Registrarse

arreglo para tileset funcione bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
os pongo una imagen para veáis que me sucede tengo puesto actualmente el cartel de tileset pero ven árbol ya tengo paleta pero se ve negra espero que me puedan ayudar para que ambas pueda insertarlas bien.

Pueden borrar el anterior post.

ya que este es mi nuevo problema

 

Clara

Mi padre mato a miutu
El problema es que has puesto el tileset con la paleta 7 cuando en Rubi es el 2 si no recuerdo mal, por eso sale en blanco y negro, de todas formas no soy una experta en el tema... prueba ha insetar los tiles en el tileset correspondiente (no se si me expluco) y mira haber si funciona.
 
intente en el 2 según dijistes o eso pensé me dijistes pero veo que tampoco funciono. tengo cuenta lo has intentado eso lo valoro mas que nada.
 

Rata

Veterano en Gráficos
No he entendido mucho tu problema. Haber si puedes aclarar más lo que te ha pasado.
Por lo que veo, has insertado el árbol con la paleta 7. Si quieres insertar el árbol como tile principal, tendrás que insertarlo en "TILESET 0 y con alguna paleta desde la 0 hasta la 5" para que no te ocurran errores.
Si insertas el árbol en paleta 7 y en TILESET 2 y lo usas como árbol principal en TILESET 1, es un error, nunca te saldrá en todos los mapas. A cambio, si insertas un "árbol secundario" en TILESET 2 y lo usas solo para mapear UN solo mapa, está bien...

En fin, trata de aclarar más tu problema. @raulvideojuegos
 
haber como me explico ya que con palabras es difícil de explicar.

Lo primero, es que tengo para insertar un árbol, y un cartel. Entonces en ambos casos he usado o trabajado tal como dices en la paleta 7.

Segui este tutorial: Insertando Tiles con A-Map y CMP

Entonces en el lo primero que hice fue el árbol, hasta ahí todo perfecto, y tal como indico en donde use esa paleta 7.

Verás que en el tuto por si lo ves, usa paleta 7, entonces, yo me puse a insertar un cartel, todo funciono de perlas, hasta que volví al mapa o al programa de nuevo, entonces pasaron 2 cosas.

1- Donde inserte cartel aparecía invisible, y no podias hacer nada.

2- Después de esto intente cargar tileset árbol y cartel juntos, con la misma paleta que estaba del árbol.
Resultó, no se fue porque hice muchas pruebas o un error mio, sino ya fue por la paleta, ya que cuando salió el cartel, se me cargó paletas del árbol en el cartel.
Ahora lo siguiente que hice fue cargar la paleta del cartel, y el cartel funciono perfecto, pero claro cuando me fije el árbol esta de ese color que se ve en la imagen, (tuve que usar si o si <Write palette changes to ROM> por si las dudas).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba