Registrarse

[Herramienta] [En proceso] Glitched Script Editor [Act. 26/12/2015]

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Os presento mi nuevo invento (en realidad, ya estaba inventado, yo solo lo he juntado todo):
Veamos algunas de sus características:

Se han añadido botones para añadir scripts al documento principal, Lock / Release y Faceplayer. Hay nuevos iconos.

Falta completar los RAW de los movimientos y la Preview de cada uno de ellos.

Falta completar los RAW de los items y sus íconos (opcional).

Falta solucionar problemas con colores y demás textos entre corchetes.

Añadido soporte para colores. La previsualización se ha movido a una pestaña aparte.
(más capturas)

Faltan todavía las siguientes características:
  • Guardar y abrir archivos (Aún no sé cómo plantearme el formato, quiero que se pueda estandarizar. En cuanto al resultado, se guardará en .rbc)
  • Poder editar movimientos y textos después de insertarlos
  • Menús de flags
  • Menús de sounds y fanfares
  • Gestión de inicios y finales de script (25%)
  • Menú de comparaciones
  • Vuestras sugerencias

Ah, importante:
NO ES COMPILADOR (todavía...), SÓLO EDITOR
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Re: [En proceso] Glitched Script Editor

Mamma mia!
Esta herramienta será la polla cuando se termine. de por sí ya lo es, te dire lo que opino, querido colega.

1. MAINFRAME
Algo fuera de lo habitual y se nota que un poquito pesante, a vista cruda puedo decir que es algo tediosa y no sé que pretendes con eso de las pestañas de movementes y strings, espero que se guarden allí, es algo molesto no tener todo a la mano.

[LUEGO EDITO]
 
Última edición por un moderador:

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Respuesta: [En proceso] Glitched Script Editor

Está muy pepina la herramienta pero claaaaro, no compila y eso es letal si pretendes que sea una herramienta de uso habitual. Yo no tendría abiertas dos herramientas del mismo tipo una para editar y otra para compilar.

Igualmente es una pasada el tema de los pokepic y los applys y por lo que se ve es un curro fenomenal! Sigue motivao y traela pronto!
 
Última edición:

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: [En proceso] Glitched Script Editor

A eso no llego, soy autodidacta. La idea es poder hacer los scripts con mi herramienta y luego exportarlos a XSE. Mi intención es que no necesites 50 herramientas distintas para cada cosa, sino que con una tengas bastante. Veré si en un futuro puedo hacer que compile (pero va a ser un futuro bastante lejano).

Muchas gracias por los ánimos ;)
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: [En proceso] Glitched Script Editor

Una ayuda muy buena para los más novatillos. Para los hackers avanzados la utilidad real, estará en el tema de colocar en pantalla los showpokepic, el editor de applymovement y el tema de las tiendas que suele ser un coñazo xD. Buen trabajo ;)
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: Re: [En proceso] Glitched Script Editor

1. MAINFRAME
Algo fuera de lo habitual y se nota que un poquito pesante, a vista cruda puedo decir que es algo tediosa y no sé que pretendes con eso de las pestañas de movementes y strings, espero que se guarden allí, es algo molesto no tener todo a la mano.
En esas pestañas se irán escribiendo los scripts de los textos, los movimientos, tiendas etc. Todo lo que no son comandos, vamos.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
ACTUALIZADO A 26/12/2015: Nuevas capturas de pantalla y nuevas funciones. Aquí estamos, progresando lentamente ;)
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Yo ya comenté y pienso que es una pasada, poco más puedo añadir pero lo que sí es que te deseo suerte y que sepas que estas haciendo algo que va a ser súper útil.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
¡Gracias por los apoyos! De verdad, que así dan ganas de seguir trabajando :blush::heart:
 
¡Grandísimo aporte! Realmente me quitará muchísimos dolores de cabeza, ya que no tendré que andar buscando por internet los codes.
Si dices que encima intentarás que compile también, pues te diré que te amo.
Imagino que sí, pero por si acaso, ¿sirve para Roms en castellano?
Saludos!
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Como ya te han dicho, no le veo futuro a esta herramienta si es que no compila. No porque sea mala, de hecho es fenomenal, pero la gente no la usará.
Por lo demás, la interfaz es bonita y las ventanas del PokePic y del Mart quedarán de puta madre.
¡Ánimos y saludos! Espero poder usar esta herramienta pronto :jejeje:
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Hey, necesito feedback: He pensado en añadir línea por línea de código.

Quiero decir, algo tipo chat. Vas escribiendo las líneas y al pulsar enter se agrega al resto del script. En el cuadro donde se escriben tendría autocompletar con varios comandos útiles.

De esta forma sería más fácil cambiar de orden las líneas, borrar comandos, editar comandos con interfaz gráfica (ventana de propiedades) y tal.

¿Qué os parece?
 

Laquin

Usuario mítico
¡Grandísimo aporte! Realmente me quitará muchísimos dolores de cabeza, ya que no tendré que andar buscando por internet los codes.
Si dices que encima intentarás que compile también, pues te diré que te amo.
Imagino que sí, pero por si acaso, ¿sirve para Roms en castellano?
Saludos!
Depende para qué: algunas direcciones son distintas. De todos modos, creo que casi todo te serviría, si no es todo c:
Hey, necesito feedback: He pensado en añadir línea por línea de código.

Quiero decir, algo tipo chat. Vas escribiendo las líneas y al pulsar enter se agrega al resto del script. En el cuadro donde se escriben tendría autocompletar con varios comandos útiles.

De esta forma sería más fácil cambiar de orden las líneas, borrar comandos, editar comandos con interfaz gráfica (ventana de propiedades) y tal.

¿Qué os parece?
No he entendido muy bien: ¿te refieres a meter el script en una caja y poder editar lo que ha escrito el programa, poner tú comandos y comentarios a mano y poder borrar lo que ha puesto? :I no he entendido xD si es así, pues apoyo, claro c:

Ánimo;)¡y haz el puto compilador!
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
No he entendido muy bien: ¿te refieres a meter el script en una caja y poder editar lo que ha escrito el programa, poner tú comandos y comentarios a mano y poder borrar lo que ha puesto? :I no he entendido xD si es así, pues apoyo, claro c:
Ya, me expliqué bastante mal. Quiero decir que cada línea del código, en vez de ser texto, es un "botón" (por así decirlo) y al hacer doble clic entras en la configuración del comando. Tú escribes en una caja la línea como si fuera un mensaje de Skype (por ejemplo), al darle al botón "insertar", aparece arriba con el resto de comandos, como "un mensaje nuevo".

Ánimo;)¡y haz el puto compilador!
Tranqui, colegui... estoy mirando a ver tutoriales. ¿Recordáis que había gente que compilaba scripts en C?
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
No voy a modificar el post principal porque no es demasiado cambio con lo que hay, pero ya he conseguido meter todos los colores de FireRed y quería mostraros un poco cómo queda para que me deis opinión y etc.:
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Uuuuuh, queda genial tío, la verdad es que me mola el trabajo que estás haciendo, y sería la leche como ya muchos dijeron si consiguieras que compilara, eso si, testeandolo a muerte para encontrar el mínimo bug, por que realmente es difícil hacer competencia a XSE.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Estoy en contacto con un chaval que me ha presentado @~Naren Asakura que dice que intentará que compile. Va avanzando por buen camino, doy fe. ;)

EDITO:
Mejorado el sistema de inserción de textos. Básicamente ahora permite editar un texto insertado anteriormente.
Alguna que otra foto más
 
Última edición:

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
¡Buenas! Me gustaría dar alguna novedad, pero no hay mucha. Llevo unos días sin parar con la universidad xD. Quizá @Danny0317 pueda avanzaros algo, pero me consta que también anda algo liado. He visto pedazos de su trabajo (él está con el compilador) y la cosa marcha a buen ritmo. No obstante, no es algo que se pueda llegar a tener enseguida, ponerse con tal cantidad de código es bastante lento. Tampoco hay demasiada prisa, sabemos que "los deberes" son más importantes y que no siempre hay tiempo (o ganas) :shy:

También quisiera recordaros que me podéis dar sugerencias y hacer alguna pregunta de 11 a 13 (hora española) L, M y J vía Skype. Igual no os respondo enseguida, pero así me va llegando feedback.

Y eso, me gustaría agradeceros vuestro apoyo y a Danny0317 por darle fuerte al compilador.

Esperemos que pronto pueda avanzaros novedades y demás ;)

Ciao :heart:
 

Jaizu

Usuario mítico
Enhorabuena a ambos, no se ven nuevas herramientas y menos tan curradas o útiles, la verdad le echaré un ojo cuando me apetezca scriptear
 
Arriba