Registrarse

Crear un juego de pokemon en unity3d


Hola amigos tiempo sin pasarme por acá

Desde hace un tiempo estoy muy metido en el mundo de la programación para videojuegos, en especifico estoy muy metido en Unity3d tanto que he abierto un canal en youtube en donde subo tutoriales.
https://www.youtube.com/channel/UCS_iMeH0P0nsIDPvBaJckOw

Pero bueno el asunto es que decidí crear una serie de tutoriales enfocada a crear un juego como pokemon de primera generación (para simplificar un poco).

Tu te preguntaras ¿Porque unity? existe rpg maker y el expectacular essentials, sin mencionar las numerosas herramientas para el rom hacking.

1. Unity es multiplataforma, significa que puedes exportar a moviles, a tablets e incluso a consolas.
2. Unity es gratis y legal (no intentes vender un juego de pokemon hecho en unity)
3. Al ser un engine manejado 100% por la programación tenemos libertad total para ampliar nuestro juego a lugares a los que no llega el hacking ni el rpg maker
4. Unity es vida XD

La serie de tutoriales se emitirá los lunes y los viernes en mi canal de youtube, pueden suscribirse para novedades, sin embargo como velo por vuestra comodidad, estaré editando este post con cada novedad. Sin embargo agradecería una suscripcion o un like :D

Sin mas dilación

1. Episodio 1 - Tileset y Chara



Un saludo y espero que les guste :D
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Yo me voy a unir, me gusta la idea, ademas tengo un juego de plataformas en proceso...
El Guerrero Barrendero... xD por que unos colegas infórmaticos lo usaron en un ciclo superior y me enseñaron algunas cosas, y hace tiempo que pienso en crear juegos mas allá de lo que te permita una simple estructura ya hecha. Por cierto hay un juego de Pokémon hecho en Unity que es la polla, lo que está en modo construcción y podría ser eterno o no acabarse nunca de hacer xD, no me acuerdo del nombre creo que era pokemon adventures o pokemon advanced o algo asi, pero era estilo GTA en cuanto a movilidad del jugador y peleas pero con ls graficos de pokemon asi en 3d
 

Dreiksilver

Usuario mítico
Comparto mucho la idea del Pokemon en Unity3d tengo mucho buscando juegos de este tipo, bases, tutoriales etc.. Hasta probé con game maker pero no consegui mucho..
Checkeare tus videos y estaré atento a ellos.

Lo que no me gusta es la gente haciendo pokémon con esos graficos como si fuese 1ra persona o un MMORPG.. No le queda a pokemon por como se desarrolla con unity deberían guiarse por graficos tipo the legend of zelda y pokemon X y Y en mi opinión rinde más y se conserva
 
Comparto mucho la idea del Pokemon en Unity3d tengo mucho buscando juegos de este tipo, bases, tutoriales etc.. Hasta probé con game maker pero no consegui mucho..
Checkeare tus videos y estaré atento a ellos.

Lo que no me gusta es la gente haciendo pokémon con esos graficos como si fuese 1ra persona o un MMORPG.. No le queda a pokemon por como se desarrolla con unity deberían guiarse por graficos tipo the legend of zelda y pokemon X y Y en mi opinión rinde más y se conserva
elegí primera generación mas que nada para simplificarme el trabajo, además que no tenia nada en 2d para mi canal

Yo me voy a unir, me gusta la idea, ademas tengo un juego de plataformas en proceso...
El Guerrero Barrendero... xD por que unos colegas infórmaticos lo usaron en un ciclo superior y me enseñaron algunas cosas, y hace tiempo que pienso en crear juegos mas allá de lo que te permita una simple estructura ya hecha. Por cierto hay un juego de Pokémon hecho en Unity que es la polla, lo que está en modo construcción y podría ser eterno o no acabarse nunca de hacer xD, no me acuerdo del nombre creo que era pokemon adventures o pokemon advanced o algo asi, pero era estilo GTA en cuanto a movilidad del jugador y peleas pero con ls graficos de pokemon asi en 3d
pokemon + gta O.O ¡suena guay!
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Yo le estoy hechando mano al Unity3D para un proyecto propio, pero nada serio de momento. Me pasaré a ver que tal, siempre se aprenden cosas nuevas (Y C# me marea un pelín)
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
se puede hacer juegos tipo 6 gen solo que enves de 3d con graficos 2d y mendicion un programa 3d que consuma pocos recursos
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Wow! esto lleva un día y no lo había visto?
Está genial, es una pasada como estás desarrollando esto en una plataforma como Unity.
Y más aún es extraordinario que estés compartiendo estos tutoriales con nosotros.
¡Muchas Gracias!
 
~''The Gatolete 2''♪;323174 dijo:
se puede hacer juegos tipo 6 gen solo que enves de 3d con graficos 2d y mendicion un programa 3d que consuma pocos recursos
Si que se puede si tienes los tiles

Wow! esto lleva un día y no lo había visto?
Está genial, es una pasada como estás desarrollando esto en una plataforma como Unity.
Y más aún es extraordinario que estés compartiendo estos tutoriales con nosotros.
¡Muchas Gracias!
Muchas gracias por el apoyo significa mucho :)
 
~''The Gatolete 2''♪;323198 dijo:
me explico mejor se puede poner dia noche ,iv ,mega evolucion,pokenav etc
Okey si te entendí mal pero la respuesta es la misma xD
de poderse se puede pero tienes que saber programacion en c# (*cof *cof o ej javascript *cof) en especifico dia noche y pokenav son fáciles de hacer
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Si que se puede si tienes los tiles


Muchas gracias por el apoyo significa mucho :)
Okey si te entendí mal pero la respuesta es la misma xD
de poderse se puede pero tienes que saber programacion en c# (*cof *cof o ej javascript *cof) en especifico dia noche y pokenav son fáciles de hacer
mira las cosas que trae el pokemon essentials y ahi mira que se puede poner en unity 3d a por suerte el engine que tu usas esta avanzado en casi todo lo basico de pokemon ej la bicliceta ,algo mas avanzado la mo surf cascada fuerza etc ,gracias por comentar y se podra poner una intro tipo pokemon y solo estoy dando ideas para futuros videos
 
Pues la idea está bastante bien en mi opinión, me ví el primer video y es un buen tutorial y no estaría mal el probar un juego hecho así.
 

Dreiksilver

Usuario mítico
Yo tengo una pregunta con respecto al sistema de batalla(captura,etc) Sería muy complicado en unity? teniendo en cuenta que habrian que insertarse los pokémon a usar, objetos,movimientos y todo eso
 

GrandslayernV2

Espadachín Legendario
Me parece muy genial y original tu idea y más porque aportas tutoriales haciendo posible aprender más rapido sobre este engine y hacer juegos de pokémon en el. Seguro estas trabajando mucho para traernos estos tutoriales e investigas para aprender mucho más.
 
Me parece muy genial y original tu idea y más porque aportas tutoriales haciendo posible aprender más rapido sobre este engine y hacer juegos de pokémon en el. Seguro estas trabajando mucho para traernos estos tutoriales e investigas para aprender mucho más.
Muchas gracias por el apoyo :D.


Vídeo extra disponible
Herramienta para tilear
 
Sorry por el doblepost pero quería actualizar (y hacer un bump) para comentarles que todos los videos que hay hasta ahora están en una lista de reproduccion.
Ahi encontraras
*Combates
*Sistema de dialogo
*Sistema de base de datos
*Pokemon como Objeto
etc...
Hay 11 vídeos subidos hasta ahora y todos los lunes y viernes subo uno nuevo
La lista es
 
Arriba