[Essentials] Crear y añadir mega evoluciones a essentials

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Herramientas Desplegado
  #1  
13/01/2016
Predeterminado Crear y añadir mega evoluciones a essentials
Bueno pues tras estar haciendo unas cuantas pruebas en pokemon essentials, probé hacer una megaevolución y me funciono, así que voy a hacer un tutorial para que sepáis como hacerlo, voy a poner de ejemplo a eevee pero puede ser el pokemon que queramos:

1º Paso- AJUSTANDO EL POKEMON CON MEGA
Primero nos tenemos que ir al editor de scripts de essentials y buscar uno que se llame "Pokemon_MultipleForms" una vez lo encontremos nos vamos al final del script y ponemos esto:

Código:
MultipleForms.register(:EEVEE,{
Recordad poner el nombre del pokemon en mayúsculas y correctamente.

2º Paso- CREAR LOS OBJETOS PARA LA MEGA EVOLUCION
Después de lo que hemos puesto ponemos esto otro, solo seria necesario poner 1 solo objeto pero si queremos un pokemon con mas de una megaforma podemos poner tantos objetos y como queramos eso si después del next poned el numero siguiente.

Código:
"getMegaForm"=>proc{|pokemon|
       next 1 if isConst?(pokemon.item,PBItems,:FLAMEPLATE)
       next 2 if isConst?(pokemon.item,PBItems,:ZAPPLATE)
       next 3 if isConst?(pokemon.item,PBItems,:SPLASHPLATE)
       next
    },
En mi caso el eevee tendrá 3 mega formas dadas con las tablas trueno, fuego y linfa, se puede poner el objeto que queramos, como si es una poción, eso si el nombre del objeto siempre hay que ponerlo en ingles y mayúsculas.

Luego ponemos esto en el script:
Código:
"getUnmegaForm"=>proc{|pokemon|
   next 0
},
3º Paso - CAMBIAR STATS, TIPOS Y HABILIDADES
Para cambiar los stats ponemos esto:

Código:
"getBaseStats"=>proc{|pokemon|
   next [65,130,60,65,95,110] if pokemon.form==1
   next [65,65,60,130,110,95] if pokemon.form==2
   next [130,65,60,65,110,95] if pokemon.form==2
   next
},
Los stats corresponderian a esto:
[PS,ATAQUE,DEFENSA,VELOCIDAD,ATAQUE ESPECIAL,DEFENSA ESPECIAL]

En mi caso los stats son de Flareon, Jolteon y Vaporeon

Para cambiar los tipos ponemos esto a continuación

Esto para cambiar el primer tipo:
Código:
"type1"=>proc{|pokemon|
   next getID(PBTypes,:FIRE) if pokemon.form==1
   next getID(PBTypes,:ELECTRIC) if pokemon.form==2
   next getID(PBTypes,:WATER) if pokemon.form==3
   next
},
Y esto para añadir o cambiar el tipo secundario que ya tiene:
Código:
"type2"=>proc{|pokemon|
   next getID(PBTypes,:FIRE) if pokemon.form==1
   next getID(PBTypes,:ELECTRIC) if pokemon.form==2
   next getID(PBTypes,:WATER) if pokemon.form==3
   next
},
Recordad poner el nombre del tipo en ingles y mayúsculas.
El primero de los 2 códigos es el que probablemente no uséis nunca.

Para cambiar las habilidades usamos este código:
Código:
"ability"=>proc{|pokemon|
   next getID(PBAbilities,:FLASHFIRE) if pokemon.form==1
   next getID(PBAbilities,:VOLTABSORB) if pokemon.form==2
   next getID(PBAbilities,:WATERABSORB) if pokemon.form==3
   next
},
Recordad que si queréis que el pokemon mantenga tipos, stats o habilidades podéis omitir ese código sin miedo alguno.

4º Paso - ULTIMO CODIGO Y ASIGNAR SPRITES

Ponemos este codigo:
Código:
"onSetForm"=>proc{|pokemon,form|
   pbSeenForm(pokemon)
}
})
Y ya estaría configurada la mega, ahora habra que configurar su sprite, necesitamos el back y el front del pokemon.

Metemos el sprite en la carpeta: \Graphics\Battlers y lo re nombramos así:
En caso de ser front lo llamamos "NOMBRE DEL POKEMON_NUMERO DE MEGA FORMA" donde pongo numero del pokemon ponemos su numero de la pokedex y en numero de mega forma en caso de tener solo 1 tendríamos que poner el numero 1.

En caso de ser back lo llamamos "NOMBRE DEL POKEMONb_NUMERO DE MEGA FORMA"
Como veis es el mismo nombre solo que con una b al detrás del numero del pokemon.

Si quereis poner un icono al mega pokemon seria hacer el mismo procedimiento pero esta vez poniendo "icon" delante del numero.

Y ahora solo quedaría probarlo dentro del juego, para ello tenemos que llamar a un script que sera:
Código:
$PokemonGlobal.megaRing=true
Esto en la 15.2 y 15.1

para la mas reciente solo poned esto en el pbs items:
Código:
596,MEGARING,Mega Aro,Mega Aros,8,0,"Mega Aro para mega evolucionar",0,0,6
y listo ya tenemos una nueva megaevolución lista para usar en nuestro juego, aunque aviso que no tendrá una animación como en XY o ROZA(y no se como hacerla e insertarla).

Aquí dejo unas imágenes de la megaevolución de prueba que he hecho para que veáis que funciona:


Bueno pues eso es todo, si tenéis alguna duda o os da algún problema decírmelo y os intentare responder cuanto antes.

PD: Perdón por mi mala manera de expresarme.
Gracias: Drive y Lighmaster

Última edición por Clara; 07/07/2016 a las 20:46
  #2  
13/01/2016
Predeterminado Respuesta: [Tutorial]Crear y añadir mega evoluciones a essentials 15.2 o 15.1
Buen tutorial, si tienes el elite battle y tienes en animations una imagen que no me acuerdo ahora mismo como se llama, al mega evolucionar un poke aparece una animacion
Creditos a Clara por este fanbar hermoso *-*



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PC



  #3  
05/04/2016
Predeterminado Respuesta: [Tutorial]Crear y añadir mega evoluciones a essentials 15.2 o 15.1
Fantástico tutorial ^^ un duda, se podría un modo igual que la mega evolución, pero con otra animación y otro icono y a la vez que mantenga la mega evolución común?

(PD: Si no se entiende, intentaré explicarlo mejor ^^U)
  #4  
05/04/2016
Predeterminado Respuesta: [Tutorial]Crear y añadir mega evoluciones a essentials 15.2 o 15.1
Dicho por SkySpecial15 Ver mensaje
Fantástico tutorial ^^ un duda, se podría un modo igual que la mega evolución, pero con otra animación y otro icono y a la vez que mantenga la mega evolución común?

(PD: Si no se entiende, intentaré explicarlo mejor ^^U)
Por poder se puede, para ello deberías investigar en los scripts de essentials y echar un vistazo en su funcionamiento (probablemente necesites saber ruby) y ahí ya sería modificar, pero no se exactamente como se haría.
Gracias: DeadApolo
Heroína Eón Magnífica Elite7 Ojcura(?)
*La próxima vez que hables, procura que tus
palabras sean mejores que el silencio.*



Mis premios :D




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Sí, son mas de lo que imaginabas ¿verdad?

  #5  
25/02/2017
Predeterminado Respuesta: Crear y añadir mega evoluciones a essentials
Se puede hacer lo mismo, o bueno, algo similar para que un Pokémon evolucione/nazca a cierta forma dependiendo de su lugar de evolución? Como un Fakémon que estoy trabajando, si sube un nivel en un cementerio evoluciona en un tipo fantasma y si lo hace en un templo, evoluciona en un tipo Psíquico, pero siendo el mismo Pokémon?
  #6  
28/04/2018
Predeterminado Respuesta: Crear y añadir mega evoluciones a essentials
Gran Tutorial,lo enpeleare en mucho
  #7  
31/05/2018
Predeterminado Respuesta: Crear y añadir mega evoluciones a essentials
Llevo horas probando y mirando, y no hay manera de hacer funcionar la megaevolución. Tengo el megaanillo en el PBS y todo, y cuando voy a ponerme el objeto, no aparece por ningún lado. Llamo al script con diferentes códigos y el juego me crashea. Llevo horas y ya no se que hacer, no encuentro solución, ayuda porfa :S
  #8  
06/06/2018
Predeterminado Respuesta: Crear y añadir mega evoluciones a essentials
se puede hacer algo similar pero para crear los movimientos z?
  #9  
07/06/2018
Predeterminado Re: Crear y añadir mega evoluciones a essentials
Hola me gustó lo claro que está, pero qusiiera saber si hay posibilidad de que el nombre no sea "MEGA EEVE" o eso en el PB se define?

Antigua


  #10  
07/06/2018
Predeterminado Respuesta: Re: Crear y añadir mega evoluciones a essentials
Dicho por Karlsetín Ver mensaje
Hola me gustó lo claro que está, pero qusiiera saber si hay posibilidad de que el nombre no sea "MEGA EEVE" o eso en el PB se define?
El propio script cambia el nombre segun la especie. O sea si mega evolucionas un Roselia(por poner un ejemplo) te saldra "Mega Roselia" y si el pokemon tiene mote saldra la especie y no el mote.
Heroína Eón Magnífica Elite7 Ojcura(?)
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