Registrarse

[Duda][FireRed] Edición del menú de selección pokemon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Mi duda es si saben editar el menú de selección pokemon o de algún tutorial en que se explique el proceso para hacerlo. Me gustaría saber editar colores, cambiar fondos y otros elementos.


Encontré ésta edición por la web
Gracias por adelantado:)
¡Un abrazo!

PD: Probé a hacerlo con el paletteviewer y el mapviewer y ví que son diferentes paletas para cada pestaña indiferentemente de que se use el mismo color y también que se substituyen por las iluminadas (paletas 1-2 fijas, 3-8 variables). Al intentar editarlas, APE no las abre.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Las paletas de este menú están distribuídas en varios slots, asi que hallar estos colores no es sencillo, mira en zona de investigación, si mal no recuerdo Dani hizo una investigación sobre la distribución de paletas de este menú.

Y para la parte gráfica no hay tutorial que lo explique, asi que veré si puedo hacer uno con los pasos para cambiar el fondo
 

Invert

why so serious?
Me puse a investigar hacerca del tema, y me di cuenta que los colores estan distribuidos desordenadamente, por ende no se podra encontrar la paleta completa.

Pal 1
E82A07: 6E59
PAL 3
E82A74: DF19
E82A2F: 287F
E82A31: 8049
E82A95: 5F6F
E82A97: FF4A
E82A34: 4A29
E82A36: 5F2B
E82A38: DF22
E82A1D: FF7F
Pal 4
E82A53: 9A12
E82A55: B809
E82A19: 2931
Pal 5
E82A1F: 106F
E82A22: 476E
E82A24: E559

Fondo menú:
E829EE: A431
E829F0: A952 (Aquí saldrá, A90052, pero solo debes cambiar el A952)
E829F3: 2746
E82A14: D479

Estas son las direcciones de los colores, acontinuacion les mostrare una imagen de cada direccion para que vean que parte cambian en el menú.







































Si no saben a que me refiero con pal 1 es el slot en el cual es cargada la paleta.
Sé que no soy muy ordenado pero creo que se entiende, por lo menos yo xD
Asi que, lo que se debe hacer es cambiar el byte del color al que quieras con el Ape.
Tal vez me de otro venazo y lo explique mas a fondo, pero por ahora lo dejo ahí. :cool:
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Con VBA mirando el Tile Viewer y el Pallete View puedes ver las paletas y tal, te diría la direcciones de los tiles del menú, pero no me acuerdo.
Vaya, es que ni me acuerdo de como se cambiaba, si @I'm a Panda! ve esto me mata...

Pero no es muy difícil de cambiar, a no ser que seas un negao como yo. Y aun así se puede.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Yo mismo lo conseguí investigar a pesar de que soy pésimo con esto y logré un gran resultado, así que si usas VBA-M no te será tan complicado.
 

Invert

why so serious?
Y siguiendo...
Esta es la paleta de las pokeballs.
Tambien estan desordenadas por lo que debes cambiar los colores.


E82E81: 0566
E82E87: AD41
E82E89: DE003E (Solo debes cambiar el DE3E)
E82E8C: DE3E
E82E8E: 9B77-9B77 (van seguidos)
E82E92: 160001 (Solo debes cambiar el 1601)
E82E95: 5801
E82E97: F666-F666 (Van seguidos)
E82E9B: 2931

Yo encontré 2 imagenes de estados así que no sé cual se use para el menú.
"E9BF48" "E82EA0"
Y esta es la paleta de los estados. "E9BF28"

Y por último la imagen del menú "E82700"
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Con VBA mirando el Tile Viewer y el Pallete View puedes ver las paletas y tal, te diría la direcciones de los tiles del menú, pero no me acuerdo.
Vaya, es que ni me acuerdo de como se cambiaba, si @I'm a Panda! ve esto me mata...

Pero no es muy difícil de cambiar, a no ser que seas un negao como yo. Y aun así se puede.
Ya usé el paletteviewer y el problema es que vi que las paletas no las encontraba y es por esto:

Me puse a investigar hacerca del tema, y me di cuenta que los colores estan distribuidos desordenadamente, por ende no se podra encontrar la paleta completa. [...]
¡Muchas gracias Invert! Eso me resuelva la duda; al estar desordenadas lo explica todo; lo que ahora me intriga es como averiguaste eso.

Lo voy a probar.

¡Un abrazo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba