Registrarse

[Scripting] FR | Nacionalizar Pokédex

¡Buenos días compañeros de Whack a Hack! Os presento mi primer tutorial (que ya era hora macagontó), en el que os enseñaré a hacer nacional vuestra pokédex nada más recibirla, sin tener que hacer dos scripts, una para entregar la Pokédex regional y otro para nacionalizarla. Es un paso facilísimo de hacer, pero que le podrá servir a alguien que quiera poder registrar cualquier Pokémon desde el principio.

HERRAMIENTAS QUE UTILIZAREMOS:
-XSE 1.1.1
-ADVANCE MAP 1.92
-ROM DE FIRE RED (MÁS QUE NADA PARA HACER LA PRUEBA)

Bueno, pues abrimos Advance Map, y en el mapa que queramos seleccionamos un sprite, un script de gatillo o un script de poste para recibir nuestra Pokédex, y abrimos XSE (no sé si hay tutoriales de cómo vincular XSE con Advance Map, pero si no hay subiré otro tutorial sobre éso, pero es muy fácil). En caso de no tenerlo vinculado, abrís el XSE desde la carpeta del programa, y cuando se os abra la ventana abrís vuestra ROM y listo, ya podremos empezar nuestro script. A continuación os enseñaré un ejemplo de un script sobre cómo activar la Pokédex nacional.

-------------------SCRIPT--------------------

#dynamic 0x800000
#org @start
lock
faceplayer
setflag 0x829 (ésta flag activará la Pokédex en modo REGIONAL)
special 0x16F (éste special activará la Pokédex en modo NACIONAL)
release
end

-------------------SCRIPT--------------------

Bueno, como podéis ver, únicamente hay que poner dos comandos, nada más. Obviamente, durante el script podéis poner msgbox que digan "toma la Pokédex nacional" o algo así, pero os he puesto éste simplemente para que vean los comandos principales. Nada más criaturillas, espero que os haya servido el tutorial, y si necesitáis, actualizaré el tutorial con imágenes, pero creo que se comprende perfectamente. Chau :3
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: FR / Nacionalizar Pokédex

Hmmm...
Vale... Buen tutorial... Supongo (?)
Que bueno que te animes a subir un tutorial de scripting. Ojalá subas más para la gente que desconoce estos detalles.
A mi me hubiesen servido mucho hace 5 años xD
¡Muchas Gracias!
 
Respuesta: FR | Scripting | Nacionalizar Pokédex

Gracias, me funciono bien xD ahora solo tengo que ponerle un pequeño texto para que quede bien
 

Toni

Leyenda de WaH
Respuesta: FR | Scripting | Nacionalizar Pokédex

El tutorial es útil, pero es obvio que usando dos setflags "especiales" se pueden conseguir las dos pokedex. Sabiendo lo muy básico de scripts gracias se puede hacer. De todas formas, gracias.
 
Arriba