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[Scripting] FR | Comando Doanimation

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Bueno, hace años aqui en WAH que hay una guia sobre el comando Doanimation, pero solo está orientado a Ruby, pero como Ruby ya esta casi en desuso haré una miniguia psra Fire Red.

Comando 9C - Doanimation

El comando doanimation sirve para mostrar una animación en el mapa, suele ser usada para las animaciones al usar una MO.

La estructura de este comando es:
Código:
Argumentos:
     word de animación
La lista de animaciones de Fire Red es:
Código:
0x01 Corte (hierba)? (barra negra del Pokémon + espiral de hojas)
0x02 Corte
0x03 Parte de la animación de Vuelo
0x06 Parte de la animación de Vuelo.
0x08 Sprite bugeado  de Pokemon Surfeando aparece en el mapa
0x09 Surf
0x19 Maquina curadora del Centro Pokemon
0x1E Parte de la animación de Vuelo. (takeoff)
0x1F Parte de la animación de Vuelo. Llama la animación 0x3B.
0x20 Parte de la animación de Vuelo.
0x22 Aterrizaje (despues de usar vuelo)
0x23 Vuelo (crashea el Rom, probablemente porque no hay destino fijado)
0x25 Romperrocas
0x26 Teletransportación? (barra negra del Pokémon)
0x28 Fuerza
0x2B Cascada
0x2C Buceo (crashea el Rom, probablemente porque no hay destino/dirección fijada)
0x2D Muestra una caja de texto bugeada en la esquina superior izquierda
0x33 Dulce Aroma?
0x3B Parte de la animación de Vuelo.
0x3E Máquina de registro del Hall de la Fama
0x3F Teletransporta a la casa del jugador? Teletransporta a el punto de vuelo del mapa con sethealingplace
0x41 Buscapelea (crashea el Rom)
0x45 Destello blanco
Ahora si, ya estan documentadas las animaciones validas para el comando doanimation.

Créditos a DavidJJcob por la lista de animaciones.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: FR | Scripting | Comando Doanimation

Yiah buen aporte, me renta, aunque con tantas de vuelo me he hecho un poco lio.

Muy grande eres.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: FR | Scripting | Comando Doanimation

Pregunta ¿Se sabe cual es la variable en donde se introduce el número del pokémon que hará la animacion? (0x0 - 0x5)
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: FR | Scripting | Comando Doanimation

Pregunta ¿Se sabe cual es la variable en donde se introduce el número del pokémon que hará la animacion? (0x0 - 0x5)
Creo que es donde se almacena los LASTRESULT, osea 0x800D, pero no estoy del todo seguro
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: FR | Scripting | Comando Doanimation

Sin duda esto es más que interesante, me será muy util para todo tipo de scripts que tenga planeado, lo guardaré en un .txt para tenerlo a la mano.

Tengo una duda, en caso de que use "Buceo" en un script se crasheará la ROM?
no hay modo de hacerlo?
 

inmortal

Aprendo aprendo aprendo!!
Respuesta: FR | Scripting | Comando Doanimation

Hola ruki me podrias ayudar en algo estoy investigando como hacer un script de que digamos un miembro del team rocket saque de su pokeball a Zapdos y este te lleve volando gracias a un warp y la animacion de el sacando de la pokeball a zapdos y usando vuelo mira amigo investigando encontre lo siguiente:

doanimation 0x1F 'Sirve para la animacion de ti lanzando la pokeball y usando vuelo el problema que el pokemon que sacas es un missigno y hay que cambiarlo por zapdos y tambien hay que cambiar que sea el del team rocket el que lo lanza

warp y parametros ' para transportar despues de realizar la animacion

aqui viene la duda ¿Como podriamos hacer que sea el del team rocket quien lanze la pokeball y salga el sprite de zapdos?
 
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