Registrarse

[Otros] Rom Hacking 2.0

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia


Este tema está creado con el propósito de enseñar, no de que pidáis ayuda para que os haga las cosas. Si tenéis alguna duda que queréis resolver por vuestra cuenta, pero no sabéis como hacerlo, me podéis preguntar el proceso. Yo os ayudaré.

Por cierto, no os dejéis llevar por el número de las miniaturas.

















































2.0








He de aclarar que el tema no está acabado, continuaré creando más tutoriales y actualizando cuando estos estén creados.


 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: GBA | Tutorial de Rom Hacking Paso a Paso

El video dura demasiado, es muy monotono, la musica de fondo es demasiado alta, lo que ocasiona distracción, no tienes carisma ni madera para explicar y que se entienda,
a pesar de todo nunca está mal un videotutorial, pero aún así, DURA DEMASIADO!!
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: GBA | Tutorial de Rom Hacking Paso a Paso

Como bien dice nuestro jeiter de arriba (?) la música está muy alta y sí, distrae que te cagas jajajajaja! El vídeo es largo, vale, pero si yo tuviera interés en aprender a insertar tiles me la sudaría si dura 10, 20 o 30 minutos mientras que me enseñe. Aunque si bien es cierto... podrías intentar no enrollarte con información irrelevante, este videotutorial es de insertar tiles únicamente, con lo cual no hables de parches IPS ni otras cosas, ya harás otros.


Buen vídeo y buen comienzo, a seguir así y gracias por traer tutoriales a la comunidad!
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Tutorial de Rom Hacking Paso a Paso

Como bien dice nuestro jeiter de arriba (?) la música está muy alta y sí, distrae que te cagas jajajajaja! El vídeo es largo, vale, pero si yo tuviera interés en aprender a insertar tiles me la sudaría si dura 10, 20 o 30 minutos mientras que me enseñe. Aunque si bien es cierto... podrías intentar no enrollarte con información irrelevante, este videotutorial es de insertar tiles únicamente, con lo cual no hables de parches IPS ni otras cosas, ya harás otros.

Buen vídeo y buen comienzo, a seguir así y gracias por traer tutoriales a la comunidad!
No era sobre insertar tiles, era sobre lo básico para empezar el rom hacking, y para no hacer el tutorial solo de la descompresión añadí lo de los tiles :v
 

Lyria

Baneado
Respuesta: GBA | Tutorial de Rom Hacking Paso a Paso

A mi me ha servido, he conseguido insertar el mismo tile que pones como ejemplo! : p (El Arbol)
¡Gracias!


¡Besitos!
 

Aereo

~The dark side~
Respuesta: GBA | Otros | [Vídeotutorial] ROM Hacking Paso a Paso

¡Muchas gracias! Me hacía falta una pequeña ayuda
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Otros | [Vídeotutorial] ROM Hacking Paso a Paso



¡Que pasa gente :D!

Hace ya un par de días que me decidí por subir este video, pero me decido ahora por subirlo a Wah, disfrutadlo :3

Por cierto, he de aclarar que estos tutoriales es para gente que esta empezando en el Rom Hacking, obviamente si ya sabes como hacer esto el tutorial te va a parecer una mierda, y el objetivo en estos videos es que la gente aprenda el contenido, no que parezca súper carismático y todo eso :v


 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Otros | [Vídeotutorial] ROM Hacking Paso a Paso



¡Que pasa gente :D!

Bueno, pues acabo de subir otro vídeo, sobre algo básico con lo que respecta a scripts, y de nuevo recuerdo, estos son vídeos dedicados a gente nueva en el Rom Hacking y no a gente avanzada.


 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Otros | [Vídeotutoriales] ROM Hacking Paso a Paso



Bueno, os traigo el cuarto video, y otro extra que no tiene nada que ver con la edición de la Rom pero si con el Rom Hacking. Espero que lo disfrutéis :v



 
Respuesta: GBA | Otros | [Vídeotutoriales] ROM Hacking Paso a Paso [Actu: 29/07]

Genial estos tutos si que bienen bien para nosotros los noobs
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Otros | [Vídeotutoriales] ROM Hacking Paso a Paso [Actu: 29/07]



Nuevo tutorial, muchos os quejasteis de que teníais errores al insertar tiles, así que me decidí hacer un "Extra" más si acaso se puede considerar como eso para meternos mas a fondo en lo que sería la inserción de tiles :b



 

Don Pistacho

Master en Pistachosería.
Respuesta: GBA | Otros | [Vídeotutoriales] ROM Hacking Paso a Paso [Actu: 01/08]

Me viene bien, y yo no sabía insertar Tiles, pero aun no se como cambiar las animaciones.

En un videotutorial no importa si es muy largo si no si se entiende o te sirve;)

Saludos a todos los WaHackeros
 
Respuesta: GBA | Otros | [Vídeotutoriales] ROM Hacking Paso a Paso [Actu: 01/08]

Gracias por el tuto!
una preguntilla: que es lo que tengo que hacer para quitarle colores a los tiles por photoshop?
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Otros | [Vídeotutoriales] ROM Hacking Paso a Paso [Actu: 01/08]

Gracias por el tuto!
una preguntilla: que es lo que tengo que hacer para quitarle colores a los tiles por photoshop?
Prácticamente lo mismo, pero te recomiendo que lo hagas como dice en el tutorial, así te evitarás posibles errores ;)
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBA | [Videotutoriales] | Aprendiendo a Rom Hackear con ~Back (Ep. 16)





He de decir que hasta ahora no estaba actualizando esto, pero si he de aclarar que el hecho de que no actualizara, no implicaba que no siguiera haciendo los tutoriales, así que creo que ya tengo los suficientes tutoriales como para empezar aprendiendo con buen pié en el rom hacking y es hora de actualizar con todo lo que he echo hasta ahora, espero que mucha gente aprenda gracias a los tutoriales, y recordad que cualquier duda, me podéis preguntar por aquí, ojo, dije preguntar, no pedir que haga, quiero que todos aprendan por si mismos, y que la gente deje de pedir cualquier mínimo cambio que quiere en su hack, una cosa o dos que esté fuera de tu alcance, pues está bien, pero no se puede crear un hack a base de ayudas de otros. así que me dejo de cháchara y aquí va todo lo que he hecho durante este tiempo :)

PD: Post actualizado.


























En proceso...








 
  • Me gusta
Reacciones : 89P

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBA | [Videotutoriales] | Aprendiendo a Rom Hackear con ~Back (Ep. 20)





Sí, ya sé que hay un tutorial para esto escrito, pero yo ya usaba este método antes, y a raíz de que muchas personas suscriptoras mías que no entran aquí, no habían visto ese post, me decidí a crear yo mismo el tutorial. Pero bueno, por lo menos aporto.




 

Toni

Leyenda de WaH
Respuesta: GBA | [Videotutoriales] | Aprendiendo a Rom Hackear con ~Back (Ep. 20)

Lo he visto y está muy guapo te has merecido mi like . Ès algo que quería aprender y me has enseñado. CHAPÓ.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBA | [Videotutoriales] | Rom Hacking 2.0 | InmortalKaktus





Me parece una lástima que este tema no sea activo tras casi treinta tutoriales, pero bueno, vengo a decir que he actualizado el post principal con los dos últimos vídeos de Rom Hacking normal, (Los que preceden a los dos extras del final) y con la "nueva" sección de 2.0, que estoy bastante desanimado a seguir, ya que realmente no tiene apoyo. Quizás en breve haga un vídeo en el canal preguntando si quieren que la siga.

Ale, disfrutad de los nuevos tutoriales.


 
Respuesta: GBA | [Videotutoriales] | Rom Hacking 2.0 | InmortalKaktus

Es que no se que respuesta quieres que tengan estos vídeos 2.0
¿Para qué quiero ver lo mismo 2 veces?
No se, yo no le veo la gracia a hacer lo mismo dos veces, estructura mejor los otros vídeos pero no los repitas.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Respuesta: GBA | [Videotutoriales] | Rom Hacking 2.0 | InmortalKaktus

A mí la verdad me molan bastante estos vídeos, si bien no me he dado mucho tiempo de verlos todos, tengo pensado verlos cuando el tiempo no me apremie. La razón, además, de que no diera un comentario aquí es, sinceramente, porque no me acordaba o cuando quería al final no lo hacía xDDD, y eso que tiendo a comentar todo lo que sea interesante que pueda aparecer por el foro, te doy mis más sinceras disculpas.

En un tiempo me dedicaré a ver todos los vídeos, estoy seguro de que me servirán mucho ya que, a pesar de que sé lo fundamental del rom hacking gracias a los años que llevaba trabajando desde las sombras(aunque nunca hice buen uso de tal conocimiento), nunca está de más dar un repaso a todo, además aún hay muchas cosas que no sé aplicar por mí mismo y que puedo aprender aquí.

La verdad, para mí, toda ayuda es algo que se debe agradecer, y mucho más si son ésta clase de ayudas, al menos en mi caso estoy bastante agradecido contigo, no sólo por que me ayudarás a mí, sino que, además, estás ayudando a muchos otros novatos del rom hacking a los que los tutoriales escritos no les ayudan a entender completamente cómo hacer qué, todos tenemos distintos métodos de aprendizaje ¿no?.

Puede que estés ayudando a muchos novatos que no saben cómo agradecerte o que no quieren registrarse en el foro, puede, además, que estés refiriendo a muchos usuarios comunes de youtube al foro gracias a tus vídeos, no pienses que sólo por subirlos a WaH! significa que sólo ayudarás a los que aquí estamos presentes colega(aunque de seguro ésto ya lo has pensado), seguro mucha gente agradece tu esfuerzo, el cual, sin duda, es uno muy grande de tu parte.

Saludos colega, estaré al tanto de cada vídeo que subas mientras intento sacar tiempo para ver los anteriores y ponerme al día.

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente.
 
Arriba