Registrarse

[Otros] Traducción ROMs Pokémon

Loz

_______
No sé si leerás esto (es una publicación del 2015)
Bueno..., generalmente solo paso por aquí los fines de semana, estas últimas semanas estuve por aquí con menor frecuencia, aún así, siempre contesto a las preguntas que me realizan 😁, aunque tarde un poquito en responder.

Muy bien explicado todo en el PDF, sin dar cosas por supuestas y poniendo ejemplos, capturas, señalizaciones y colores en todo, así da gusto. Soy nuevo en esto del Rom Hacking tradicional y con como lo tienes explicado he aprendido en un "momento".
Me alegra que te haya sido de utilidad este pequeño documento y gracias por tomarte el tiempo de leerlo.

Lo único malo de este método, y que no entiendo el porqué, es que cuando en el WindHex32 buscas un texto (con el Ctrl + F) no puedes poner acentos ni caracteres especiales, y eso te limita en algunas ocasiones según que cosas quieras buscar. Y digo esto porque luego a la hora de reescribir algo a la hora de traducir en la columna de texto de la derecha, sí que te deja poner estos acentos y los caracteres especiales.
Mmm..., por lo que comentas, supongo que estas editando un ROM español (si es así, excelente, felicidades, eres de los pocos que se aventuran a realizarlo).
Bueno, mira, el método, como lo llamas, no esta mal, ya que la forma de realizar la búsqueda de texto y la edición de texto en un ROM es básicamente lo mismo en cualquier versión, el inconveniente que tenemos aquí al momento de realizar una búsqueda con vocales acentuadas y caracteres especiales que utilizamos en nuestro idioma, es parte del mismo programa en si.

Este programa, al momento de realizar una búsqueda de texto, confunde algunos caracteres especiales con otras clases de caracteres y genera un error al momento de buscar texto, para evitar eso, busca textos que no contengan vocales acentuadas, signos de apertura de interrogación y exclamación, o simplemente, no coloques los signos de apertura de interrogación y de exclamación cuando quieras buscar un texto.

Con respecto a que puedes colocar vocales acentuadas y caracteres especiales que utilizamos en nuestro idioma al momento de editar un texto, esto se debe a que WindHex32 utiliza la tabla de caracteres que cargamos a este programa, es por esto que nosotros podemos editar los textos del ROM.
 
Última edición:
Arriba