Registrarse

Pokémon Silver's Story [Título Provisional] [Act 04/03/16]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RivalSilver

Un pelirrojo suelto.
Nombre: Pokemon Silver's Story (La historia de Silver en español, título provisional, porque no se me ocurría otro título que pudiera pegar con la historia).
Región: Tress (Puede ser cambiada más adelante).
Engine: Pokemon Essentials v16.1
El Padre de Silver, Giovanni, ha sido secuestrado, no se sabe por quién, ya que solo tenía un par de Ex-Reclutas del Ex-Team Rocket que él mismo ha disuelto hace ya mucho tiempo, quería disfrutar de unas tranquilas y merecidas vacaciones en una región lejos de Kanto y de Johto, pero un día, sin esperarlo, fue raptado y ni sus dos Ex-Reclutas pudieron hacer nada.

Una de los Ex-Reclutas, llamada Adela, encontró al retoño de Giovanni, llamado Silver, quien siempre había evadido y había acabado con algunos de los planes del Team Rocket en el pasado (nótese en la segunda generación y en la cuarta lucha contigo en alguna ocasión) y éste, a su vez, encontró a su vieja conocida, él que siempre la habría tenido como una "hermana", Blue.
Silver, aceptó la petición de ayuda de Adela, que era encontrar a su padre, desparecido en la región de Tress.

Tu papel varía en función de tu género, si eres Chico (nótese que serás Silver, pero puedes cambiarle el nombre) harás muchas cosas y si eres Chica (nótese que eres Blue/Leaf) podrás hacer otras y ambos obtienen un final totalmente diferente.
No podría decir mucho más o sería ya un spoiler bastante grande.













[Actu 04/03/16]
Os dejo una canción que voy a usar en el juego, se trata ni más ni menos que, Forest Maze, es una canción de Super Mario RPG que conocerán seguro.
Está adaptado al Pokémon de la tercera generación (Rubí, Zafiro y Esmeralda).
En la descripción del vídeo os dejo SoundCloud, que es donde podéis descargarlo (cabe destacar que MusicBiter, el nombre del canal, soy yo).

Actualmente no se dispone de alguna Beta, pero dado que quiero que lo probéis, alguna vez subiré de vez en cuando alguna.

RivalSilver (Yo, de momento).

Ophiel92 (Éste usuario no existe en el foro, solo es un amigo mío): Gráficos
Ragnar: Trainer Back de Silver (aún así no respondiendome de buenas maneras en mi perfil, le doy el crédito que se merece).
Ascobol X (Éste usuario no existe en el foro, solo es un amigo mío): Por algunas correcciones en cuanto a Interruptores y alguna que otra cosa tonta.
Linkandzelda: Fue el principal creador de Pokémon Liquid Crystal, ¿por qué pongo su nombre aquí?, de ahí fue donde YO saqué los sprites de Silver, aún que faltan retocarlos para que su apariencia sea la de la cuarta generación, pero lastimosamente no soy Spriter, así que lo que me queda es aprender e intentarlo.

Las personas que crearon el Starter Kit de Pokémon Essentials (Son una cantidad considerable de personas, pero está claro que sin ellos no tendríamos juegos de Pokémon con RPG Maker XP).

-721 Pokémon (intentaré añadir los de Kalos).
-Depende de tu género, harás algunas misiones u otras, las dos historias serán paralelas, es decir, te encontrarás con el personaje del género opuesto al que hayas escogido.
-Sistema de GTS (ésto no le veo yo la posibilidad, porque, para qué se quiere la GTS en un juego de Pokémon que no mucha gente usará).
-Los legendarios se podrán capturar, pero otros se unirán automáticamente.
-Megaevolución.
-En algunos momentos, podrás intercambiar Pokémon con personas del juego.
-Regalos Misteriosos (el script por defecto no sé que pasa, que subo el archivo necesario al host para que lo lea, y siempre dice que no hay regalo disponible, se arreglará, pero no sé como).
-Tu Pokémon te sigue y puedes interactuar con él, a lo cuarta generación Pokémon (Hablamos de los Remakes HeartGold y SoulSilver).

Silver (O el nombre que tú le pongas): Es un chico pelirrojo, es algo serio, antes era mezquino, suele ser algo frío y misterioso, siempre piensa en él mismo, excepto si su hermana Blue (referencias del Manga Pokémon, en el que ambos son "hermanos") está delante, cambia totalmente, es decir, llega a pensar en ella y por ella a veces.

Blue (O el nombre que tú le pongas): Blue es una chica que siempre está animada, sea cual sea el motivo, siempre le ve el lado positivo a ellas, es muy ingeniosa y siempre se las apaña para salir de todos los lugares, cuando está su hermano Silver delante, es bastante cariñosa con ella, llegando incluso a "pellizcarle" los mofletes, ella lo daría todo por él, igual que él lo daría por ella.

Adela: Es una de los Ex-Reclutas que quedan del Team Rocket que se quedaron junto a Giovanni para escoltarlo en estas vacaciones que pasaría en ésta nueva región, es alguien que también es bastante ingenioso, lleva en el Team Rocket bastante tiempo, a veces suele ser la secretaria de Giovanni.
Se esfuerza bastante en su trabajo, hasta que se disolvió el Team Rocket, desde entonces, solo vive como una escolta, ya que sigue siendo Fiel a Giovanni, pese a haber dejado en el olvido el Team Rocket.

Giovanni: Era antes el "Jefe" del Team Rocket, antes de que Madame Boss desapareciera, que era su madre y la que creó la malvada organización.
Actualmente en la región de Tress, está desaparecido, pues no se sabe donde está, fue secuestrado por algo...o por alguien...
Daría la vida por su hijo Silver, de hecho, el siguió las actividades del Team Rocket solo para que Silver se diera cuenta de lo que hacía su padre, quería que lo admirase, pero ocurrió al revés, Silver lo empezó a odiar cada vez más, entonces Giovanni se rindió.
Mewtwo: Un pokémon que fue creado por los humanos, concretamente por el Dr. Fuji (después Sr. Fuji) a partir del ADN de Mew.
A pesar de que "perdonó" a los humanos, nunca pudo olvidar lo que le hicieron, destruyó el Laboratorio donde fue creado, ya que no podía soportar el hecho de haber sido creado por humanos (corrigenme si es debido, pero yo lo entendí así).

Por favor, acepto críticas constructivas, estoy bastante ilusionado con este Fan Game, antes tenía otro, llamado Pokémon Dark Rainbow, pero aquí no lo llegué a presentar y ni siquiera lo llegué a completar, pero este juego lo completaré.
Si creen que me falta algo más, pueden dejármelo en los comentarios.
Gracias.
 
Última edición:

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Respuesta: Pokémon Silver's Story [Título Provisional]

Ufff viejo, ahora si comento:
Historia:
Está bastante buena la historia, el hecho de que Giovanni haya sido secuestrado y que además estás en una nueva región puede dar paso a buenas historias, tanto secundarias como principales.
Tener que recorrer una nueva región es común, sin embargo el hacerlo para buscar a tu padre puede resultar realmente interesante ¿La Ex-Recluta Adela seguirá apareciendo en la historia?.
Está interesante, además, que agregues una historia distinta en función de tu sexo, me gusta bastante la idea.

Imágenes:
La verdad, veo mapas muy vacíos, al menos en los screen que muestras, aunque igual no es así y los mapas completos están más organizados xD.
Me agrada lo que veo en el sentido de la ortografía, sin embargo hay algo que me resulta extraño:
Si Adela es una Ex-Miembro del Ex-Team Rocket ¿Por qué sigue vistiendo como una Team Rocket?
Está bien que siga fiel y todo lo que se quiera al Team Rocket, pero al estar disuelto se supone que no deberían andar con el traje, además que aunque secuestraran a su Ex-Lider no es necesario que se ponga el traje del Team Rocket para hablarle al hijo del Ex-Jefe, en especial si el joven parecer estar contra el Ex-Team.

Características:
Me agradan varias de las características que pones ahí, no tengo mucho más que decir.

Pues eso es todo colega, espero que puedas sacar adelante la idea del proyecto, mucho ánimo.

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente.
 
Última edición:

RivalSilver

Un pelirrojo suelto.
Respuesta: Pokémon Silver's Story [Título Provisional]

Ufff viejo, ahora si comento:
Historia:
Está bastante buena la historia, el hecho de que Giovanni haya sido secuestrado y que además estás en una nueva región puede dar paso a buenas historias, tanto secundarias como principales.
Tener que recorrer una nueva región es común, sin embargo el hacerlo para buscar a tu padre puede resultar realmente interesante ¿La Ex-Recluta Adela seguirá apareciendo en la historia?.
Está interesante, además, que agregues una historia distinta en función de tu sexo, me gusta bastante la idea.

Imágenes:
La verdad, veo mapas muy vacíos, al menos en los screen que muestras, aunque igual no es así y los mapas completos están más organizados xD.
Me agrada lo que veo en el sentido de la ortografía, sin embargo hay algo que me resulta extraño:
Si Adela es una Ex-Miembro del Ex-Team Rocket ¿Por qué sigue vistiendo como una Team Rocket?
Está bien que siga fiel y todo lo que se quiera al Team Rocket, pero al estar disuelto se supone que no deberían andar con el traje, además que aunque secuestraran a su Ex-Lider no es necesario que se ponga el traje del Team Rocket para hablarle al hijo del Ex-Jefe, en especial si el joven parecer estar contra el Ex-Team.

Características:
Me agradan varias de las características que pones ahí, no tengo mucho más que decir.

Pues eso es todo colega, espero que puedas sacar adelante la idea del proyecto, mucho ánimo.

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente.
¡Estaba esperando un buen comentario! Debido a que parece que era tarde en tu zona horaria o algo así. XD

Si, Adela si va a seguir apareciendo, debido a que ella y Blue son las que van a ayudar a Silver a recoger pistas sobre Giovanni.

¿Por qué Adela seguía vistiendo su uniforme del Team Rocket? El suceso de que Giovanni fuese secuestrado, en el juego ha ocurrido hace poco tiempo, pero debido que la región quiero hacerla larga y extensa, desde la "Casa" donde Giovanni se tomaba esas vacaciones, hasta "Villa Giovanni" hay un buen ratejo caminando, pero sin embargo luego se la verá sin uniforme tal y como es, eso luego cambiará, no te preocupes.


El hecho de que ponga Mewtwo en los personajes....bueno, no te lo puedo decir o sería Spoiler. (?)

Lo que si que me va a costar es, adaptar la historia para Blue, es decir, cuando tú eliges tu sexo en el juego, hay dos interruptores, uno es "Chico" y el otro es "Chica", entonces estoy empezando con la historia de Silver, con el interruptor "Chico", y me va a costar luego adaptar conversaciones para el interruptor "Chica" pero ya te digo, que éste Fan Made lo quiero terminar, cueste lo que me cueste.

Lo de los Mapas...verás, no soy para nada bueno mapeando, cada vez que creo un mapa intento rellenarlo lo mejor que puedo, pero no soy para nada profesional.

Te dejo una imagen del mapa "Villa Giovanni", al ser solamente una casa y poco más, no quería sobrecargarle de cosas.


¡Gracias por tu comentario! Espero que más gente se anime a pasarse por aquí y que comente que le parece y qué cree que puedo mejorar.
 
Última edición:

Xaveriux

Free soul
Respuesta: Pokémon Silver's Story [Título Provisional]

Vayamos por partes:
-La historia puede ser interesante si sabes desarrollarla bien, tanto si es para chico o chica. Es una idea bastante elaborada que requiere de mucho tiempo el hecho de cambiar los eventos en función del género que escojas. Aún así, te animo a desarrollarla si piensas que puede quedar acorde con la historia que transcurre durante el resto del juego.
-Los mapas los veo vacíos y cuadrados. Apuesta más por la espontaneidad al mapear. Ve haciendo lo que se te ocurra y luego, después de ver el resultado final, modificas algunas cosas para que quede a tu gusto y tal y como te lo habías imaginado.
-En cuanto a las características espero alguna innovación, ya que rpg abre un mundo de posibilidades. Por el resto bien, no tengo que añadir nada más.

Espero que tengas en cuenta los consejos que se te den y sigas adelante. ¡Mucha suerte y un saludo!
 

montegom

Like no one ever was
Respuesta: Pokémon Silver's Story [Título Provisional]

Bueno pues vayamos a ver que tenemos aquí...

Una buena historia (o por lo menos original) lo de chico o chica no tiene mayor complicación que hacer checkgenders y que según seas chico o chica el NPC difa una cosa o otra.

Al respecto de los mapas, aunque ya veo que ya te han comentado un par de cosas. Por mucho que quieras que en Villa Giovanni solo haya una casa no puedes dejarlo así. Las esquinas de los arboles hazlas que parecan mas naturales (menos cuadradas) añades flores y paterres algún cartel y script nosé que le de más vida al mapa. Sino siempre puedes hacer que sea más pequeño y no se vea tan vacío.

Características, yo quitaría lo de la GTS no le veo ningún sentido (pero es mi mera opinión), luego lo de podrás intercambiar pokemon me parece algo que sobra, es decir, ya puedes intercambiar pokemons en el juego normal no es novedoso ni original. Espero que añadas más a ver si me enganchan un poco.

Bueno nada más que decir espero que continues tu proyecto. Suerte...
 

RivalSilver

Un pelirrojo suelto.
Vayamos por partes:
-La historia puede ser interesante si sabes desarrollarla bien, tanto si es para chico o chica. Es una idea bastante elaborada que requiere de mucho tiempo el hecho de cambiar los eventos en función del género que escojas. Aún así, te animo a desarrollarla si piensas que puede quedar acorde con la historia que transcurre durante el resto del juego.
-Los mapas los veo vacíos y cuadrados. Apuesta más por la espontaneidad al mapear. Ve haciendo lo que se te ocurra y luego, después de ver el resultado final, modificas algunas cosas para que quede a tu gusto y tal y como te lo habías imaginado.
-En cuanto a las características espero alguna innovación, ya que rpg abre un mundo de posibilidades. Por el resto bien, no tengo que añadir nada más.

Espero que tengas en cuenta los consejos que se te den y sigas adelante. ¡Mucha suerte y un saludo!
Vuelvo a aclarar, no soy buen Mapper, no suelo hacer buenos mapas, e intento mejorarlo como puedo. xD
Lo que he hecho es, jugar con los interruptores, puede ser más difícil pero, más o menos así me puedo entender.

¡Gracias por tu comentario y tus consejos! Intentaré aplicarlos. :p

Bueno pues vayamos a ver que tenemos aquí...

Una buena historia (o por lo menos original) lo de chico o chica no tiene mayor complicación que hacer checkgenders y que según seas chico o chica el NPC difa una cosa o otra.

Al respecto de los mapas, aunque ya veo que ya te han comentado un par de cosas. Por mucho que quieras que en Villa Giovanni solo haya una casa no puedes dejarlo así. Las esquinas de los arboles hazlas que parecan mas naturales (menos cuadradas) añades flores y paterres algún cartel y script nosé que le de más vida al mapa. Sino siempre puedes hacer que sea más pequeño y no se vea tan vacío.

Características, yo quitaría lo de la GTS no le veo ningún sentido (pero es mi mera opinión), luego lo de podrás intercambiar pokemon me parece algo que sobra, es decir, ya puedes intercambiar pokemons en el juego normal no es novedoso ni original. Espero que añadas más a ver si me enganchan un poco.

Bueno nada más que decir espero que continues tu proyecto. Suerte...
Lo de la GTS, es algo que como he dicho entre paréntesis, posiblemente no se implemente debido a que poca gente lo utilizaría.
Lo de "En algunos momentos, podrás intercambiar Pokémon con personas del juego." quiere decir por ejemplo: Tienes un NPC que busca un Machop y te da a cambio un Geodude, sé que no es algo novedoso ni nada por el estilo, pero igual es algo que hay que poner.

Respecto a lo que dices del "checkgenders", no he visto nada parecido en los Scripts, Variables o Interruptores de prueba, pero como ya he dicho, lo que hago es jugar con los interruptores, puede que sea más difícil, pero me entiendo mejor con ellos.

¡Gracias por tu comentario!

Aprovecho para rehacer el mensaje para deciros que he hecho una actualización del post con una música que usaría en el juego, para un bosque, quizás...
 

DarkMarby

Gamer aficionado
Bueno, después de leer vamos a comentar.
La historia me parece bien y que puede enganchar, pero creo que deberías desarrollar un poco más a los personajes en su contexto.
Lo de que haya dos historias dependiendo de si eres chico o chica me parece muy bien, podría decirse que tienes dos juegos diferentes, aunque me imagino que al final llegarán al mismo final, eso es inevitable.
Los demás aspectos están en desarrollo y creo que es mejor comentar cuando haya más muestras para poder opinar.
En cuanto a la música, me gusta, pero no se la pongas a un bosque o una cueva. Creo que le pegaría más a una base, a un subterráneo o en algún edificio en el cuál pase algo que sea crucial para la historia, pero ésta es mi opinión, tú eres el creador.
Espero que te sea de ayuda, sigue adelante, me gusta el proyecto y tengo ganas de opinar sobre la jugabilidad ;)
 

RivalSilver

Un pelirrojo suelto.
Bueno, después de leer vamos a comentar.
La historia me parece bien y que puede enganchar, pero creo que deberías desarrollar un poco más a los personajes en su contexto.
Lo de que haya dos historias dependiendo de si eres chico o chica me parece muy bien, podría decirse que tienes dos juegos diferentes, aunque me imagino que al final llegarán al mismo final, eso es inevitable.
Los demás aspectos están en desarrollo y creo que es mejor comentar cuando haya más muestras para poder opinar.
En cuanto a la música, me gusta, pero no se la pongas a un bosque o una cueva. Creo que le pegaría más a una base, a un subterráneo o en algún edificio en el cuál pase algo que sea crucial para la historia, pero ésta es mi opinión, tú eres el creador.
Espero que te sea de ayuda, sigue adelante, me gusta el proyecto y tengo ganas de opinar sobre la jugabilidad ;)
La música que he puesto, es solo una prueba, porque esa música, como he dicho, es del Super Mario RPG, y su fase es "Forest Maze", osea, "Bosque Laberinto" o "Laberinto del Bosque", le pegaría mejor a un bosque y no como tú sugieres, pero bueno, toda sugerencia es bienvenida, ¿verdad?

¡Gracias por comentar! Aprovecho para deciros que habrá una beta pero será algo corta y con Pokémon de prueba.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba