Registrarse

Parches y Otras..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, lamento postear esto acá pero no conseguí precisamente lo que buscaba (O no lo supe buscar) y mi internet (Inhalambrico) está pésimo.

1 - ¿Es posible crear algún tipo de parche con información específica del ROM?
Por ejemplo: Un parche que contenga los datos de los entrenadores (Los modificados ycreados obviamente) y las modificaciones en los pokemons... ¿O solo puedo crear un parche general respecto a la modificacion parcial del rom?

2 - Quiero crear nuevos pokemons, técnicamente añadirlos pero la verdad despues de diseñar los sprites no tengo idea de que hacer.

Disculpen las molestias, gracias.
 
Hola, aunque soy medio nueva en esto creo que te puedo responder c:

1-Si, porque los parches y los hacks se crean por IPS, y al parchear las roms para jugar los hacks la informacion editada de los entrenadores y las modificaciones de los pokemon estan, por lo tanto como el proceso es el mismo puedes crearlos con todo tipo de cambios.

2-Yo para insertar sprites de los pokemon uso las herramientas ''Advanced Series''(Advanced Pokemon Sprite Editor, Advanced Sprite Position Editor, y Advanced Pokemon Icon Editor), ya que con ellas segun yo es mas facil insertar los pokemon ademas de que puedes cambiar su icono y poner si quieres que tengan sombra o esten elevados en el aire.Y para editar su info recomiendo el YAPE, que de seguro lo conoces porque es universal c:

¡Saludos y espero que te haya ayudado!
 
Para lo primero esta la herramienta "Lunar Ips" Abreviado Lips Que tiene la opcion de usar un parche en un rom ("Apply ips Patch") y la de crearlos, "Create IPS Patch" cuando le des elijes el rom y te crea el parche que con la misma herramienta se lo puedes poner a un rom.

Para lo segundo necesitas una imagen de 64x64 pixeles que tenga un max de 16 colores (el fondo tambien es un color). la puedes poner simplemente con Advance pokemon sprite editor abres el rom, le das al pokemon que quieres remplazar (importante señalar que no puedes agregar pokemon de la nada siempre hay que remplazar uno :( ), y le das a edit. agregas el pokemon :D (si lo haces por separado tambien puedes meter una imagen de
64x256 pixeles pero eso eso igual tienes que hacer las de 64x64. despues de darle import y subir tu imagen que debe estar en formato jpg o png, debes darle syncronise palette o algo asi. :D guardas lo que hisiste (no me acuerdo como pero le debes dar a write to rom) y Magicamente!!!. UN POKEMON :O
 
Agregar Pokemons, todo es posible en estos campos, sin tener que modificar o expandir tu rom, hay 25 espacios libres que puedes aprovechar como un campeón para estos casos, hay un tutorial en la web muy útil.
Crear nuevos Pokémon | Whack a Hack! - Tutorial-gba
Las imágenes están caídas, pero echemoslé imaginación.

Si quieres agregar más, supongo que es posible, no se que rom base usas, pero tengo entendido que para FR hay un parche que expande la dex a casi 700 pokemons, pero con muchos bugs, (Te comento que lo recuerdo desde hace mucho tiempo, seguro actualmente alguien sacó algo mejor).

De todas maneras hay formas de expandir la memoria del rom para poder agregar más cosas, es cuestión de investigar, o de romper cientos de roms por uno mismo.
 
@Flan con Brillitos
1-Si, porque los parches y los hacks se crean por IPS, y al parchear las roms para jugar los hacks la informacion editada de los entrenadores y las modificaciones de los pokemon estan, por lo tanto como el proceso es el mismo puedes crearlos con todo tipo de cambios.
@Blueshalk
Para lo primero esta la herramienta "Lunar Ips" Abreviado Lips Que tiene la opcion de usar un parche en un rom ("Apply ips Patch") y la de crearlos, "Create IPS Patch" cuando le des elijes el rom y te crea el parche que con la misma herramienta se lo puedes poner a un rom.
No se si me entendieron, pero no me refiero al parche COMPLETO. me refiero al parche de una modificación en específico, sin importar el resto.

Por ejemplo:

Modifican un ROM y le colocan nuevos trainers, mapas, y pokemons.

Para otro proyecto quieren los trainers, pero harán mapas diferentes.

Esto resulta en un necesario parche de SOLO LOS TRAINERS, no mapas, no pokemons, nada del resto.

¿Ahora si entienden?

He usado el Lips y solo puedo crear un parche completo de la rom. En ocasiones los programas que parchean traen opciones en modo de check que te permiten hacer selección de lo que se tomará en cuenta para la creación del parche.
 

Loz

_______
Bueno, lo que te comentan arriba está bien, existen varias herramientas o programas que te generan un parche de una ROM, pero el más conocido es Lunar IPS como ya mencionaron arriba.

Ahora según lo que entendí, tu duda es como crear parches específicos, los parches son archivos donde se generan o guardan las modificaciones que se le hizo a una ROM para colocarlo en otra ROM que sea compatible, ya teniendo en mente esto, lo que puedes hacer es en una ROM limpia que no tenga ninguna modificación realizar todas las modificaciones o cambios que quieras hacer con los entrenadores o trainers, como quieras llamarlo y crear un parche, el parche generado solo tendrá información de las modificaciones que hiciste a los entrenadores, esto se aplica para las demás cosas que quieras modificar, si solo quieres tener por separado mapas, Pokémon, etc.

Ahora bien, si quieres aplicar el parche a una ROM que también se esté modificando (no estoy seguro de esta parte, si estoy mal me corrigen) tienes que especificar o mencionar el lugar donde se hicieron los cambios en caso de repunteo, esto es para que al aplicar el parche en la otra ROM en modificación no sobrescriba información que tal vez haya en ese mismo lugar, esta parte se tiene que tomar muy en cuenta.
 
Ahora según lo que entendí, tu duda es como crear parches específicos, los parches son archivos donde se generan o guardan las modificaciones que se le hizo a una ROM para colocarlo en otra ROM que sea compatible, ya teniendo en mente esto, lo que puedes hacer es en una ROM limpia que no tenga ninguna modificación realizar todas las modificaciones o cambios que quieras hacer con los entrenadores o trainers, como quieras llamarlo y crear un parche, el parche generado solo tendrá información de las modificaciones que hiciste a los entrenadores, esto se aplica para las demás cosas que quieras modificar, si solo quieres tener por separado mapas, Pokémon, etc.
No lo había pensado de ese modo, Gracias.! Eso me servirá.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba