Registrarse

Como pasar mapas y tiles a una rom limpia. (FR)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CampeonSteven

Usuario de platino
Lo que pasa es que estaba trabajando tan a gusto y veia que todo me resultaba bien, hasta que un dia (ayer) pense porque no borrar scripts viejos que nunca usare? o simplemente editarlos? asi ahorrare muchisisisisimo espacio para mas graficos y demas, me dispuse a hacerlo en eso leo un parrafo que dice, nunca borres scripts sin saber porque si son de nivel podrian joderte la rom, abro VBA y cuando entro que creen la portada se ponia negra y no sonaba ni la musica (la intro si iba pero la portada no) casi lloro, pero solo habia insertado un monton de tiles y no daban error alguno (lo abria felizmente con vba) tengo una copia pero le faltan algunos tiles que habia insertado y la portada tambien la tiene, lo que quisiera saber es como pasar tiles facilemente de una rom a otra para luego poner los mapas, Uso Fire red gracias si me ayudan 7u7.
 

Toni

Leyenda de WaH
El room que se te jodió se puede abrir en avance map
Mi habitación no se puede abrir en advance map.
En cuanto a la duda.. Si, los tiles se pueden pasar a otro rom. Ahora no tengo un pc a mano, pero de cabeza mas o menos te digo.
En la pieza del puzzle la de a map , en la segunda ventanita de arriba empezando por la izquierda aparece una opción de exportar tileblock o algo similar.
Cuando ya se te haya guardado el archivo abres el otro rom e insertas las paletas correspondientes. Luego en el mismo sitio de antes, le das a importar tileblock o algo así y te saldran los tiles.
Edito: también inserta los tilesets que has modificado
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
El room que se te jodió se puede abrir en avance map
Lo que creo que quería decir Juan Kio:
¿El "ROM" que se te jodió se puede abrir en Advance Map?

Ahora como respuesta a la pregunta, si se pueden pasar tiles y todo a otra rom ¿cómo? pues fácil pero medio lento:

Primero abres ambas rom en A-Map:
En la rom con los tiles:
1.- Te vas al Editor de bloques.
2.- Una vez ahí pones, donde dice "Block", "Guardar tileset 1" y "Guardar tileset 2" donde tu quieras.
3.- Haces lo mismo pero esta vez en "Imagen" pones "Guardar tileset 1" y "Guardar tileset 2".
Ahora ya tienes los tiles y los bloques listos para pasarlos a la otra rom...pero espera ¿no falta algo?...¡Si! las paletas, esta es la parte más larga de todo xDDD
4.- Ve a "palletes" y pulsa donde dice "Write current pallete to file".
Haces el mismo procedimiento con cada paleta(de la 0 a la 12, esto es lo más laborioso junto con volver a ponerlas en la nueva rom).
Ahora en la ROM sin tiles:
1.- Ve al Editor de bloques.
2.- Ve a "Imagen" y presionas "Cargar Tileset 1" y "Cargar Tileset 2".(con esto ya tendrás los tiles listos)
3.- Ve a "Block" y presionas "Cargar Tileset 1" y "Cargar Tileset 2".(con esto ya tendrás los bloques para poder mapear).
Ahora la segunda parte más larga.
4.- Ve a "Palletes" y presiona donde dice "Load current pallete from file" y cargas las paletas que guardaste antes, en el mismo orden en que estaban en el rom del cual las sacaste, esto lo deberás repetir en cada paleta, osea desde la 0 a la 12.

Ya con esto deberías tener los tiles, sus paletas y bloques pasadas de 1 rom a otra.

Esto es básicamente lo que dice @Toni el ROM HACKER por cierto.

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Lo que creo que quería decir Juan Kio:
¿El "ROM" que se te jodió se puede abrir en Advance Map?



Ahora como respuesta a la pregunta, si se pueden pasar tiles y todo a otra rom ¿cómo? pues fácil pero medio lento:

Primero abres ambas rom en A-Map:
En la rom con los tiles:
1.- Te vas al Editor de bloques.
2.- Una vez ahí pones, donde dice "Block", "Guardar tileset 1" y "Guardar tileset 2" donde tu quieras.
3.- Haces lo mismo pero esta vez en "Imagen" pones "Guardar tileset 1" y "Guardar tileset 2".

4.- Ve a "palletes" y pulsa donde dice "Write current pallete to file".


Ahora en la ROM sin tiles:
1.- Ve al Editor de bloques.
2.- Ve a "Imagen" y presionas "Cargar Tileset 1" y "Cargar Tileset 2".(con esto ya tendrás los tiles listos)
3.- Ve a "Block" y presionas "Cargar Tileset 1" y "Cargar Tileset 2".(con esto ya tendrás los bloques para poder mapear).
Ahora la segunda parte más larga.
4.- Ve a "Palletes" y presiona donde dice "Load current pallete from file" y cargas las paletas que guardaste antes, en el mismo orden en que estaban en el rom del cual las sacaste, esto lo deberás repetir en cada paleta, osea desde la 0 a la 12.

Ya con esto deberías tener los tiles, sus paletas y bloques pasadas de 1 rom a otra.

Esto es básicamente lo que dice @Toni el ROM HACKER por cierto.

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente.

Para tiles y paletas, THIS ^
Aunque solo con las paletas que hayas modificado.

LUEGO de hacer lo de arriba, para mapas, vas a "Archivo > Mapas > Guardar Mapa Como" ("File > Maps > Save Map As..." ) y lo guardas donde quieras, luego igual, pero en vez de Guardar, Abrir
 

CampeonSteven

Usuario de platino
Si y para insertarlos? (la rom si me abre en advance map solo que me sale un error que aparece cuando abro cierto mapa, por ahora solo con los mapas de celadon city, ruta 16, 17, 18 e isla 9).

El error es el siguiente me aparece una ventana justo cuando le doy doble click a los anteriormente mencionados mapas, les dejo una captura



http://imgur.com/4d3y94u

Me suscede al abrir mapas de celadon city la ruta 16 17 18 e isla 9 si me pudiesen ayudar seria de gran ayuda (lo de insertar mapas no importa ya lo vi.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba