Registrarse

[Otros] FR | Quitar ese molesto botón de ayuda

Toni

Leyenda de WaH
Herramientas necesarias:
-HxD
-Una rom de Fire Red

Paso 1:
Abrimos nuestro editor hexadecimal(en mi caso HxD) y abrir nuestro Pokémon Fire Red.



Paso 2:
Presionamos Control+G. Nos aparecerá una ventana como esta.



Ahora escribiremos en el buscador la dirección 13B8C2.

Paso 3:
Ahora escribiremos 1D E0 y guardaremos el progreso.



Comprobamos en la rom y listo.
 
Última edición:
Re: [FR]Quitar ese molesto botón de ayuda

1.Te refieres al menú que sale al pusar L o R?
2.De ser así, habría alguna manera que en vez de que deje de hacer nada, ejecutara algún script al pulsar L o R?
 

Toni

Leyenda de WaH
Respuesta: [FR]Quitar ese molesto botón de ayuda

De haber alguna manera tendrá que haber pero no se como hacerlo ni nada por el estilo.
Y si, me refiero a esa pantalla que sale cuando pulsas L o R
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: [FR]Quitar ese molesto botón de ayuda

Para editar el MEnú de L y R tienes que buscar la rutina que carga esos botones y hacer un call a lo que quieras. ¿Qué como se hace? No sé asm, no soy científico XD XD XD

El tutorial está bien pero mal explicado. Deberías decir ir a la dirección XX y cambiar AA AA bytes por BB BB en vez de darnos los atajos de teclados que pueden varían según el editor hex que usemos. Aunque gracias, yo lo aplicaré en mi mmm hack ultra super secreto
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [FR]Quitar ese molesto botón de ayuda

El tutorial es bueno, pero está mal redactado y explicado, igual gracias

PD: Debería de existir un tema de minitutos
 

Toni

Leyenda de WaH
Respuesta: FR | Otros | Quitar ese molesto botón de ayuda

Tutorial mejorado e imágenes añadidas.

Gracias.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Pues la verdad es que da ganas de quitar esos botones de ayuda. Buen tutorial para poder hacerlo.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: FR | Otros | Quitar ese molesto botón de ayuda

Solo paso a comentar algo sin importancia xD.

Y para los que quieran hacer esto en RF (rojo fuego):

Ve a 0x13BA8A, el resto es lo mísmo.

♠Un saludo!♠
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: FR | Otros | Quitar ese molesto botón de ayuda

Genial, un tutorial para tontos, sin duda diste en el clavo lo digo sin segundas, soy el más torpe del mundo para estas cosas. ¿Cómo descubriste este cambio? Agradecería que aportaras algún enlace si dispones de ello, a fin de comprobar si ha surgido alguna conversación interesante o que pudiera darnos nuevos datos aplicables.
 

Axel

Leyenda de WaH
Respuesta: FR | Otros | Quitar ese molesto botón de ayuda

¿Se puede saber quien demonios usa ese maldito sistema de ayuda? Ni siquiera cuando era niño lo usaba, muchas gracias por este bendito aporte.​
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: FR | Otros | Quitar ese molesto botón de ayuda

Genial oye, fácil pero útil, es increíble lo molesto que llega a ser ese botón de "ayuda". ¡Muchas gracias!

♠$ubzer∅♠;374992 dijo:
Solo paso a comentar algo sin importancia xD.

Y para los que quieran hacer esto en RF (rojo fuego):

Ve a 0x13BA8A, el resto es lo mísmo.

♠Un saludo!♠
No es sin importancia, incluso es muy útil para los que quieran hacer su proyecto en RF español, así que a ti también te agradezco. ^^

¡Saludos!
 

Noctul~

Usuario de Platino
Respuesta: FR | Otros | Quitar ese molesto botón de ayuda

Es muy util, ya que yo cada dos por tres le doy cuando juego en un emulador en un movil
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: FR | Otros | Quitar ese molesto botón de ayuda

Genial aporte. Un tutorial bien corto y sencillo, pero se agradece. Será uno de esos detalles que espero no olvidar de realizar en mi proyecto. ¡Muchas gracias!

Estaría bien que editaras el tutorial original explicándolo algo mejor y de paso añadiendo la dirección de Rojo Fuego que ha compartido @♠$ubzer∅♠ que últimamente esta base está que se sale.

Au revoir~.
 
B

bye

Invitado
Vaya, es mucho más sencillo de lo que pensaba XD Muchas gracias por el tutorial, un saludo :D
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Respuesta: FR | Otros | Quitar ese molesto botón de ayuda

A pesar de no utilizar esta base, me ha llamado la atención este aporte. A pesar de que el sistema de ayuda es un detalle muy secundario, nunca he sido fan de este ajuste, porque creo que molesta más que ayuda (ese momento en qué pulsabas L o R sin querer y te tirabas de los pelos).

Buen aporte, más de uno lo agradecerá.
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Respuesta: FR | Otros | Quitar ese molesto botón de ayuda

Bueno vine buscando esto para probar el parche los movimientos z y debo decir que me sorprendio porque fue mil veces mas rápido y fácil de lo que me esperaba muchas gracias por mostrarlo tan rápido y sencillo
 

Ceruledge

Usuario de oro
¿Quién diría que algo tan simple, corto y sencillo como eso quita todo esa molestia? Eres un crack. Mil gracias.
 
Arriba