Registrarse

¿Cual es Mejor?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Raikhu

Leyenda de WaH
Bueno desde que he venido aqui me he centrado en hacer algun hackrom, y he intentado, cambiando tiles, haciendo script, cosas asi, y me doy cuenta el el RPG (Para mi) es mas facil. Ejem: No tienes limitaciones de colores. Bueno ese es el unico ejemplo que tengo, es que veo esos pueblos y ciudades que tienen esos proyecto de los demas y se ven tambien. No se para mi el RPG es mas facil que el Romhack o Hackrom como sea xD, Y quisiera saber ¿Cual es mas facil de hacer?. :)
 
Algo que he aprendido con el tiempo es que es algo tonto hacer una pregunta y responderla al mismo tiempo.
Como tu bien dices, el RPGM es, ciertamente, más sencillo que el RomHacking. No tiene limitaciones ni en lo gráfico, ni en lo musical, y muy pocas en los scripts.
Sin embargo, yo opino que es mil veces mejor el RomHacking. Sí, el trabajo es mucho mayor, pero creo que la sensación de "Pokémon" que da un Hack Rom es mayor que la que te da un RPG.
En resumidas palabras, yo creo que en un Hack Rom, el sentimiento de que es un verdadero juego de Pokémon es mucho mayor que el que te da un RPG.
See ya, buddy.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
¿Quie te dijo esa semejante mentira? la dificultad del RPG Making y el Romhacking es pareja, si bien pareciera no tener limites, requieres de conocimientos de Ruby/RGSS para scripts personalizados, asi que si buscas algo por "fácil" mal vamos
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Raicu2000 dijo:
¿Cual es mas facil de hacer?
Según lo que intentes hacer.
Cada plataforma tiene sus pros y sus contras: si lo que estás buscando es crear un juego de Pokémon que tenga el mismo rendimiento que los originales tendrás que ir al rom hacking. Las otras plataformas te van a ofrecer mucha facilidad porque son bases hechas para crear un juego y no modificarlo como en el caso del rom hacking pero justo por esto no vas a tener realmente un rendimiento bueno cuando crees mapas de gran tamaño por ejemplo y te darás cuenta de que la parte de editar el tileset, crear eventos, mapas y demás es muy simple pero optimizar el rendimiento no lo es.

Aparte del rendimiento también hay que tener en cuenta si quieres que el juego que quieres crear tenga la misma interfaz que un juego original o no. En rom hacking diría que es posible modificar la interfaz del juego con ASM y algo de dolor de cabeza, en RPG Maker esto es bastante fácil de hacer ya que si no lo programas tu mismo en Ruby siempre puedes usar scripts públicos. Ya ni hablo de la facilidad que tienes en RPG Maker de añadir un script comparado con añadir una nueva rutina de ASM.

¿Prefieres tener estabilidad en el juego pero que sea más complicada/limitada la parte de cambiar el tileset y demás gráficos? Elige el rom hacking.
¿Prefieres que sea muy fácil cambiar todo tipo de gráficos pero comerte la cabeza sobre como optimizarlo todo para que vaya estable? Elige RPG Making.
 

Raikhu

Leyenda de WaH
¿Prefieres tener estabilidad en el juego pero que sea más complicada/limitada la parte de cambiar el tileset y demás gráficos? Elige el rom hacking.
¿Prefieres que sea muy fácil cambiar todo tipo de gráficos pero comerte la cabeza sobre como optimizarlo todo para que vaya estable? Elige RPG Making.
Bueno el Romhacking siempre me ha gustado, solo queria saber
que cualidades tiene que bando, gracias por responder, me quedo con el Romhack.
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Para mi es muchísimo mejor el RPG Maker que hackear. A parte de los pros y contra que te dicen por arriba, solo hace falta leer esta oración: Qué es mejor, ¿Utilizar un Engine para crear un videojuego (rpg maker), o hacer un mod para el videojuego (rom hackear)?
 

Clara

Mi padre mato a miutu
Pues yo te voy a dar mi opinión personal, para mi Rpg maker es muchísimo mejor que hackear en gba, por que no tienes apenas limitaciones, no es un quebradero de cabeza, se puede manejar con facilidad, no te tiraras demasiado tiempo haciendo un script para que luego no funcione, etc.
Los unicos problema que le veo son que el archivo obviamente pesara muchísimo mas, no es portable, y que para hacer tilesets o charas decentes tendras que usar photoshop, y que a veces el rendimiento puede dar mucho que desear pero se arregla fácil con un scritp antilag (comprobado 100% por mi que funcionan).
Aunque tu deberías de ver la opción que mas te convenga a ti.
Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba