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[Duda] Activar eventos de islas RF

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Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Quisiera saber si es posible activar los eventos de los ticket ori (y del de roca ombligo no me acuerdo el nombre) para solo llegar con el ticket y que el del barco te lleve a la isla (Sin Necesidad de Gamesharks, con algun script o algo)

Quiero activarlos en Rojo Fuego Esp.
Si pudieran decirme me ayudarian mucho :awesome:

Edito:

Ya tengo la solucion!!!
Solo es utilizar unos call con los offset de los eventos
y asi con un checkitem activarlo, aca abajo dejo las
direcciones:

Código:
MISTI-TICKET: 166A91

ORI-TICKET: 166AF3
 
Última edición:
Una idea seria colocar los tickets como un objeto en el suelo en algún lugar que solo puedas acceder después de pasarte la liga como en las islas desde la 4 a la séptima. Aunque tampoco se como funciona, creo que solo teniendo el ticket puedes ir.
Solo es una idea, espero haber sido de ayuda.
 

Omega

For endless fight
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Moderador/a
Respuesta: Re: [Duda] Activar eventos de islas RF

Una idea seria colocar los tickets como un objeto en el suelo en algún lugar que solo puedas acceder después de pasarte la liga como en las islas desde la 4 a la séptima. Aunque tampoco se como funciona, creo que solo teniendo el ticket puedes ir.
Solo es una idea, espero haber sido de ayuda.
Ya intente eso y tambien que te lo de alguien pero nada mas no se activan los eventos y ya me pase el juego, no se que hacer :(
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Si no mal recuerdo su un par de Specials, pero Googlea donde o cómo se obtienen normalmente y vete a revisar con el A-Map y el XSE esos Scripts para llegar a tu propia conclusión de cual comando lo hace C: Es la mejor forma de aprender :)
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Pues ya busque en todos lados y ni en ingles ni en español han encontrado (o no les importa) la forma de activar los eventos, este es el script del hombre del barco:

'---------------
#org 0x1669D5
lock
faceplayer
compare 0x407E 0x3
if 0x1 goto 0x8166A2A
msgbox 0x817FF48 MSG_KEEPOPEN '"¡Éste es el S.S. ANNE!"
release
end

'---------------
#org 0x166A2A
setvar 0x8004 0x0
compare 0x4076 0x5
if 0x4 goto 0x8166A4F
compare 0x4076 0x1
if 0x4 goto 0x8166BCF
msgbox 0x8180022 MSG_KEEPOPEN '"El barco zarpó."
release
end

'---------------
#org 0x166A4F
special 0x187
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto 0x81A75A9
special 0x188
call 0x81669EC
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8166A91
call 0x8166A0B
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8166AF3
setvar 0x8004 0x0
preparemsg 0x81800B6 '"Ah, tienes el IRIS-TICKET.\p¿Quier..."
waitmsg
goto 0x81A8BE7

'---------------
#org 0x166BCF
preparemsg 0x8180032 '"Ah, tienes el TRI-TICKET.\p¿Quiere..."
waitmsg
setvar 0x8004 0x0
multichoice 0x13 0x5 0x39 0x0
copyvar 0x8000 LASTRESULT
compare 0x8000 0x0
if 0x1 goto 0x81A8AB7
compare 0x8000 0x1
if 0x1 goto 0x81A8AC2
compare 0x8000 0x2
if 0x1 goto 0x81A8ACD
compare 0x8000 0x3
if 0x1 goto 0x81A8BBF
compare 0x8000 0x7F
if 0x1 goto 0x81A8BBF
end

'---------------
#org 0x1A75A9
release
end

'---------------
#org 0x1669EC
checkflag 0x84A
if 0x0 goto 0x81A7279
checkitem 0x172 0x1
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x81A7279
goto 0x81A7273

'---------------
#org 0x166A91
call 0x8166A0B
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8166B45
checkflag 0x2F0
if 0x0 call 0x8166AE7
preparemsg 0x81801BF '"¿Quieres subir a bordo del\nSURCAM..."
waitmsg
multichoice 0x11 0x6 0x36 0x0
copyvar 0x8000 LASTRESULT
compare 0x8000 0x0
if 0x1 goto 0x81A8BE7
compare 0x8000 0x1
if 0x1 goto 0x8166B9F
compare 0x8000 0x2
if 0x1 goto 0x81A8BBF
compare 0x8000 0x7F
if 0x1 goto 0x81A8BBF
end

'---------------
#org 0x166A0B
checkflag 0x84B
if 0x0 goto 0x81A7279
checkitem 0x173 0x1
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x81A7279
goto 0x81A7273

'---------------
#org 0x166AF3
checkflag 0x2F1
if 0x0 call 0x8166B39
preparemsg 0x81801BF '"¿Quieres subir a bordo del\nSURCAM..."
waitmsg
multichoice 0xD 0x6 0x37 0x0
copyvar 0x8000 LASTRESULT
compare 0x8000 0x0
if 0x1 goto 0x81A8BE7
compare 0x8000 0x1
if 0x1 goto 0x8166BB7
compare 0x8000 0x2
if 0x1 goto 0x81A8BBF
compare 0x8000 0x7F
if 0x1 goto 0x81A8BBF
end

'---------------
#org 0x1A8BE7
setvar 0x8005 0x0
special 0x1A7
waitstate
special2 0x8006 0x1A8
copyvar 0x8000 0x8006
compare 0x8000 0x0
if 0x1 goto 0x81A8C9E
compare 0x8000 0x1
if 0x1 goto 0x81A8CA9
compare 0x8000 0x2
if 0x1 goto 0x81A8CB4
compare 0x8000 0x3
if 0x1 goto 0x81A8CBF
compare 0x8000 0x4
if 0x1 goto 0x81A8CCA
compare 0x8000 0xFE
if 0x1 goto 0x81A8C48
compare 0x8000 0x7F
if 0x1 goto 0x81A8BBF
end

'---------------
#org 0x1A8AB7
setvar 0x8006 0x1
goto 0x81A8B67

'---------------
#org 0x1A8AC2
setvar 0x8006 0x2
goto 0x81A8B67

'---------------
#org 0x1A8ACD
setvar 0x8006 0x3
goto 0x81A8B67

'---------------
#org 0x1A8BBF
special2 LASTRESULT 0x1AD
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x81A8BD1
release
end

'---------------
#org 0x1A7279
setvar LASTRESULT 0x0
return

'---------------
#org 0x1A7273
setvar LASTRESULT 0x1
return

'---------------
#org 0x166B45
checkflag 0x2F0
if 0x0 call 0x8166AE7
checkflag 0x2F1
if 0x0 call 0x8166B39
preparemsg 0x81801BF '"¿Quieres subir a bordo del\nSURCAM..."
waitmsg
multichoice 0xD 0x5 0x38 0x0
copyvar 0x8000 LASTRESULT
compare 0x8000 0x0
if 0x1 goto 0x81A8BE7
compare 0x8000 0x1
if 0x1 goto 0x8166B9F
compare 0x8000 0x2
if 0x1 goto 0x8166BB7
compare 0x8000 0x3
if 0x1 goto 0x81A8BBF
compare 0x8000 0x7F
if 0x1 goto 0x81A8BBF
end

'---------------
#org 0x166AE7
setflag 0x2F0
msgbox 0x81800F6 MSG_KEEPOPEN '"¡Anda, el MISTI-TICKET!\n¡Qué curi..."
return

'---------------
#org 0x166B9F
msgbox 0x81801E4 MSG_KEEPOPEN '"Estupendo, todo está listo para\nq..."
setvar 0x8004 0x0
setvar 0x8006 0x9
goto 0x81A8BA3

'---------------
#org 0x166B39
setflag 0x2F1
msgbox 0x818015C MSG_KEEPOPEN '"¡Anda, el ORI-TICKET!\n¡Qué curios..."
return

'---------------
#org 0x166BB7
msgbox 0x818025C MSG_KEEPOPEN '"Estupendo, todo está listo para\nq..."
setvar 0x8004 0x0
setvar 0x8006 0xA
goto 0x81A8BA3

'---------------
#org 0x1A8C9E
setvar 0x8006 0x0
goto 0x81A8B67

'---------------
#org 0x1A8CA9
setvar 0x8006 0x1
goto 0x81A8B67

'---------------
#org 0x1A8CB4
setvar 0x8006 0x2
goto 0x81A8B67

'---------------
#org 0x1A8CBF
setvar 0x8006 0x3
goto 0x81A8B67

'---------------
#org 0x1A8CCA
setvar 0x8006 0x4
goto 0x81A8B67

'---------------
#org 0x1A8C48
setvar 0x8005 0x1
special 0x1A7
waitstate
special2 0x8006 0x1A8
copyvar 0x8000 0x8006
compare 0x8000 0x4
if 0x1 goto 0x81A8CCA
compare 0x8000 0x5
if 0x1 goto 0x81A8CD5
compare 0x8000 0x6
if 0x1 goto 0x81A8CE0
compare 0x8000 0x7
if 0x1 goto 0x81A8CEB
compare 0x8000 0xFE
if 0x1 goto 0x81A8BE7
compare 0x8000 0x7F
if 0x1 goto 0x81A8BBF
end

'---------------
#org 0x1A8B67
special2 LASTRESULT 0x1A9
buffernumber 0x0 LASTRESULT
compare 0x8004 0x0
if 0x1 goto 0x81A8B87
compare 0x8004 0x0
if 0x5 goto 0x81A8B95
end

'---------------
#org 0x1A8BD1
closeonkeypress
applymovement 0x6 0x81A70AE
applymovement MOVE_PLAYER 0x81A8BE5
waitmovement 0x0
releaseall
end

'---------------
#org 0x1A8BA3
closeonkeypress
pause 0x14
special 0x187
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto 0x81A75A9
special 0x188
fadescreen 0x1
special 0x17B
waitstate
end

'---------------
#org 0x1A8CD5
setvar 0x8006 0x5
goto 0x81A8B67

'---------------
#org 0x1A8CE0
setvar 0x8006 0x6
goto 0x81A8B67

'---------------
#org 0x1A8CEB
setvar 0x8006 0x7
goto 0x81A8B67

'---------------
#org 0x1A8B87
msgbox 0x8180071 MSG_KEEPOPEN '"Estupendo, todo en regla.\pEl SURC..."
goto 0x81A8BA3

'---------------
#org 0x1A8B95
msgbox 0x81A5FC9 MSG_KEEPOPEN '"¡Muy bien!\n¡Todos a bordo del SUR..."
goto 0x81A8BA3


'---------
' Strings
'---------
#org 0x17FF48
= ¡Éste es el S.S. ANNE!

#org 0x180022
= El barco zarpó.

#org 0x1800B6
= Ah, tienes el IRIS-TICKET.\p¿Quieres subir a bordo del\nSURCAMAR?

#org 0x180032
= Ah, tienes el TRI-TICKET.\p¿Quieres subir a bordo del\nSURCAMAR?

#org 0x1801BF
= ¿Quieres subir a bordo del\nSURCAMAR?

#org 0x1800F6
= ¡Anda, el MISTI-TICKET!\n¡Qué curioso!\pEstaremos encantados de llevarte\na ROCA OMBLIGO cuando quieras.

#org 0x1801E4
= Estupendo, todo está listo para\nque subas a bordo de un ferry\lmuy especial.\pEl SURCAMAR VELOCE 10\nva a zarpar en breve.

#org 0x18015C
= ¡Anda, el ORI-TICKET!\n¡Qué curioso!\pEstaremos encantados de llevarte\na ISLA ORIGEN cuando quieras.

#org 0x18025C
= Estupendo, todo está listo para\nque subas a bordo de un ferry\lmuy especial.\pEl SURCAMAR VELOCE 12\nva a zarpar en breve.

#org 0x180071
= Estupendo, todo en regla.\pEl SURCAMAR VELOCE 7\nva a zarpar en breve.

#org 0x1A5FC9
= ¡Muy bien!\n¡Todos a bordo del SURCAMAR\lVELOCE [buffer1]!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x1A70AE
#raw 0x5A 'mov5A
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x1A8BE5
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
 
Última edición:

HangedFaus

El Colgado
Podria hacer un checkitem y que luego te lleve a ese mapa con una warp (seria los más cutre pero es lo unico que se me ocurre)
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
El compañero de arriba tiene razon, ¿Por qué no te curras un poco los eventos y le das vida con algunos comandos?

Puedes.... mmm... no se, comprobar si tienes el item o si hiciste algo en la historia, y luego un warp a los mapas.
No es nada complicado ^^
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
El compañero de arriba tiene razon, ¿Por qué no te curras un poco los eventos y le das vida con algunos comandos?

Puedes.... mmm... no se, comprobar si tienes el item o si hiciste algo en la historia, y luego un warp a los mapas.
No es nada complicado ^^
Resulta que tendría que hacer todo un show en los scripts si quiero activar los eventos con el sujeto del barco ademas de que puede dañar eventos en la parte del barco con el capitán vomitando...

despues de buscar mucho encontré 2 direcciones que te llevan directamente a los eventos con todo y la animación del barco, que son estas:

MISTI-TICKET: 166A91

ORI-TICKET: 166AF3

Lo que se me ocurrió fue poner un comando de checkitem y en la parte que muestra lo que hace cuando si tiene el objeto (en este caso uno de los 2 tickets) puse el comando call con la direccion del evento y ¡Buala! me lleva a la isla del ticket.

Espero esto sirva de algo a alguien.
PD: Gracias.
 
Última edición:

Versekr Dark

Usuario mítico
Mas fácil:
Le falta poner lo que haga si la flag ya esta activa, en pocas palabras es una prueba

Las Flags son

84A: Misty
84B: Aurora

#dynamic 0x900000

'---------------
#org @start
lock
faceplayer9
checkflag 0x84B
msgbox @String1 0x6 '"Toma"
giveitem 0x173 0x1 0x0
setflag 0x84B
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= Toma



#dynamic 0x900000

'---------------
#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x84A
msgbox @String1 0x6 '"Toma"
giveitem 0x172 0x1 0x0
setflag 0x84A
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= Toma
 
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