Registrarse

[Sugerencia] Concurso mensual de sprites

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Pues eso, en mi época de studio pokemon se hacía concurso mensual de sprites que estaba muy bueno (aparte de los retos). El sistema era de este estilo:



Cada uno se "inscribía" con una imagen a las categorías que deseara competir (no tenía porque competir en todas),y después se votaba por cada categoría. Finalmente se otorgaban premios a los 3 primeros puestos de cada categoría (revamps, etc.), aunque eso puede variar hoy en día dependiendo de la cantidad de inscriptos.

En su momento fue muy exitoso y motivaba a la gente a spritear, y capaz hoy en día se hace pero la verdad no he visto nada más que los retos..

Saludos!

Edito: También se podría poner a los sprites del ganador (si quisiese) en la tienda, y cuando vuelva la web podría haber un hall de la fama allí con ellos
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Todo concurso o torneo es bienvenido, el problema es que últimamente no tienen una participación excesiva.
Hace año y poco se hizo un campeonato de scans y entre que la participación fue escasa, que mucha gente no votaba, etc..., se tuvieron que cambiar las normas para dar sanciones a quien no entregara.
Hace no mucho preparamos un concurso por equipos (de varias ramas del RH) y aunque no se termino por el hackeo al foro estaba teniendo problemas con las entregas y demas.

En fin, yo apoyo totalmente cualquier concurso que se quiera poner, pero últimamente pasa lo que pasa.
Sobretodo hay un demasiado amiguismo, lo cual también desmotiva a muchos a participar.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Todo concurso o torneo es bienvenido, el problema es que últimamente no tienen una participación excesiva.
Hace año y poco se hizo un campeonato de scans y entre que la participación fue escasa, que mucha gente no votaba, etc..., se tuvieron que cambiar las normas para dar sanciones a quien no entregara.
Hace no mucho preparamos un concurso por equipos (de varias ramas del RH) y aunque no se termino por el hackeo al foro estaba teniendo problemas con las entregas y demas.

En fin, yo apoyo totalmente cualquier concurso que se quiera poner, pero últimamente pasa lo que pasa.
Sobretodo hay un demasiado amiguismo, lo cual también desmotiva a muchos a participar.
Una scan o algo por equipos es significativamente más difícil de preparar que un sprite, quizás también tenga que ver.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Todo concurso o torneo es bienvenido, el problema es que últimamente no tienen una participación excesiva.
Hace año y poco se hizo un campeonato de scans y entre que la participación fue escasa, que mucha gente no votaba, etc..., se tuvieron que cambiar las normas para dar sanciones a quien no entregara.
Hace no mucho preparamos un concurso por equipos (de varias ramas del RH) y aunque no se termino por el hackeo al foro estaba teniendo problemas con las entregas y demas.

En fin, yo apoyo totalmente cualquier concurso que se quiera poner, pero últimamente pasa lo que pasa.
Sobretodo hay un demasiado amiguismo, lo cual también desmotiva a muchos a participar.
Lo del amiguismo es algo con lo que hay que lidiar en cualquier tipo de votación, no solo en el mundo del hacking (si no puedes mirar las votaciones de los jugadores en el balon de oro de futbol, etc.), y la realidad es que aun así rara vez gana alguien que no se mereciese el premio. Yo tampoco nunca voy a saber si quizá en alguno de los premios que gané alguien me votó por amiguismo y con eso en vez de salir segundo salí primero, pero en mi opinión (quizá subjetiva) en todos o casi todos los concursos que vi y también que participé siempre ha ganado alguien que perfectamente se merecía el premio... El amiguismo ha existido desde siempre, como también existe la gente que vota honradamente, el tema es que si 10 personas honradas como protesta por que una persona vota por amiguismo no compiten o no votan, le dan mucho más poder al voto de esa persona...

Estoy de acuerdo con lo que dijo @cosarara97, hacer sprites (y más revamps, devamps, etc.) toma bastante menos tiempo y aparte por lo que veo la sección de retos está bastante activa, así que la gente spritea..

Lo que si podría ser complejo es si la gente no votara, pero bueno, eso va en que la gente de la comunidad se ponga las pilas ya que cosechamos lo que sembramos, y si no sembramos nada la comunidad va a terminar en la nada.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Sobre lo del tiempo, es relativo, una scan puede llevarte menos tiempo que un sprite perfectamente.
A ver, si haces el entorno gráfico especifico para ella pues no, pero personalmente las scans con las que gané el concurso me llevo mas tiempo pensarlas que hacerlas.

Pero bueno, ese no es el tema, lo dicho yo apoyo, y como dices últimamente hay bastante actividad en el tema de los sprites a ver si la gente se apunta.
Yo tengo una idea para un reto de mapas, pero no tengo tiempo para llevarlo a cabo la verdad, a ver si el Staff mueve las cosas.
 

zein.

Hecho mierda.
yo estoy de acuerdo, aun en 2009 y 2011 se hacian, pero en pf, aunque no era lo mismo ya que por 2011 ya no quedaba mucha gente, si no hay problema me dispongo a organizarlos y seria buena idea hacer como haciamos en un foro italiano de sprites, cada mes un tema en especial, es una sugerencia, claro esta.
 

ByFemok

3D Artist/Tiler/
Pues yo me apunto hace falta concursos asi por que si bien hay muchos hackers que busquen su premio tmbn hay muchos spriters que les gustaria un concurso para ellos
xiros candidato a mod? :p
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
¡Concuuuuurso!!!... maldita sea... no spritearé para Wah :'c no, no lo haré no lo haré :'c Université, le ecolé, tené que estudié :cc

pero apoyo la moción..
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Pues yo me apunto hace falta concursos asi por que si bien hay muchos hackers que busquen su premio tmbn hay muchos spriters que les gustaria un concurso para ellos
xiros candidato a mod? :p
Jajajjaa ya supe tener la responsabilidad de administrar la web y el foro, y ahora solo vengo con muchas ideas en mente pero ese trabajo de nuevo (por lo menos administrar foro) seguro que no está en mi mente! es una responsabilidad que no tengo la más mínima intención de asumir jaja

Yo que nunca fui spriter en su momento me entusiasmaba con esos torneos de sprites, así que los spriters asumo que les gustaría mucho más!
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
El problema con los concursos ya lo han dicho por arriba y es que últimamente la gente se desmotiva rápido y, o no se presenta, o no entrega lo que tenga que entregar.
A mi me gusta la idea del concurso de sprites (y de muchos más concursos de este estilo) pero habría que asegurarse de que vaya a tener un mínimo de participación.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Bueno, tomando en cuenta que han llegado, en gran medida, spriters nuevos al foro en el transcurso de fin del 2015 al principio del 2016, quizá no sea tan descabellada la idea de los concursos xDDD. He visto alguno de los trabajos de los nuevos spriters y varios tienen una muy buena calidad, además esto les serviría como una mayor motivación para permanecer en el foro de manera un tanto más activa. Por cierto, últimamente no he visto a los nuevos spriters activos con sus galerías o en muchos retos, por lo que quizá sólo algunos pocos participen xDDD.

Yo por mi parte prefiero pensar en los nuevos del foro, pero si hablo por mi pues...yo no soy spriter ahora, pero puedo esforzarme en entrar en los concursos, la verdad me haría mucha ilusión ganar algún concurso xDD.

Sin duda apoyo la creación de concursos de este estilo, y si soy capaz de ayudar en la organización o cualquier cosa no me molestaría tampoco xD.

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
El problema con los concursos ya lo han dicho por arriba y es que últimamente la gente se desmotiva rápido y, o no se presenta, o no entrega lo que tenga que entregar.
A mi me gusta la idea del concurso de sprites (y de muchos más concursos de este estilo) pero habría que asegurarse de que vaya a tener un mínimo de participación.
Mi idea con este concurso es que ya con la inscripción presentas tus sprites, por lo que no pasaría que alguien se inscriba y deje tirado (a lo sumo si por alguna razón no se quieren poner públicos para que los otros no vean con que vas a competir se puede hacer la inscripción en el tema indicando las categorías y mandar la hoja de sprites por mensaje privado al organizador).
Tampoco es un sistema de retos, por lo que eso no sería problema. Se puede hacer que para que el torneo tuviese un mínimo de inscriptos para llevarse a cabo también.

Lo que si no hay garantía ninguna es de la cantidad de gente que vote, se puede buscar hacer incentivos (mayor cantidad de wah balls o algo de eso por votar, premios especiales en la tienda para agarrar para los que hayan votado en tantos concursos), pero la realidad es que en definitiva la mejor forma es buscar inspirar a los usuarios y que la mayor parte se den cuenta que para que la comunidad esté activa cada uno tiene que aportar, y que para que sigan habiendo propuestas innovadoras hay que participar en ellas.

Además, es divertido!


Ah y en cuanto a lo que dijo @DeadApolo, que respondió justo antes que yo, yo gané en categoría revamps y devamps en 2006 en studiopokemon y fue genial! Y sin dudas no soy ni fui spriter!
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Pues de esa forma sí que veo que pueda llegar a funcionar, que para inscribirse haya que entregar ya el sprite con el que quieras participar al organizador del concurso. Últimamente parece que nos limitamos mucho con los concursos, me acuerdo que hace años solían realizarse bastantes y lo importante: se solían repetir. Actualmente creo que solo se sigue repitiendo el MHM.
Podríamos realizar un concurso de sprites de este estilo y si vemos que tiene reclamo hacerlo de forma mensual.
Me gustaría leer la opinión del resto del Staff así que os invoco.
@Expresidente Pinedo @Sayer301! @Guilly Alpha @Tyren Lannister @Naren Jr. @Rdio. @FEL!X @Dafting @BLAx501!
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
¿Y qué sentido tendría si ahora que volvió @Zarto se robaría todos los premios y no lo dejaría ganar ni a @PoLlOrOn ?

Me parece una buena idea, especialmente si se entrega el sprite al momento de inscribirse.
No sé cuánta gente realmente esté dispuesta a participar, pero habrá que hacer un concurso y verlo.
En cuanto a los votos, si bien también venimos algo flojos últimamente, me parece que habrá una cantidad mínimamente aceptable, al menos.
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Pues yo apoyo, me parece una idea muy buena y si se entrega el sprite en la inscripción mucho mejor. (quizas hasta me animo a participar yo xD)
Me parece una gran idea!
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Waaaahgnarook Jaizu Waaaaahgnarook :(

Y claro, estos son concursos spriting, por lo que es distinto hablar de concursos en áreas del rom hacking al romhacking. Es como evitar hacer concursos de literatura por la misma razón, son aspectos distintos y ajenos entre ellos.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Bueno pues todo esto mola q ayan csas q puedas partocipar y conectar cn diferente gente.
Si la gente no se anima ellos se lo poerden y lo dl amigismo da iwal si lo q mola mola sea 1er premio o ultimo y esobno lo noega nadie...
X mi staria cjonudo
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Pero cómo vamos a hacer concursos si apenas hay hacks/gente que rom hackee lol
El últimos concurso era de equipos, nos lo curramos y se canceló por la cara :D
En realidad mirando estos días la cantidad de usuarios conectados en el foro es mas o menos la misma que cuando yo estaba hace muchos años, así que gente no falta. Lo quw si claramente esta faltando es que la gente no postea ni se involucra. Es responsabilidad del staff y de todos los que nos damos cuenta de esto encontrar la forma de quw haya cultura de postear y eso nuevamente. No puede ser que ayer hace 12 horas postee en el tema de un hack y hoy cuando volví a entrar estaba entre los últimos 5 posts! Y doy fe quw se habrán conectado al menos 100 personas en ese rato..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba