Registrarse

[LU] ¿Conocéis el Juego del Libro Rojo?

¡Soy el fantasma de los ojos azules!

  • What?

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    12
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor


Hace un tiempo, mi amiwete @Inmortal Kaktus me comentó sobre un juego relacionado con estas cosas del Mundo Paranormal. Y bueno, me pareció una idea un tanto original el crear un tema en este foro para comentar sobre el susodicho "jueguecito". No voy a andarme con rodeos, así que dividiré el tema en una serie de puntos.

¿De qué trata?

Libro Rojo es un juego en el que formulas preguntas a un supuesto fantasma/demonio por medio de un libro de color rojo (portal), esperando conseguir respuestas en forma de citas del propio libro.

¿Cuáles son las reglas?

No soy un experto en esto ni mucho menos, nunca lo he intentado ni tengo intenciones de hacer este tipo de rayadas, pero...

1. Requieres de un libro de color rojo, de tapa dura, que preferiblemente tenga gran cantidad de texto.

2. Necesitas iluminar la habitación con una vela roja.

3. La persona que vaya a formular las preguntas debe situar la palma de su mano en la tapa, cerrar los ojos y formular la pregunta.

4. Sin abrir los ojos, se abre el libro y se indica un punto, en el cual debería estar la respuesta.

Si la pregunta recibe una respuesta incoherente, puede deberse a una mala formulación, o bien, a que no se estableció contacto con el ente paranormal. De llegar a recibir respuesta, el juego habrá comenzado. Luego, para dejar el juego, parece ser que necesitas consultar con el libro, pidiendo permiso o algo por el estilo.

Preguntas al azar

  • ¿Conocías el juego previamente? En ese caso, ¿cómo lo conociste?
  • ¿Qué piensas sobre este tipo de...? Lo que quiera que sea esta cosa.
  • ¿Crees que es una de esas modas pasajeras? ¿Tienes cierta aversión o sólo te parecen supersticiones?

En lo personal...

No me gustan este tipo de juegos, no sólo por el hecho de que sea alguna clase de ritual o por ser algún tipo de invención, sino porque estas cosas son más bien de mal gusto.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Respuesta: ¿Conocéis el Juego del Libro Rojo?

El juego no lo conocía para nada, pena que ya no sea así porque este tipo de cosas me interesan y al final trasteo con ellas por el mero hecho de ser curioso.
Me considero una persona escéptica y no creo en este tipo de cosas, aunque le tengo mucho respeto y evito reafirmarme en hechos que desconozco...
En general opino que uno no debe darle importancia a estos juegos, que a fin de cuentas son simples modas y no las tengo presentes. Respeto mucho más rituales arcaicos y relacionados más con la fe que este tipo de juegos de poca monta inventados por el aburrimiento y paso del tiempo.
 

itsAlvaro

YouTuber de ekzito mundial :v
Respuesta: ¿Conocéis el Juego del Libro Rojo?

Como creo que la mayoria, el juego no lo conocia, tampoco me interesan todo ese rollo de los espíritus y leyendas,y bueno, mi opinión acerca de todos los 'juegos' de este tipo es que me dan mucho miedo estas cosas y no me atreveria a probar :)
Pero bueno, no lo conocia, buen post Helix
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Respuesta: ¿Conocéis el Juego del Libro Rojo?

Pero... como se va a abrir el libro si tienes la palma de la mano encima de la tapa del mismo? Lel. No se si es verdad, pero así a simple vista parece más falso que el Charlie Charlie.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: ¿Conocéis el Juego del Libro Rojo?

Como bien mencionas, yo te "informe" te este juego. Y pues te diré de que forma conocí este tipo de juegos.

Pues a mi, desde pequeño me aterraron este tipo de cosas, todo lo referente a lo satánico, ya que desde que era un canijo mis primos y amigos me metían miedo con lo relacionado al asunto. Pero hace cuestión de unos meses empecé a interesarme por este tipo de cosas, todo empezó un día de Halloween en el cual me decidí por hacer una Ouija con unos amigos en la casa de los abuelos difuntos de una amiga. Pues todo parecía que iba a salir mal, en el sentido de que sería un fraude y toda la teoría de los rituales se iría a la mierda para nosotros, en pocas palabras, nada de esto funcionaría. Pues para ser sincero, yo estaba un poco "cagado" y me decidí por bajarme a compra un kebab. Me fui, y me dijeron que me esperarían a que volvería para hacerlo. Cuando llegué, a el portal de la casa, estaban todos bajo, la mayoría con caras pálidas y asustados. Y que sorpresa, que al preguntar extrañados que pasaba dijeron que realizaron el juego sin nosotros y el vaso se estampó solo contra la pared y se rompió en pedazos. Nos decidimos a marcharnos y volver otro día debido al miedo que teníamos de encontrarnos con algo indeseado. Pues a los tres días, yo, un amigo que me acompaño, la propietaria de la casa y dos amigas más, subimos para revisar el estado de la casa, el cual era el mismo que nos describieron, el vaso echo pedazos en el suelo. No tengo pruebas de que esta historia sea verdad, pero dudo mucho que alguien tenga el valor de estampar un vaso en la casa de sus abuelos muertos con el propósito de atemorizar a dos chavales, al menos yo no lo haría.

Desde entonces, tengo la intriga de saber si estos tipos de juegos funciona, pero no tengo el valor de comprobarlo.

Un consejo, si crees en este tipo de cosas y piensas realizar alguna de ellas, infórmate bien sobre como se hace todo, hay gente que sufrió mucho por ignorante...
 

~Skakterx-

Dancing with a Stranger
Respuesta: ¿Conocéis el Juego del Libro Rojo?

Conocí este juego hace años gracias a un programa conocido de mi país (Voces Anónimas) y personalmente creo que es muy interesante. Siempre quise saber como debe ser jugarlo, pero... La verdad no quiero intentarlo.

También pienso que si le quitas lo de "libro rojo" y lo de terror puede salir un juego bastante entretenido. Piensen...

Eres un niño y te gustaría "contactar" con seres de otra dimensión (quizá algo o alguien que hayas visto en alguna caricatura o anime), entonces aparece alguien y te dice que existe un juego para hacerlo: El juego del libro dimensional (por ponerle un nombre random). Las reglas serán igual a las de el Libro Rojo pero quitando con que tiene que ser un libro rojo de tapa dura y lo de las velas. Puede ser de noche o de día.

O para ustedes será una gilipollez y yo seré muy infantil e imaginativo. No sé... xD

Es lo que pienso.
¡Saludos!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: ¿Conocéis el Juego del Libro Rojo?

También pienso que si le quitas lo de "libro rojo" y lo de terror puede salir un juego bastante entretenido. Piensen...

Eres un niño y te gustaría "contactar" con seres de otra dimensión (quizá algo o alguien que hayas visto en alguna caricatura o anime), entonces aparece alguien y te dice que existe un juego para hacerlo: El juego del libro dimensional (por ponerle un nombre random). Las reglas serán igual a las de el Libro Rojo pero quitando con que tiene que ser un libro rojo de tapa dura y lo de las velas. Puede ser de noche o de día.
No creo que sea tan sencillo, en mi opinión, que el libro sea rojo es un requisito indispensable, al igual que el color de las velas. Parece ser que es algún tipo de requisito exotérico que debe de cumplirse. Ya te digo, no soy un experto en la materia, pero por echarle imaginación...

PD: Y dicho sea de paso, rojo es el color de la sangre y a veces se asocia con el infierno.
 

dariogf

Tremendo Husbando
Respuesta: ¿Conocéis el Juego del Libro Rojo?

Yo conocía el del libro negro. Ese libro en el que pone "Death Note" en la portada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba