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Detalle con pokemonBuffer

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Buenas, hoy he tenido varios atascos.

Estuve leyendo un poco este post http://whackahack.com/foro/t-21572/rojo-fuego-buffer1-izquierda y mi problema es algo parecido.

Recuerdo haber usado ese comando Pokemonbuffer hace unos días y funcionaba normal pero hoy he intentado usarlo ya que en un script existen 3 variantes según sea el valor de una variable que puse en la que te dan a suicune, entei o raikou.

Para no personalizar el mensaje y hacerlo 3 veces, asigne el buffer 1 al comando givepokemon; y así usarlo en el mensaje único de "Recibido"

El problema es que se ve así, tanto en el recibido como en el que es para el nick name.

Uso FR USA como base.

¿Alguien que sepa algo?
O si es tan solo algun otro comando que sea como parámetro para que este funcione correctamente.


 
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M

Miembro eliminado 28262

Invitado
No puedes asignar un buffeepokemon al givepokemon
En la práctica tendría que ser así

Givepokemon pkm_entei ...
Buffer(?) pkm_entei

Y luego en tu texto usas el [buffer1]
En lugar del nombre

No me hagas mucho caso con algunos comandos
Ando en el móvil, pero así debes estructurar el script
 
No puedes asignar un buffeepokemon al givepokemon
En la práctica tendría que ser así

Givepokemon pkm_entei ...
Buffer(?) pkm_entei

Y luego en tu texto usas el [buffer1]
En lugar del nombre

No me hagas mucho caso con algunos comandos
Ando en el móvil, pero así debes estructurar el script
Probaré ahora mismo.
Gracias por tu ayuda.

Edito: Probé pero el XSE no reconoce "Buffer" como un comando. Por lo tanto no compila. Siempre sale Buffer con el acompañant (Pokemon, item, decoration, etc)
 
Técnicamente ese es el único problema del script, pero ponré el fragmento con el error.

Depende de una condicional 1 , 2 o 3 y cada una envía a un offset que otorga pokemon diferentes.

#org @raikou
msgbox @msg1 0x6
givepokemon 0xf3 0xa 0x0 0x0 0x0
bufferpokemon 0x1 0xf3
textcolor 0x2
msgbox @receive 0x4
msgbox @ nick - Separo el arroba porque hace mención a un usuario
compare 0x800d 0x1
if 0x1 call @ naming - igual que arriba
if 0x0 goto @nop
release
end

#org msg1
= Bla bla..

#org @receive
= [Player] Recibe [Buffer1] del profesor Oak.

#org Nick --- IGUAL QUE ABAJO, HACE MENCIÓN A UN USUARIO PERO LLEVA EL @ EN SCRIPT
= ¿Deseas poner un nombre a [Buffer1]?

#org naming - (No pongo el @ porque hace mención a un usuario pero en el script está)
special 0x9e
return

#org @nop
release
end

Aprovecho para preguntar algo:
¿Cuando usas un trainerbattle 0x1 0xTrainer 0x0 @text1 @text2 @afterbatle
y arroja a un DUAL BATTLE sin tener en A-Trainer marcada esa casilla a qué se debe?

De hecho envía dos pokemon igual (Y solo tiene uno) y al vencerlo se termina la batalla, es decir salen dos pokemon pero basta con que uno muera.

Es primera vez que me pasa.

Es un script de gatillo incluso solo copie el script de otro que está mas atrás y lo pegue tal cual sustituyendo los valores string y del trainer para que cambiara de oponente y en el otro se ejecuta normal pero aquí sale dual battle.

PD: Pokemon FR USA
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Técnicamente ese es el único problema del script, pero ponré el fragmento con el error.

Depende de una condicional 1 , 2 o 3 y cada una envía a un offset que otorga pokemon diferentes.

#org @raikou
msgbox @msg1 0x6
givepokemon 0xf3 0xa 0x0 0x0 0x0
bufferpokemon 0x1 0xf3
textcolor 0x2
msgbox @receive 0x4
msgbox @ nick - Separo el arroba porque hace mención a un usuario
compare 0x800d 0x1
if 0x1 call @ naming - igual que arriba
if 0x0 goto @nop
release
end

#org msg1
= Bla bla..

#org @receive
= [Player] Recibe [Buffer1] del profesor Oak.

#org Nick --- IGUAL QUE ABAJO, HACE MENCIÓN A UN USUARIO PERO LLEVA EL @ EN SCRIPT
= ¿Deseas poner un nombre a [Buffer1]?

#org naming - (No pongo el @ porque hace mención a un usuario pero en el script está)
special 0x9e
return

#org @nop
release
end

Aprovecho para preguntar algo:
¿Cuando usas un trainerbattle 0x1 0xTrainer 0x0 @text1 @text2 @afterbatle
y arroja a un DUAL BATTLE sin tener en A-Trainer marcada esa casilla a qué se debe?

De hecho envía dos pokemon igual (Y solo tiene uno) y al vencerlo se termina la batalla, es decir salen dos pokemon pero basta con que uno muera.

Es primera vez que me pasa.

Es un script de gatillo incluso solo copie el script de otro que está mas atrás y lo pegue tal cual sustituyendo los valores string y del trainer para que cambiara de oponente y en el otro se ejecuta normal pero aquí sale dual battle.

PD: Pokemon FR USA
Pues sobre el trainerbattle, así es difícil saber. Lo más conveniente es que hicieras otro tema con toda la información: script, configuración del trainer, etc.

Sobre el buffer, en realidad el [buffer1] hace referencia al buffer 0x0. Tú estás usando "bufferpokemon 0x1 0xf3", cuando deberías poner "bufferpokemon 0x0 0xf3", que es el buffer al que estás haciendo referencia en el texto. Intuyo que al utilizar el buffer1, teniéndolo vacío, lee hasta el buffer2, eso explicaría que mostrara el nombre pero con errores.

Diría que ese es el error, pero prueba a ver y, si no es, seguimos intentándolo ;D
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
@Scyther, quizas se deba a que el 0x0 es reserved se pone 0x0, no 0x1 al inicio del trainerbattle, sobre lo de la batalla doble, ni idea premo!

te doy un ejemplo de script que usa el buffer

---
givepokemon PKMN_ILLUMISE 0x14 ITEM_NONE 0x0 0x0 0x0
bufferpokemon 0x0 PKMN_ILLUMISE
end
----
msgbox 0x8texto MSG_SIGN
end

#org 0xtexto
= [red_fr][player] [black_fr]obtuvo a [green_fr][buffer1].

el resultado seria este

 
Gracias Javi y SAGE duda del Buffer resuelta entoncs estaba usando parámetros incongruentes en el buffer.

Respectoa lo de el trainerbattle
SAge el primer 0xX es el tipo de batalla, no reservado. Creo que el byte reservado es el tercero, la verda no se que pasa ahí porque en A Trainer el entrenador solo iene 1 pkmn y además no tiene check la caslla de Dual Battle.
 
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