Registrarse

La penosa imagen que da el rh y YouTube

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ReoNeky

Compositor de WaH
Staff
Bueno pues si la gente no aprecia las traducciones ni nada de lo que hacemos, nos lo quedamos pa nosotros y hacemos lo que salga del nardo, básicamente hablando.

No vais a obligar a nada.

PD: Jaizu tolai, no me vengas diciendo lo que he autocontestado en mi puto mensaje xd reventao <3

PD2: Mike, rafa es mio y lo sabes.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Pues a mi nadie me dice los defectos D: debo de ser perfecto(?)
Bueno respecto al tema... No es para tanto, que youtubers o gente famosa juegue niestros hacks es bueno, porque te anima a seguir hackeando.
Y si, prefiero que den su opinion "no profesional", a la de aqui que ni se comenta xd
Los hacks estan para ser jugados, y oh vaya QUE CASUALIDAD, los rom hackers son los que menos hacks juegan xd


Pd. Jaizu tolai
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
los rom hackers son los que menos hacks juegan xd
Eso eh mentira D:

Bueno pues si la gente no aprecia las traducciones ni nada de lo que hacemos, nos lo quedamos pa nosotros y hacemos lo que salga del nardo, básicamente hablando.
No he dicho que no las aprecie, sino que no las quiere EXCLUSIVAMENTE. Quiere más contenido original. A mí por mis circunstancias no me cuesta NADA jugar un hack entero en inglés, porque me entero de todo. Tal vez haya coincidido con un momento en que no hubiese mucha actividad o que los que lo vieron estaban en mi situación y no les hizo falta. Aprecio mucho el trabajo que habéis hecho, pero por desgracia la gente va a lo que le interesa, y eso es así.
 

Zumo De Baya

Reventao
No entiendo por qué discutís algo que no es discutible.

Fijaos, yo estoy aquí gracias a ello. Hace dos años llegué a los Rom Hacks gracias a un vídeo de Reoneky en Youtube. Me descargué advance map editor y compañía e incluso edité un juego para hacer laberintos y una modalidad de juego Lv5 con mis colegas.
Precisamente intenté entrar al foro de Whack a Hack y no pude registrarme.
Si alguien me hubiera ayudado igual ahora sería un rom hacker como vosotros, pero desgraciadamente no fue así.

De nada sirve encerrarte en tu propia casa (foro) y no querer salir al exterior (redes sociales) si simplemente vais a estar siempre los mismos.
Es cierto que crecer es muy peligroso, porque de 10 que puedan venir 7 serán niños rata y 2 serán como yo que lo intentarán pero no llegarán a mucho. Pero de ahí puede salir un nuevo rom hacker y creo que por él vale la pena abrir las puertas a todo aquel que quiera venir y ayudarle en lo que sea necesario.


Este tipo de discusiones me recuerdan mucho a lo ocurrido en 4ºgen. En Pokemon Competitivo si que tengo bastantes más conocimientos que en el rom hack, pero curiosamente hay muchas similitudes sobre todo en el foro, disputas, etc...
A lo que iba, en 4º generación, cómo sabéis, la NDS fue una consola fácil de piratear. Con ello podías meter tu juego al pc y crear o modificar los Pokemon con las características que quisieses. Y se crearon dos grandes frentes: Los ProPokeSav y los AntiPokeSav.
Mientras unos defendían la esencia, y que no debería utilizarse otros métodos para jugar con lo que ellos disfrutaban otros pensaban en hacerse legendarios y pokemon superchetos.
Al final, todos tuvieron que ceder algo, porque no podíamos quedarnos estancados cuando eso era una revolución que mejoraría el juego competitivo, pero los pokes creados debían seguir las reglas para que hubiera una estabilidad.

¿Que quiero decir con esto?(no se por qué me enrollo tanto jeje) Aprovechad las redes sociales a saco, ya que gracias a ellas el rom hacking puede ser mucho mejor de lo que es ahora mismo, mucha gente más podrá implicarse y conocernos, y aunque haya idiotas como en todos lados, hay que adaptarse a los nuevos tiempos y saber aprovecharlo lo máximo posible.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Que tema mas dificil....
Yo creo que las redes sociales son para exponerte, a mi me la peina pal lao, pero bueno quien lo quiera hacer que lo haga, y wah es mas para rom hackers lo de verdad ostia, claro q ay mas actividad en redes sociales ay gente enganxada realmente xD
Pero bueno sinceramente vale mas la opinion d un companyero d rom hacking que no de alguien q solo tiene interes momentaneo
 

Zumo De Baya

Reventao
Ejemplo del tema que estamos hablando. Niño que ve por twitter y YT y que quiere que le den las cosas hechas pidiendo el link de descarga.
Te lo doy, pero te pasas por cualquiera de nuestros foros para que leas un poquito cómo funciona la cosa.
En la mayoría de los casos el niño entrará, descargará el hack y no volverá. Pero puede que a alguno le interesen otros temas del foro y se paseé.
Por lo tanto, youtube y twitter ayudan al crecimiento de wah y a no estancarse, si conseguimos remar en la dirección de la corriente y no contra ella.

 

Jaizu

Usuario mítico
No entiendo por qué discutís algo que no es discutible.

Fijaos, yo estoy aquí gracias a ello. Hace dos años llegué a los Rom Hacks gracias a un vídeo de Reoneky en Youtube. Me descargué advance map editor y compañía e incluso edité un juego para hacer laberintos y una modalidad de juego Lv5 con mis colegas.
Precisamente intenté entrar al foro de Whack a Hack y no pude registrarme.
Si alguien me hubiera ayudado igual ahora sería un rom hacker como vosotros, pero desgraciadamente no fue así.

De nada sirve encerrarte en tu propia casa (foro) y no querer salir al exterior (redes sociales) si simplemente vais a estar siempre los mismos.
Es cierto que crecer es muy peligroso, porque de 10 que puedan venir 7 serán niños rata y 2 serán como yo que lo intentarán pero no llegarán a mucho. Pero de ahí puede salir un nuevo rom hacker y creo que por él vale la pena abrir las puertas a todo aquel que quiera venir y ayudarle en lo que sea necesario.


Este tipo de discusiones me recuerdan mucho a lo ocurrido en 4ºgen. En Pokemon Competitivo si que tengo bastantes más conocimientos que en el rom hack, pero curiosamente hay muchas similitudes sobre todo en el foro, disputas, etc...
A lo que iba, en 4º generación, cómo sabéis, la NDS fue una consola fácil de piratear. Con ello podías meter tu juego al pc y crear o modificar los Pokemon con las características que quisieses. Y se crearon dos grandes frentes: Los ProPokeSav y los AntiPokeSav.
Mientras unos defendían la esencia, y que no debería utilizarse otros métodos para jugar con lo que ellos disfrutaban otros pensaban en hacerse legendarios y pokemon superchetos.
Al final, todos tuvieron que ceder algo, porque no podíamos quedarnos estancados cuando eso era una revolución que mejoraría el juego competitivo, pero los pokes creados debían seguir las reglas para que hubiera una estabilidad.

¿Que quiero decir con esto?(no se por qué me enrollo tanto jeje) Aprovechad las redes sociales a saco, ya que gracias a ellas el rom hacking puede ser mucho mejor de lo que es ahora mismo, mucha gente más podrá implicarse y conocernos, y aunque haya idiotas como en todos lados, hay que adaptarse a los nuevos tiempos y saber aprovecharlo lo máximo posible.
No has entendido una caca.

Me quejo de que postean las cosas por youtube/twitter y no por el foro.

No sé por qué la gente mueve las cosas de lugar, nunca dije que youtube/Twitter fuesen malos, pero claro, es más fácil gritar como cabras <:
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Panda tiene razón y es mas ha dicho que es una herramienta que se usa mal, y lo que crítica es ese mal uso, a mi me parece muy bien que descubras lo que es un hackrom por el youtube, yo basicamente quise jugar a mas jeugos k los originales y un colega me dijo sisi en internet ay juegos hechos por peña ai mas guapos que los originales y lo puse en google ahora no macuerdo el que pero algo royo juego pokemon no oficial o algo asi y me salió wah de primeras, xD quiero decir si minimamente te interesas lo encuentras y si la gente pasa de ti será por preguntar cosas que ya estan mas que esplicadas y hay medio cojon y medio de posts que hablan de ello y aunque uno acabe de entrar 5 años antes o mas ya se ha hablado de ltema tres mil veces, somos gente que nos gusta rom hackear, pero coño, tenemos nuestra vida, no vamos a dedicarle nuestra vida a cada nuevo posible rom hacker xD, es que madre mia... Por las redes sociales la gente lo ve y si llega a mas gente es como si hacen un anuncio en la tv pos igual XD, pero que ya te digo al que le interesa busca, y ahora aun esta wah, pero la gente pionera debió tener que buscarse la vida que te cagas, y seguro que no lo aprendió en facebook o youtube o teiwter o l oke sea xD, que está bien pa que mas gente sepa l oque es o mas gente lo pueda disfrutar? pos claro, pero a ver aqui lo que se crítica, que entre nosotros hay poca actividad ( a mi me parece la correcta para no ser putos obsesionados con trastornos ) pero bueno la gente se mata que flipas para hacer cosas en poco tiempo, lo publican esperando fama, respeto o algo y luego se comen 2 mierdas, al cabo de una semana cancelan el proyecto al cabo de un mes se despiden luego vuelven... xD y así, mientras que los que nos gusta hackear alomejor ni actualizamos por que hacerlo ya nos llena, y eso n oquiere decir que no vaya a ser nunca público pero joder, es como si estás pintando un cuadro y cada 3 o 4 pinceladas haces una foto y la pones en instagram, ¡un poco de prestigio coño! si no recibís lo que esperais pues curraroslo mas, pero no buskeis un público que va a flipar con lo que le de al play, sea un hack, una ostia guapa, o un video gore, etc... para que me entendais las redes sociales para los hackroms son como el media markt para la informática xD
 

El Kiwi

Profesional de WaH
Prefiero que mi hack sea conocido y malo a que sea muy bueno pero que nadie lo juegue.
Es algo penoso para uno mismo trabajar tanto y que nadie lo vea, hay que darse a conocer simplemente y las redes sociales son la mejor arma en ese sentido. (Sin caer en le spam obviamente).
 

Pum

GBCero
Respuesta: Re: La penosa imagen que da el rh y YouTube

Prefiero que mi hack sea conocido y malo a que sea muy bueno pero que nadie lo juegue.
Es algo penoso para uno mismo trabajar tanto y que nadie lo vea, hay que darse a conocer simplemente y las redes sociales son la mejor arma en ese sentido. (Sin caer en le spam obviamente).
Un hack malo nunca debería ser conocido a menos que sea extremadamente pionero.

Y prefieres que bastante gente te conozca como "El tipo que hizo aquel horrible hack" a que alguna gente te conozca como "El tipo que hizo aquel gran hack"?
 

El Kiwi

Profesional de WaH
Re: Respuesta: Re: La penosa imagen que da el rh y YouTube

Un hack malo nunca debería ser conocido a menos que sea extremadamente pionero.

Y prefieres que bastante gente te conozca como "El tipo que hizo aquel horrible hack" a que alguna gente te conozca como "El tipo que hizo aquel gran hack"?
- Exactamente, un hack malo sólo sale a flote cuando es una idea muy pionera.

- No. Creo que no me expliqué.

Las ideas creativas nunca antes vistas se están acabando y ahora es cada vez más difícil crear una historia original, es por eso que se trata de innovar con gráficos curradísimos.

Pasa mucho en donde hay hacks que se ven bien, tienen gráficos impresionantes, pero la historia es mala, no te atrapa, tiene faltas ortográficas y tiene muchos vacíos y contradicciones.

Tienes toda la razón, un hack malo no sale al menos que sea una idea pionera, una historia interesante que te atrape desde el inicio.
En muchas comunidades está la vacía idea en donde un hack que no tiene buenos gráficos no es un buen hack.

Entonces por ahí va mi frase: "Prefiero ser conocido con un hack malo, con malos gráficos, pero con una idea e historia original, que tener un hack currado (repletos de gráficos, personajes, tres regiones con 8 gimnasios y mala historia) y que nadie lo vea por que se aburren en el primer gimnasio, pasando el resto del juego con la tecla de turbo del emulador"

Al fin y al cabo, la idea que tenemos todos al empezar a rom hackear es: "Me gustaría darme a conocer con una historia propia de Pokémon" en vez de: "Quiero hacer gráficos editando un juego de Pokémon"

Saludos :)
 
Estoy de acuerdo con que se usen las redes sociales para poder dar a conocer los hacks, es decir, si el hack no sale de Wah la gente no se entera y no se lo juega, un esfuerzo en vano, ademas sirve para aumentar las visitas al foro y despertar el interés en las personas por el RH, pero por otro lado si se ve mal que utilicen únicamente las redes sociales para mostrar sus avances.
Esta bien que te den cientos de comentarios de aliento, pero a final de cuentas eso no te sirve para ver en que mejoras, siempre te dirán que todo esta bien y te quedaras con la idea de tu perfección. En cambio en el foro, si posteas tus actualizaciones, recibes comentarios y/o criticas constructivas que te ayudan a mejorar. Si, tendrán razón de que no todos los comentarios que recibas en el foro serán positivos, pero sirve mas un comentario que te diga en que fallaste para que puedas remediarlo y mejorar a cientos de comentarios que digan que eres genial y que todo esta perfecto. Comprendo el hecho de que solo son unos 2 o 3 comentarios pero creo que valen mas esos 3 comentarios constructivos a 100 comentarios que solo sirven de aliento, no digo que sea no importante una fuente de apoyo, pero también hay que saber cuando poner limites y no obsesionarse con esta.

Soy neutral, por mi parte esta bien que publiquen en Wah y en redes sociales: hay que dar a conocer el hack, pero también hay que postear en el foro para poder saber en que vamos mejorando o en que vamos fallando, si en realidad se ve bien o no.
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Hah, mirad, yo conocí el rom hacking gracias a youtube, había un hack llamado el patio de Bill o algo así, que era una mierda si, pero molaba y entonces me inspiró a mi a hacer hacks también, en aquel entonces no sabía que se podían crear juegos completos, y me limitaba a modificar los juegos originales un poco y ya, pero es lo que ya han dicho antes, tu publicas un Hack aquí, y lo ven 100 personas como mucho, de las cuales 10 te lo comentan, y de esos 10, 6 son comentarios diciendo que tu hack está flojo, que tus mapas están cuadrados y mierdas que te desaniman a seguir con el proyecto, la verdad, yo prefiero subirlo a youtube y que opine gente que no tiene ni idea de rom hacking, y que me diga que el hack está quedando genial a publicarlo aquí y solo recibir críticas. Si yo se que al final tenéis razón, y que si criticáis el hack es por algo, pero al fin y al cabo, los que van a jugar el hack son los que los que lo ven en youtube, los que no tienen ni idea de rom hacking, no vosotros, porque ellos están ahí para jugarlo, no para criticarlo ,entonces, para que quiero que alguien que no va a jugar a mi hack lo critique? se supone que el hack lo hago para que lo juege la gente, y si quiero eso, pues no lo voy a publicar aquí, lo publicaré en youtube que es donde más gente se lo va a descargar y se va a poner a jugarlo.

Es una tontería todo este tema en si, Ni WaH es el padre del romhacking ni Youtube tampoco, y cada uno puede subir sus hacks donde mas le apetezca.
Eso ya depende del público al que le quiere enseñar su trabajo.
 

Xaveriux

Free soul
Creo que @CreandoPKMN tiene mucha razón y comparto su opinión. La mayoría de rom hackers que postean sus hacks en este foro o en cualquiera relacionado con el RH, tiene dos posibilidades: 1.O no le contesta nadie 2.Le contestan y solo recibe críticas de súper pros hackeando, lo que le lleva a dejarlo por falta de motivación. Un hack está para jugarlo por gente que no sepa del tema, porque si lo juega gente que sí sabe, te van a sacar hasta el más mínimo error. Es cierto que un hack tiene fallos, y es bueno que te los comenten para mejorar, pero creo que hay maneras de decir las críticas, porque creo que se mira a los noobs muy por encima del hombro, como si supiesen nada más empezar lo que tienen que hacer. Youtube brinda la posibilidad de hacer no solo más famosos al creador y su hack, sino a la comunidad en donde ese hack tiene su base, donde empezó todo. No veo mal el uso que se le da a esta plataforma. Quienquiera que desee subir un hack que lo haga, si hasta es más positivo, todos salen beneficiados.
Con esto no digo que no se postee las actualizaciones que tenga el hack en el foro, pero es cierto que mucha gente lo lleva a Youtube por la gran cantidad de críticas que recibe, incluso muchos ni eso, abandonan.
Pero sinceramente, para postear mi hack y que no me conteste nadie o no me diga nada bueno de lo que tiene mi hack, pues me voy a Youtube que la gente me anima a seguir con el proyecto, es simple.
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
O hay cosas malisimas ese día vi un vídeo de un user de aquí donde se titulaba "La granja del Profesor Oak" y vaya... puros Pokémon en 99 y todos legendarios... el vídeo con mas de 40.000 visitas y dije vaya como es posible...
Seh, ese hack es mío, y no tiene 40.000 visitas, tiene... espera que lo miro campeón, ohhh ye, 126.000 visitas, Creo que ya es más famoso que todo este foro entero, y eso porque? muy simple, porque la gente quiere eso, la gente quiere ver legendarios en la hierba, a la gente le da igual lo mucho que te lo has currado, solo quieren jugar y ya ;). Ya se que es una mierda y todo eso, pero no hay ninguna regla que diga: "Si tu hack es una mierda no lo puedes subir a ningún lado" Yo lo creé y subí por aburrimiento, nunca pensé que llegaría a tener tantas visitas, pero lo hacho hecho este. Se que igual a algunos les puede dar rabia que se lo curren ahí a tope y que mi mierda de hack siga siendo 100 veces más famoso que el suyo, pues como ya dije antes, ese hack tiene lo que la gente quiere, legendarios en todas partes xDDD, ale, hasta luego.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba