Registrarse

[Base] [FR] Trev's Hacked Up Base

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi.
Esta noche traigo este interesante aporte que encontré re-visitando un viejo tema de recursos en PokeCommunity.

Contenido de la ROM Base

Extension de las Flags Libres
Puedes usar sin miedo las flags desde la 900 hasta la 18FF gracias al Parche ASM de Jambo!

Decapitalización
Lo tipico, la ROM ya no te va a GRITAR todo el rato.

Removidos los movimientos duplicados en los Movesets
Si has usado cualquier editor como G3T, YAPE o G3HS, te habras dado cuenta de que los Pokémon suelen tener movimientos duplicados.
Cosas como tener.. no se, Growth a Nivel 9 y luego poder re-aprenderlo a Nivel 18.
Pues eso se ha removido en todos los casos posibles, dejando 250 movimientos totalmente utilizables.

Compatibilidad con Proyectos en Progreso
El Parche ASM que extiende las flags se aplicó en el Offset 0x71A240, lo que significa que en terminos generales, no deberia reemplazar absolutamente nada.
Todas las demas caracteristicas no ocupan espacio alguno.
Pero bueno, siempre es mejor prevenir que lamentar, asi que los Backups siempre tienen que estar.

Haz Click Aqui para ir a la Descarga

Creditos
Awkward./Trev porque él creó el parche.
Jambo51 - Por el Parche ASM para extender las Flags.
Adhdguitar y Wichu - Por los parches de decapitalización y de remover los movimientos duplicados.
Diegoisawesome - Por su Parche con la Font de Pokémon D/P

Y eso es todo, espero que les sea de utilidad <3

EDITO 21/07/2017: En su momento olvidé incluir el post original, aqui está.​
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [FR] Awkward's Hacked Up Base

Mmm... interesante, la probaré a ver que tal.
No me gusta aplicar parches, más que nada porque llevo mi proyecto ultra super avanzado y con la pokedex expandida a partir del 0x750000 pero ya estaba pensando en pasar todo a una nueva ROM limpia que ya estaba preparando.

Luego comento que tal.
¡¡SALUDOS Y BUENAS VIBRAS!!

No sé vosotros pero yo amo que todos los textos esten CAPITALIZADOS =P


EDIT:
Todo muy guapo, casi no se me han sobreescrito datos, uno que otro movepool, pero es cosa de nada, todos los sprites e imágenes funcionan correctamente (hasta donde he visto)

PERO, la nueva fuente no tiene las letras tíldadas ni la "ñ" ¿Alguien sabe como solucionarlo? :/



Recuerdo haber probado individualmente la patch de Diegoisawesome y precisamente la dejé por ese motivo.
 
Última edición por un moderador:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: [FR] Awkward's Hacked Up Base

Vamos por pasos.

Las flags, es lo realmente bueno de todo el parche, ampliar el numero de flags, es algo importante.

No se que es la decapitalización, por lo cual, no opino.

Remover los moveset... muy sin más, el PGIIIHS te deja la opción de añadir los que te de la gana sin necesidad de reemplazar ninguno previo. Por lo cual esto es un punto en contra mas que a favor.

Buah lo que mas tentación da es que ssea compatible con cualquier ROM, aunque eso es algo que siempre me gusta comprobar personalmente. Muchas gracias por el aporte, a ver si encuentras mas cosas molonas!!! PAZ!
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: [FR] Awkward's Hacked Up Base

Vamos por pasos.

Las flags, es lo realmente bueno de todo el parche, ampliar el numero de flags, es algo importante.

No se que es la decapitalización, por lo cual, no opino.

Remover los moveset... muy sin más, el PGIIIHS te deja la opción de añadir los que te de la gana sin necesidad de reemplazar ninguno previo. Por lo cual esto es un punto en contra mas que a favor.

Buah lo que mas tentación da es que ssea compatible con cualquier ROM, aunque eso es algo que siempre me gusta comprobar personalmente. Muchas gracias por el aporte, a ver si encuentras mas cosas molonas!!! PAZ!
No se remueven los movesets, se remueven los movimientos repetidos en los moveset, son un sin sentido, el juego ya tiene al Recuerda-Movimientos, no se necesita que un Pokémon pueda aprender 2 veces un mismo movimiento a distintos niveles xDD

Y la "decapitalización" (A la que no le encontré un nombre correcto y por ende "españolizé" el termino en Ingles) es cambiar las Mayusculas por las Minusculas en gran parte de las cosas.
Nombres de POKéMON, Nombres de Objetos.

Original: CHARMANDER, MIRACLE SEED, POKéMON
"Decapitalizado": Charmander, Miracle Seed, Pokémon
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: [FR] Awkward's Hacked Up Base

Eso te pasa por no testear adecuadamente, mira





Faltan la "ó"; la "ú" y la "ñ"
Entonces mis ojos han de estar fallando muchisimo, pero a lo bestia.
Tanto que quiza hasta necesite ver a un oculista.


Btw, en la imagen anterior ya aparecia la "ñ".
 
Arriba