Bueno, hace años aqui en WAH que hay una guia sobre el comando Doanimation, pero solo está orientado a Ruby, pero como Ruby ya esta casi en desuso haré una miniguia psra Fire Red.
El comando doanimation sirve para mostrar una animación en el mapa, suele ser usada para las animaciones al usar una MO.
La estructura de este comando es:
La lista de animaciones de Fire Red es:
Ahora si, ya estan documentadas las animaciones validas para el comando doanimation.
Créditos a DavidJJcob por la lista de animaciones.
Comando 9C - Doanimation
El comando doanimation sirve para mostrar una animación en el mapa, suele ser usada para las animaciones al usar una MO.
La estructura de este comando es:
Código:
Argumentos:
word de animación
Código:
0x01 Corte (hierba)? (barra negra del Pokémon + espiral de hojas)
0x02 Corte
0x03 Parte de la animación de Vuelo
0x06 Parte de la animación de Vuelo.
0x08 Sprite bugeado de Pokemon Surfeando aparece en el mapa
0x09 Surf
0x19 Maquina curadora del Centro Pokemon
0x1E Parte de la animación de Vuelo. (takeoff)
0x1F Parte de la animación de Vuelo. Llama la animación 0x3B.
0x20 Parte de la animación de Vuelo.
0x22 Aterrizaje (despues de usar vuelo)
0x23 Vuelo (crashea el Rom, probablemente porque no hay destino fijado)
0x25 Romperrocas
0x26 Teletransportación? (barra negra del Pokémon)
0x28 Fuerza
0x2B Cascada
0x2C Buceo (crashea el Rom, probablemente porque no hay destino/dirección fijada)
0x2D Muestra una caja de texto bugeada en la esquina superior izquierda
0x33 Dulce Aroma?
0x3B Parte de la animación de Vuelo.
0x3E Máquina de registro del Hall de la Fama
0x3F Teletransporta a la casa del jugador? Teletransporta a el punto de vuelo del mapa con sethealingplace
0x41 Buscapelea (crashea el Rom)
0x45 Destello blanco
Créditos a DavidJJcob por la lista de animaciones.