Registrarse

[Otros] [HEX-FR] Offsets para editar intro

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Ayer estube investigando los offsets para editar varias cosas de la intro (como la duración de la portada antes de reiniciarse, el cry del pokémon de la portada, el pokémon que saca el profesor y mas cosas).

Agradezco a @Gut_Bro por su herramienta G-Latina, que me facilitó el encontrar esos offsets en la versión española, y a partir de ellos en la versión inglesa.

(También dejo los offsets de la versión en español por si alguno es mas puntilloso con las herramientas y prefiere hacerlo a mano).

-Cry portada: 79226
-Duración portada: 78C54 (por defecto 45 segundos)
(0708 = 30 segundos ; 0BB8 = 50 segundos ; 1518 = 1 min y medio ; 2A30 = 3 minutos)
-Script del "hagamos memoria" cuando cargas partida: 111131 (28=activado ; 1C=desactivado)
-Dinero inicial: 54C54 (por defecto tienes 3000, BB8 en hex)
-Objeto del PC: 3FCB9C Cantidad: 3FCB9E
-Nº del mapa donde empiezas: 54AF8
-Banco del mapa donde empiezas: 54AFA
-Coordenada Y donde apareces: 54AF4
-Coordenada X donde apareces: 54AFC
-Dirección a la que mira player: 168D62 (1=abajo;2=arriba;3=izquierda;4=derecha)

-Pokémon que saca el profesor: 1310C8
13111C = Aquí tienes que poner cierto nº según el pokémon, explico:

Bulbasaur (el 1º pokémon) es el nº 820 en hex (20 08). El siguiente, Ivysaur, tiene +8 bytes, es decir, 828. Así con todos, el siguiente tendrá 8 bytes más que el anterior.

131120 = Igual que el anterior, esta vez bulbasaur es el 2A80. (en hex)

-Cry portada: 791EE
-Duración portada: 78C1C (por defecto 45 segundos)
(0708 = 30 segundos ; 0BB8 = 50 segundos ; 1518 = 1 min y medio ; 2A30 = 3 minutos)
-Script del "hagamos memoria" cuando cargas partida: 10E517 (28=activado ; 1C=desactivado)
-Dinero inicial: 54B60 (por defecto tienes 3000, BB8 en hex)
-Objeto del PC: 402220 Cantidad: 402222
-Nº del mapa donde empiezas: 54A04
-Banco del mapa donde empiezas: 54A06
-Coordenada Y donde apareces: 54A00
-Coordenada X donde apareces: 54A08
-Dirección a la que mira player: 168CCB (1=abajo;2=arriba;3=izquierda;4=derecha)

-Pokémon que saca el profesor: 130F4C
-Cry del pokémon: 12FB38
130FA0 = Aquí tienes que poner cierto nº según el pokémon, explico:

Bulbasaur (el 1º pokémon) es el nº 50B4 en hex (B4 50). El siguiente, Ivysaur, tiene +8 bytes, es decir, 50BC. Así con todos, el siguiente tendrá 8 bytes más que el anterior.

130FA4 = Igual que el anterior, esta vez bulbasaur es el 7314. (en hex)

El truco rápido para saber que nº poner en los 2 últimos casos, es buscar el nº del pokémon que quereis que saque el profesor (por ejemplo, el 157; Typhlosion). Multiplicas ese nº x8, y el resultado lo pasas a Hex. Ya solo falta sumar el nº que te de al nº que tiene bulbasaur por defecto en cada caso.

A cuidarse :p
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Al abrir el .ini de la herramienta de edición de intro de Diegoisawesome se obtienen esos datos, pero de todos modos gracias por compartirla, puede servir de mucho a otros, asi que te llevas un +gracias
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Al abrir el .ini de la herramienta de edición de intro de Diegoisawesome se obtienen esos datos, pero de todos modos gracias por compartirla, puede servir de mucho a otros, asi que te llevas un +gracias
Pero la gente que quiere editar esto y no sabe los offsets intenta buscarlos por el foro y, al menos yo, no los encontré y por eso los aporto. Además aunque en la herramienta vengan esos datos dudo que estén explicados (en alguno casos, como el de el sistema de memoria o el pokémon del profesor).
Creo que es mas útil tenerlos aquí.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Buen tema nigga, muchas de las cosas no las sabía como el quitar el puto "recordemos" o la duración de la pantalla para acoplarla a la midi perfe. Buen aporte, ojala viese mas cosas así y menos offtopic XD
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Muy útil la verdad, yo ya conocía algunas de las direcciones, prueba de ello mi sencillo parche de quitar el "recordemos".
Pero es algo que en Wah era difícil de encontrar si no recuerdo mal, así que viene perfe ;)
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
¿Para poner por ejemplo el grito de Aggron como grito sustituyendo al de charizard en FR inglés? Es que no sé dónde se ven los offset de los crys xD
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Vengo a aclarar una cosilla que a alguno quizás le pueda servir.
Si expandís el nº de Pokémon, repunteais la tabla, etc., la referencia que pone Jotta de Bulbasur puede cambiar.

Me explico, aquí tenéis por ejemplo dos rom normales, cada una con un Pokémon y mi rom, con el nº de Pokémon expandido.
Podéis observar que aunque en mi rom aparece Nidoran al igual que en la original los números son diferentes, pues bien, la solución es bien sencilla, realmente uso la idea del post, pero teniendo en cuenta que la dirección varía.
Ahora en lugar de tomar como referencia a Bulbasur tenéis que tomar como referencia a Nidoran (nº 29 de la Pokédex).

Yo por ejemplo quería poner a Growltihe, que es el 58, hacemos un calculo sencillo 58-29=28.
Ahora tenemos que hacer lo mismo que en el post, multiplicarlo por 8. Lo cual nos daría 224.
Ahora observamos que por un lado en la primera dirección (solo miramos los 2 primeros bytes, del 3º pasamos aunque cambie) tenemos 48 7D que pasaría a ser el nº 7D48, lo pasamos a decimal y queda 32072, ahora le sumamos 224 y nos quedaría 32296. Lo pasamos a HEX 7E28 y lo permutamos 28 7E, y ya está.

Para la segunda dirección hacemos lo mismo.
 

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
Seguro será un aporte muy bueno para los novatos del RH. Pero la mayoría de novatos van a preferir primero añadir megas, pero alguno habrá que lo use.
 

CrystalPoke

Muertao
Seguro será un aporte muy bueno para los novatos del RH. Pero la mayoría de novatos van a preferir primero añadir megas, pero alguno habrá que lo use.
No entiendo cómo las megas tienen relación con la introducción de un hack. Y como han dicho por allí arriba, al menos yo prefiero usar el Intro Manager Editor (o algo así era), aunque hay algunas cosas que no vienen en ese programa que sí vienen aquí, así que gracias Joputata.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
No entiendo cómo las megas tienen relación con la introducción de un hack. Y como han dicho por allí arriba, al menos yo prefiero usar el Intro Manager Editor (o algo así era), aunque hay algunas cosas que no vienen en ese programa que sí vienen aquí, así que gracias Joputata.
Esa herramienta no sirve si expandes el nº de Pokémon, de hecho si la usas crashea la rom.
 
Arriba