Reacciones : Pum
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba