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[Música] FR | Otro método de inserción de MIDIs.

Hola, muy buenas a todos!.
Bueno, me he decidido a hacer este tutorial como regalo de cumpleaños de Naren (?) debido a que sé que jode un montón insertar las MIDIs. Os seré sincero, me pensé en guardarme el tutorial, pero pensé y meh...
Por eso, hoy vengo a enseñaros mi método sobre como insertar MIDIs en una Rom de FR.
Quiero aclarar que este método sirve para todo tipo de MIDIs, sean de GBA, de NDS, o incluso, bajadas de Internet.

1.- Materiales

Bueno, muchos ya sabeis cuales son los materiales básicos, de todas formas, aquí os dejo un enlace de ellas.

Otro programa que usaremos, será el Anvil Studio, el cual podeis bajarlo desde Softonic, o de la misma página web. Yo usaré la versión 2012.

Si quereis extraer MIDIs de juegos originales de GBA, utilizad el GBA2Midi. Si mal no recuerdo, Jo7a hizo un tutorial de como extraer MIDIs originales de GBA.
Si quereis extraer MIDIs de NDS, bajaros el NEXT.
También os podeis bajar MIDIs de Internet, pero un consejo, siempre asegurate que tu MIDI no tenga más de 12 canales, si los tiene, tendrías que reducirlos a un máximo de 12, ya que así "jode menos", por lo que sé.

También necesitaremos un editor hexadecimal, yo usaré el HxD.

2.- Encontrar la MIDI a usar

Bueno, este puede ser el paso más sencillo, o también el más difícil.

Si quieres una MIDI de GBA, lo lioso sería el encontrar la MIDI que quieres con el GBA2Midi, ya que como sabemos, la mayoría de los juegos de GBA incluyen lo que son los efectos de sonido, samples, y blablabla.
Como dije arriba, Jo7a hizo un tutorial de como extraer dichosas MIDIs (Acá).

Si quieres una MIDI de NDS, la cosa es más fácil. Simplemente tienes que arrastrar el juego de donde quieres rippear la MIDI y abrirlo con el archivo NEXT.exe, de ese modo, se creará una carpeta con todas las MIDIs del juego (Ojo, si buscais MIDIs de algún juego de Pokémon, como BW, o HGSS, resulta un poco tedioso, ya que implica también cries y efectos sonoros).

Yo, en este tutorial, usaré una MIDI sencillita, bajada de Internet. Específicamente ésta, que como podeis ver en Synthesia, solo utiliza tres canales, dos de Harpischord y una de Flauta.

3.-Loopeando y recortando la MIDI​

Bien, este es un paso fácil.
Abris vuestra MIDI con el útil programa Anvil Studio.
Se os verá algo como esto:

¿Que hacemos primero?, recortarla.
Esto de recortarla no siempre es necesario. Generalmente, yo lo hago para las MIDIs bajadas de Internet.
Y, ¿Para que recortarlas?, simple, cuando no la recortas, en la ROM, la canción suena pasados unos segundos, lo que hace que tu MIDI pierda muuucha calidad.
Bien, haced esto:
En vuestra Midi, ubicad el punto exacto donde quereis que vuestra canción inicie (Podeis usar el Piano Roll para que esto se facilite). Luego de eso, os vais a File>Truncate Song>Delete from Start to Current Position. Se os abrirá una ventana, en la que no tocareis absolutamente nada, una como esta:
Solo debeis darle al botón "OK".
Como notareis, vuestra MIDI se "acortó", se "achicó" o como querais llamarle.

¿Que viene después?, ¡El Loopeo!.
Este paso es bastante sencillo, al menos en algunas canciones.
Os vais al Piano Roll (View>Piano Roll Editor). Ya dentro, buscareis el punto donde quereis que inicie el loop. Aseguraos que en el loop se escuchen todas las notas que corresponden. Ya ahí, lo que hareís será clickar en la ventanita donde dice "New Cue", os aparecerá algo como esto:
En ese recuadro de texto, ustedes debeis escribir un "[" (Sin las comillas). Luego le dais a "OK".
Ahora, buscais el punto exacto donde quereis que finalice el Loop. Generalmente, es la perte igual o similar a la del inicio del Loop.
Cuando la encontreis, repetís el mismo paso del inicio del Loop, pero a diferencia de este, debeis poner un "]".

4.- Escogiendo Instrumentos y Nivelando el Volumen

Este paso es un poquitito complejo, por el hecho de buscar el instrumento que más le convenga a nuestra Midi.
Primero que nada, os dejo una lista completa de todos los VGs de FR (Créditos a Magnius de PC por la lista)
0x48ABB0

2 - Electric Grand
13 - Xylophone
46 - Harp
47 - Timpani
48 - Strings
56 - Trumpet
60 - French Horn
73 - Flute
82 - Calliope
83 - Chiff
84 - Charang
85 - Voice
88 - Pad 1 (New Age)
100 - Brightness
101 - Goblin

0x48B078

47 - Timpani
60 - French Horn
80 - Square
81 - Sawtooth
82 - Calliope
83 - Chiff
84 - Charang

0x48B474

01 - Acoustic Grand
4, 5, 6 and 7 - Not Square instruments, but used as Square instruments in GBA Pokemon games.
47 - Timpani
48 - Strings
56 - Trumpet
60 - French Horn
80 - Square
90 - Pad 3 (Polysynth)

0x48B8B8 (Used for the second RSE battle theme)

01 - Bright Acoustic
4, 5, 6 and 7 - Not Square instruments, but used as Square instruments in GBA Pokemon games.
17 - Percussive Organ
33 - Electric Bass (Fingered)
47 - Timpani
48 - Strings
56 - Trumpet
60 - French Horn
81 - Sawtooth
82 - Calliope
83 - Chiff
90 - Pad 3 (Polysynth)

0x48F974

1 - Bright Acoustic
2 - Electric Grand
24 - Acoustic Guitar Nylon
80 - Square
81 - Sawtooth
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x48FF74

14 - Tubular Bells
17 - Percussive Organ
24 - Acoustic Guitar Nylon
47 - Timpani
56 - Trumpet
73 - Flute
80 - Square
81 - Sawtooth
87 - Bass + Lead
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x490574

17 - Percussive Organ
24 - Acoustic Guitar Nylon
29 - Overdriven Guitar
30 - Distortion Guitar
38 - Synth Bass 1
48 - Strings
56 - Trumpet
78 - Whistle
80 - Square
81 - Sawtooth
83 - Chiff
120 - Guitar Fret Noise
126 - Applause(Used as Drum Noise)
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x490B74

47 - Timpani
48 - Strings
56 - Trumpet
60 - French Horn
80 - Square
81 - Sawtooth
84 - Charang
85 - Voice
87 - Bass + Lead
88 - Pad 1 (New Age)

0x490FAC

21 - Accordian
80 - Square
81 - Sawtooth

0x491390

29 - Overdriven Guitar
30 - Distortion Guitar
38 - Synth Bass 1
62 - SynthBrass 1
80 - Square
81 - Sawtooth
83 - Chiff
84 - Charang
85 - Voice
86 - Lead Fifths
87 - Bass + Lead
88 - Pad 1 (New Age)
89 - Pad 2 (Warm)
125 - Helicopter
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x491990

14 - Tubular Bells
47 - Timpani
48 - Strings
56 - Trumpet
58 - Trombone
60 - French Horn
80 - Square
81 - Sawtooth
125 - Helicopter

0x491F90

17 - Percussive Organ
24 - Acoustic Guitar Nylon
48 - Strings
80 - Square
81 - Sawtooth
126 - Applause(Used as Drum Noise)
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x492590

10 - Music Box
17 - Percussive Organ
21 - Accordian
24 - Acoustic Guitar Nylon
48 - Strings
58 - Trombone
78 - Whistle
80 - Square
81 - Sawtooth

0x492B90

02 - Not really a square instrument, but used as such in the game.

0x492BC0

01 - Bright Acoustic
13 - Xylophone
17 - Percussive Organ
21 - Accordian
24 - Acoustic Guitar Nylon
56 - Trumpet
73 - Flute
80 - Square
81 - Sawtooth
83 - Chiff(Used here as Wave)
84 - Charang
85 - Voice(Used here as Wave)

0x4931C0

17 - Percussive Organ
24 - Acoustic Guitar Nylon
38 - Synth Bass 1
80 - Square
81 - Sawtooth
83 - Chiff

0x4935B0

01 - Bright Acoustic
17 - Percussive Organ
24 - Acoustic Guitar Nylon
48 - Strings
80 - Square
81 - Sawtooth
126 - Applause(Used as Drum Noise)
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x493BB0

01 - Bright Acoustic
17 - Percussive Organ
38 - Synth Bass 1
48 - Strings
80 - Square
81 - Sawtooth
126 - Applause(Used as Drum Noise)

0x4941B0

17 - Percussive Organ
24 - Acoustic Guitar Nylon
80 - Square
81 - Sawtooth
126 - Applause(Used as Drum Noise)
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x4947B0
01 - Bright Acoustic
13 - Xylophone
24 - Acoustic Guitar Nylon
48 - Strings
78 - Whistle
80 - Square
81 - Sawtooth
83 - Chiff
126 - Applause(Used as Drum Noise)
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x494DB0

01 - Bright Acoustic
24 - Acoustic Guitar Nylon
48 - Strings
80 - Square
81 - Sawtooth

0x4951A0
13 - Xylophone
39 - Synth Bass 2
48 - Strings
58 - Trombone
80 - Square
81 - Sawtooth
126 - Applause(Used as Drum Noise)
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x4957A0

1 - Bright Acoustic
2 - Used as a Square in GBA Pokemon games
9 - Glockenspiel
13 - Xylophone
46 - Harp
47 - Timpani
48 - Strings
56 - Trumpet
58 - Trombone
60 - French Horn
68 - Oboe
73 - Flute
80 - Square
81 - Sawtooth
82 - Calliope

0x495BFC

78 - Whistle
80 - Square
81 - Sawtooth
83 - Chiff
126 - Applause(Used as Drum Noise)

0x4961FC

47 - Timpani
48 - Strings
56 - Trumpet
80 - Square
81 - Sawtooth
84 - Charang

0x49661C

14 - Tubular Bells
17 - Percussive Organ
24 - Acoustic Guitar Nylon
47 - Timpani
48 - Strings
60 - French Horn
80 - Square
81 - Sawtooth
92 - Pad 5 (Bowed)
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x496C1C

14 - Tubular Bells
46 - Harp
47 - Timpani
48 - Strings
56 - Trumpet
60 - French Horn
73 - Flute
81 - Sawtooth
83 - Chiff
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x49721C

14 - Tubular Bells
47 - Timpani
48 - Strings
58 - Trombone
60 - French Horn
80 - Square
81 - Sawtooth

0x497678

4 and 5 - Not Squares, but interpreted by the GBA Pokemon games as such.
14 - Tubular Bells
17 - Percussive Organ
24 - Acoustic Guitar Nylon
29 - Overdriven Guitar
30 - Distortion Guitar
47 - Timpani
48 - Strings
60 - French Horn
62 - SynthBrass 1
83 - Chiff
89 - Pad 2 (Warm)
126 - Applause(Used as Drum Noise)
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x497C78

17 - Percussive Organ
21 - Accordian
29 - Overdriven Guitar
30 - Distortion Guitar
33 - Electric Bass (Fingered)
56 - Trumpet
62 - SynthBrass 1
126 - Applause(Used as Drum Noise)
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x498278

17 - Percussive Organ
24 - Acoustic Guitar Nylon
33 - Electric Bass (Fingered)
48 - Strings
80 - Square
81 - Sawtooth
87 - Bass + Lead
92 - Pad 5 (Bowed)
126 - Applause(Used as Drum Noise)
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x498878

4 - Used as synth by the game.
14 - Tubular Bells
24 - Acoustic Guitar Nylon
29 - Overdriven Guitar
30 - Distortion Guitar
31 - Guitar Harmonics
48 - Strings
53 - Voice Oohs
56 - Trumpet
60 - French Horn
62 - SynthBrass 1
80 - Square
81 - Sawtooth
126 - Applause(Used as Drum Noise)
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x498E78

4 - Used as synth.
5 - Used as synth by the game.
24 - Acoustic Guitar Nylon
48 - Strings
80 - Square
81 - Sawtooth
83 - Chiff

0x499478

14 - Tubular Bells
24 - Acoustic Guitar Nylon
48 - Strings
80 - Square
81 - Sawtooth

0x499898

01 - Bright Acoustic
21 - Accordian
48 - Strings
58 - Trombone
73 - Flute
80 - Square
81 - Sawtooth
83 - Chiff
126 - Applause(Used as Drum Noise)
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x499E98
4 - Used as synth
14 - Tubular Bells
17 - Percussive Organ
48 - Strings
80 - Square
81 - Sawtooth

0x49A2F4

01 - Bright Acoustic
05 - Used as synth.
46 - Harp
56 - Trumpet
58 - Trombone
73 - Flute
81 - Sawtooth
92 - Pad 5 (Bowed)
126 - Applause(Used as Drum Noise)
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x49A8F4

04 - Used as synth.
05 - Used as synth.
12 - Marimba(Used as synth here).
24 - Acoustic Guitar Nylon
46 - Harp
48 - Strings
73 - Flute
80 - Square
81 - Sawtooth

0x49AEF4

01 - Bright Acoustic
14 - Tubular Bells
17 - Percussive Organ
24 - Acoustic Guitar Nylon
58 - Trombone
73 - Flute
75 - Pan Flute
78 - Whistle

0x49B4F4

17 - Percussive Organ
24 - Acoustic Guitar Nylon
31 - Guitar Harmonics
48 - Strings
62 - SynthBrass 1
80 - Square
81 - Sawtooth
126 - Applause(Used as Drum Noise)
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x49BAF4

17 - Percussive Organ
21 - Accordian
24 - Acoustic Guitar Nylon
56 - Trumpet
80 - Square
81 - Sawtooth
126 - Applause(Used as Drum Noise)
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x49C0F4

17 - Percussive Organ
24 - Acoustic Guitar Nylon
45 - Pizzicato Strings
48 - Strings
60 - French Horn
73 - Flute
80 - Square
81 - Sawtooth

0x49C6F4

17 - Percussive Organ
75 - Pan Flute
80 - Square
81 - Sawtooth
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x49CCF4

47 - Timpani
56 - Trumpet
58 - Trombone
73 - Flute
81 - Sawtooth
82 - Calliope
83 - Chiff

0x49D0E4

45 - Pizzicato Strings
47 - Timpani
48 - Strings
56 - Trumpet
60 - French Horn
73 - Flute
81 - Sawtooth
82 - Calliope
83 - Chiff
85 - Voice
86 - Lead 7 fifths
89 - Pad 2 (Warm)

0x49D528

4 - Electric Piano 1
17 - Percussive Organ
24 - Acoustic Guitar Nylon
48 - Strings
73 - Flute
80 - Square
81 - Sawtooth
92 - Pad 5 (Bowed)
126 - Applause(Used as Drum Noise)
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x49DB28

1 - Bright Acoustic
4 - Electric Piano 1
17 - Percussive Organ
25 - Acoustic Guitar Steel
48 - Strings
80 - Square
81 - Sawtooth
83 - Chiff
126 - Applause(Used as Drum Noise)
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x49E128

1 - Bright Acoustic
30 - Distortion Guitar
38 - Synth Bass 1
80 - Square
81 - Sawtooth
82 - Calliope
83 - Chiff
92 - Pad 5 (Bowed)

0x49E884

13 - Xylophone
24 - Acoustic Guitar Nylon
80 - Square
81 - Sawtooth
87 - Bass + Lead

0x49F16C
13 - Xylophone
24 - Acoustic Guitar Nylon
80 - Square
81 - Sawtooth

0x49F58C

1 - Bright Acoustic
2 - Electric Grand
56 - Trumpet
60 - French Horn
80 - Square
81 - Sawtooth
83 - Chiff

0x4A01E0

47 - Timpani
48 - Strings
56 - Trumpet
58 - Trombone
60 - French Horn
81 - Sawtooth

0x4A0600

24 - Acoustic Guitar Nylon
35 - Fretless Bass
126 - Applause(Used as Drum Noise)
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x4A1008

14 - Tubular Bells
29 - Overdriven Guitar
30 - Distortion Guitar
33 - Electric Bass (Fingered)
48 - Strings
53 - Voice Oohs
60 - French Horn
62 - SynthBrass 1
78 - Whistle
81 - Sawtooth
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x4A1C08

01 - Bright Acoustic
24 - Acoustic Guitar Nylon
48 - Strings
56 - Trumpet
60 - French Horn
80 - Square
81 - Sawtooth
126 - Applause(Used as Drum Noise)
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x4A2208

17 - Percussive Organ
24 - Acoustic Guitar Nylon
48 - Strings
80 - Square
81 - Sawtooth
126 - Applause(Used as Drum Noise)
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x4A2808

17 - Percussive Organ
24 - Acoustic Guitar Nylon
48 - Strings
80 - Square
81 - Sawtooth
82 - Calliope
126 - Applause(Used as Drum Noise)
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

0x4A0C00

14 - Tubular Bells
31 - Guitar Harmonics
38 - Synth Bass 1
80 - Square
81 - Sawtooth
85 - Voice(For once, it's actually not used as Synth)

0x4A1608
01 - Bright Acoustic
81 - Sawtooth
127 - Gunshot(Used as Drum Noise)

¿Pero para que c*ño sirve esta lista?, sencillo, de esta lista, vosotros teneis que elegir un Voicegroup de los que están arriba, el que contenga la mayor cantidad de instrumentos que mejor le vendrá a nuestra Midi.
Como mi Midi utiliza el Harpischord y la Flauta, el VG que más me convendría sería el 0x48ABB0, en el que usaré "Flute" y "Harp".
En Anvil, en la parte que dice "Instrument", a un lado de "Channel", debeis darle click al Canal al cual quereis cambiarle el instrumento.
Os aparecerá una gran lista de instrumentos, en la cual, debeis poner el instrumento que corresponda al nombre del instrumento, en mi caso, serían Orchestral Strings (Harpa) y Flauta (Flute).

Ahora, como bajar el volumen, bueno, esto no necesita una mayor explicación... A un lado de Instrument, aparece "Vol", ahi vais nivelando el Volumen. Lo que si cabe destacar, es el hecho de que para que una Midi se escuche realmente bien y sea agradable a los oídos, el Volúmen deberá estar cerca del volúmen 45 o menor.
También podeis jugar con el L/R balance, para que se escuche más en un lado que en otro, y así.
Así quedó mi Midi tras editar estos factores:

Hecho todo esto, guardais vuestra Midi en la carpeta de MIDI2Agb, como formato Midi 0:
OJO, aseguraos que vuestra Midi usa un nombre que no tenga espacios ni carácteres raros, si mi midi se llama "Konpaku no Elegie", yo le pongo "Konpaku_no_Elegie", por ejemplo.

5.- Creando el archivo .s y insertando la Midi en la ROM​

Este, para mi, viene siendo el paso más facilito.
Primero, creais un archivo .s, arrastrando la Midi que guardasteis en la carpeta del MIDI2Agb hacia el programa del mismo nombre, Midi2agb.exe.
Tras hacer esto, este programita lo que hará será crear un archivo .s, que incluiría toda la información de la Midi creada.

Luego abrid vuestro Sappy, el que descargasteis.
Abrid vuestra ROM y escogeis la canción que quereis reemplazar. Yo reemplazaré "Encounter 4".
Clickais en "Assemble Song". Os aparecerá una ventanita como esta:

En "s. File Name", vosotros buscais el archivo .s que creasteis con el Midi2Agb.
En "Base Destination Offset", lo que yo siempre hago, es buscar un Offset libre de unos 8000 bytes a partir de la dirección 950000 en el FSF. Os sugiero hacer esto, ya que así, os asegurais de que las otras futuras Midis a insertar no se bugeen.
En "Voicegroup Offset", poneis la dirección del VG que más le convenía a tu MIDI. En mi caso, el 0x48ABB0 (Aun no lo puse en la imagen, pero después lo pondré).

Algunas MIDIs no se escucharán bien en la Rom, se cortan instrumentos, suenan beeps, y todo eso... ¿Como solucionamos eso?, fácil, sin cerrar el Sappy, vais a donde se ubica la canción que reemplazasteis y clickais en "Edit Voice Table". Os aparecerá una ventana, en donde teneis que clickar donde dice "Edit...", cuando lo hagais, os aparecerá otra ventana más, esta:

Como podeis ver, en donde dice "Output Device", teneis que seleccionar donde dice "Direct Sound", y en donde dice "Address1", debeis poner el offset 0x01DD0C9.
Clickais en Update, después en OK. Haced lo mismo con la primera ventana, cerrando ambas.

Ahora, vais al HxD o vuestro editor hexadecimal y abrid vuestra Rom.
Vais a "Buscar>Ir a...", o simplemente, Ctrl+G.
Os aparecerá un recuadro de texto y diferentes opciones, en el recuadro, debeis poner el Offset que pusimos anteriormente, el 1DD0C9.
Quedaría algo así

Cuando esteis en dicha dirección, simplemente escribís "CC", reemplazando el C5 que estaba ahí antes.

Y, ahora, siéntete feliz, porque... ¡Ya tienes tu MIDI totalmente insertada!.
El proceso vendría siendo el mismo para todas las Midis siguientes, aunque claro, os ahorrais el paso de agregar los nuevos Direct Tracks.

He aquí, el ejemplo de cómo quedan las Midis con este procedimiento:



Agradecimientos

-A Magnius, de PC, por su lista de VGs.
-A Sonicarvalho, por su tutorial de como insertar más Direct Tracks.
-A Jo7a, por sus tutoriales.
-A Ruki, por tutoriales.

Cositas

*El Instrumento de batería, o mejor dicho, de percusión, por lo que sé, tanto en Ruby como en FR es el numero 1, Acoustic Grand Piano.
Para agregar el sonido de la batería, o "Drum", es muy sencillo, simplemente tienes que cambiar el instrumento de la pista de batería por el Acoustic Grand Piano, y, en donde dice "Channel", debeis poner el numero 10.

Y weno, ese ha sido mi pequeño granito de arena en este mundo del Hackeo Musical. Espero que mis explicaciones hayan sido entendibles, pues, lo hice algo apurado :p
Sé que me explico como la mierda fresca, asi que si no entendeis algo, decidmelo via perfil y yo os respondo :p
Saludos!, espero que le sirva a alguien!.
 
Última edición:

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: FR | Otros | Insertando MIDIs con Raitsu!.

Los tutoriales sobre MIDIs son muy valiosos en WaH, el más útil es bastante anticuado ya. Este loopea y enseña a editar las MIDIs a gusto, algo que no muchos saben hacer (yo lo sé hacer, pero no con el Anvil Studio, si no con el FL Studio, aunque me ha dado errores al momento de insertarlo al hack).

EDITO: Noto que este tutorial no requiere usar una copia de tu hack (El otro método requería primero insertar la MIDI en una copia "falsa" de tu hack, luego esa copia quedaba corrupta, extraías la MIDI y la insertabas en la copia "verdadera" y ya quedaba). Le doy puntos extra por eso, ya que definitivamente ahorra tiempo y previene que alguno reviente la única copia funcional de su hack, que me ha pasado (Pero vamos, teniendo Dropbox gente...)

10/10 TOTY (Tutorial Of The Year)
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: FR | Otros | Insertando MIDIs con Raitsu!.

Un tutorial de inserción de MIDIs formidable, bien redactado y con títulos bien claros, felicidades, estoy seguro de que si necesito insertar alguna MIDI, acabaré echándole un ojo a este manual.

+Gracias.
 

Invert

why so serious?
Respuesta: FR | Otros | Insertando MIDIs con Raitsu!.

Un buen tuto tio.
Yo quiero hacer un pequeño aporte.
El Next.Exe te da los instrumentos pero en forma desordenada, digo, no sabes que instrumento es el que debes usar.... A mi por lo menos me paso eso.
Entonces yo lo que hago es esto.
Coge tu midi y pegalo en la carpeta del MID2AGB llamada MID, y has una copia.
Osea en la carpeta mid deben estar tu midi y la copia.
Despues abre el archivo llamado Tr.exe que esta en la carpeta MID2AGB.
Y pulsa el boton "??" si los nombres de tu midi sale en la parte izquierda significa que esta bien, si sale a la derecha esta mal.
Ahora abre tu GBA2Midi y abre el archivo llamado SONG.GBA que esta en la carpeta MID2AGB.
Y extrae los instrumentos, saldran muchos asi uds tendran que mirar que numero tiene en Anvil y apañarselas, la mayoria sale como instrumentos de percusion pero en realidad no lo son, por eso digo, deben apañarselas para elegir bien los instrumentos y si son direct sound y esas cosas.
Tal vez Raitsu pueda explicar algo sobre esto.
 
Respuesta: FR | Otros | Insertando MIDIs con Raitsu!.

Un buen tuto tio.
Yo quiero hacer un pequeño aporte.
El Next.Exe te da los instrumentos pero en forma desordenada, digo, no sabes que instrumento es el que debes usar.... A mi por lo menos me paso eso.
Entonces yo lo que hago es esto.
Coge tu midi y pegalo en la carpeta del MID2AGB llamada MID, y has una copia.
Osea en la carpeta mid deben estar tu midi y la copia.
Despues abre el archivo llamado Tr.exe que esta en la carpeta MID2AGB.
Y pulsa el boton "??" si los nombres de tu midi sale en la parte izquierda significa que esta bien, si sale a la derecha esta mal.
Ahora abre tu GBA2Midi y abre el archivo llamado SONG.GBA que esta en la carpeta MID2AGB.
Y extrae los instrumentos, saldran muchos asi uds tendran que mirar que numero tiene en Anvil y apañarselas, la mayoria sale como instrumentos de percusion pero en realidad no lo son, por eso digo, deben apañarselas para elegir bien los instrumentos y si son direct sound y esas cosas.
Tal vez Raitsu pueda explicar algo sobre esto.
Yo para las Midis de NDS tengo un método diferente al que usas :p.
Yo lo que hago, es extraer las Midis con el NEXT y luego, hacer lo mismo que hago con las Midis de Internet o GBA... El método es casi el mismo, con la única excepción de la extracción.
Yo lo que hago cuando no sé que instrumentos utilizar, es ir cambiando los instrumentos de la Midi por unos que "suenen bien", y luego, busco el VG correspondiente a los instrumentos que utilizaré.
Otra opción, que también uso, es la de bajarme el Soundfont de GBA o HGSS (En el caso de mi Hack) y ir probando con que instrumento queda mejor mi Midi.
Para los que no lo sepan, un Soundfont es un archivo .sf2, este incluye muchos instrumentos grabados por una persona. Generalmente, los archivos .sf2, incluyen instrumentos de Videojuegos hasta orquestrales y todo eso.
Espero se me haya entendido esto xD
 

Panda

Still alive
Respuesta: FR | Otros | Insertando MIDIs con Raitsu!.

Ara Ara Raitsu, justo estaba buscando un tuto de estos xd, buen aporte ;)
 

TheRoxD4N

Pokemon Destiny Islands
Respuesta: FR | Otros | Insertando MIDIs con Raitsu!.

Hola, he intentado insertar la cancion que has elegido tu y todo perfecto, pero no se si soy yo o que pero hay un instrumento que parece que se oye mal. En el video que has puesto ocurre lo mismo. Que puede ser?
 

Invert

why so serious?
Respuesta: FR | Otros | Insertando MIDIs con Raitsu!.

Yo para las Midis de NDS tengo un método diferente al que usas :p.
Yo lo que hago, es extraer las Midis con el NEXT y luego, hacer lo mismo que hago con las Midis de Internet o GBA... El método es casi el mismo, con la única excepción de la extracción.
Yo lo que hago cuando no sé que instrumentos utilizar, es ir cambiando los instrumentos de la Midi por unos que "suenen bien", y luego, busco el VG correspondiente a los instrumentos que utilizaré.
Otra opción, que también uso, es la de bajarme el Soundfont de GBA o HGSS (En el caso de mi Hack) y ir probando con que instrumento queda mejor mi Midi.
Para los que no lo sepan, un Soundfont es un archivo .sf2, este incluye muchos instrumentos grabados por una persona. Generalmente, los archivos .sf2, incluyen instrumentos de Videojuegos hasta orquestrales y todo eso.
Espero se me haya entendido esto xD
Yeah perro, eso lo haces con las midis DS. Pero el metodo que te digo funciona con cualquier midi ademas de ahorrarte tiempo y dolores de cabeza ya que los instrumentos ya vienen numerados. ;)
 
Respuesta: FR | Otros | Otro método de inserción de MIDIs.

Alguien que me pase un nuevo link,los que salen para las herramientas ya no estan disponibles.
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: FR | Otros | Otro método de inserción de MIDIs.

Me estoy interesando por estos tutoriales y que menos que agradecer a Kuchiki que nos haya traído este tuto bien explicado que a mí me sirve de mucho. Aun que el post sea de bastante tiempo tiene pocos comentarios en proporción a la importancia del tuto.
 

Sarkoo

Profesional de WaH
Respuesta: FR | Otros | Otro método de inserción de MIDIs.

Buen tuto!!!
Gran aporte, me servira bastante, y no solo a mi...
A muchos usuarios mas (el post es viejito pero bueno :D)
Un salu2!!!
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: FR | Otros | Otro método de inserción de MIDIs.

Nell pro, esto siempre lo había intentado pero nunca lo había logrado siempre me dio problemas lo de los traks y lo de los instrumentos D:
Pero este tuto me ha ayudado a insertar por primera vez una midi c:

PD:Se que este tuto de postró hace "mil" pero estaba visible y no me resistí!!!
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: FR | Otros | Otro método de inserción de MIDIs.

Jamás había visto tu tutorial :v
perdona, en realidad está bastante bien explicado.

Para mi que soy un negao seguramente me será de mucha ayuda,
Gracias!

PD: Comentaría más pero muero de sueño :sleepy:
 
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