Error con mensaje yes/no


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  #11  
08/06/2016
Predeterminado Respuesta: Error con mensaje yes/no
Muchas gracias @Laquin pero yo no sé nada de vars, ¿Me podrías pasar un tuto?
Gracias ;D
  #12  
08/06/2016
Predeterminado Respuesta: Error con mensaje yes/no
yo lo haria así: (para ahorrar flags)

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
compare 0x40FF 0x1
if 0x1 goto @pe2
msgbox @oreja 0x6
giveitem 0x44 0x(no me acuerdo que "0x" se usa para cuando te dan un item)
setvar 0x40FF 0x1
release
end

#org @oreja
=toma este objeto y no me jodas más!!!

#org @pe2
hidesprite 0x1  (si quiero que desaparezca el mini)
o tamién en el #org @pe2 puedes poner lo que quieres que haga el script.


y combinaría este script con uno de tipo "03" de los que se ponen en el cavezal de mapa (en AM donde dice ver cavezal)

el siguiente script sería así:

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
compare 0x40FF 0x1
if 0x1 goto @rana
end

#org @rana
hidesprite 0x(nro del mini)

nota: este script lo usas solo si quieres que el mini desaparezca después de que te de el item

aún así, nesesitarías asignarle una flag al mini, para que desaparezca
salu2
Gracias: MarySmile
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  #13  
08/06/2016
Predeterminado Respuesta: Error con mensaje yes/no
Dicho por Subzero Ver mensaje
yo lo haria así: (para ahorrar flags)

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
compare 0x40FF 0x1
if 0x1 goto @pe2
msgbox @oreja 0x6
giveitem 0x44 0x(no me acuerdo que "0x" se usa para cuando te dan un item)
setvar 0x40FF 0x1
release
end

#org @oreja
=toma este objeto y no me jodas más!!!

#org @pe2
hidesprite 0x1  (si quiero que desaparezca el mini)
o tamién en el #org @pe2 puedes poner lo que quieres que haga el script.


y combinaría este script con uno de tipo "03" de los que se ponen en el cavezal de mapa (en AM donde dice ver cavezal)

el siguiente script sería así:

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
compare 0x40FF 0x1
if 0x1 goto @rana
end

#org @rana
hidesprite 0x(nro del mini)

nota: este script lo usas solo si quieres que el mini desaparezca después de que te de el item

aún así, nesesitarías asignarle una flag al mini, para que desaparezca
salu2
Eso si quieres hacerlo desaparecer. Por cierto; si no me equivoco, hay que refrescar la pantalla con un warp o un fadescreen, ¿no?

¡Jarcors!

  #14  
08/06/2016
Predeterminado Respuesta: Error con mensaje yes/no
Dicho por Laquin Ver mensaje
Eso si quieres hacerlo desaparecer. Por cierto; si no me equivoco, hay que refrescar la pantalla con un warp o un fadescreen, ¿no?
pues que no, yo lo hago sin fdescreen o warp y funciona, mira este rom en el que trabajo, no usé ni el script de tipo "03" solo uno de esos que lo pisas y se ejecuta, y el mini desaparece para siempre, hechale un vistaso con xse al script si quieres (no robar XD)
https://www.dropbox.com/s/jct3msx8vj...mundo.gba?dl=0 (no robar XD)
Gracias: MarySmile
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  #15  
08/06/2016
Predeterminado Respuesta: Error con mensaje yes/no
Muchas gracias chicos, al final he decido cambiar el orden de los eventos y lo he usado con un script de gatillo, peero ahora tnego otro problema, que dentro de mi script, usando applymovements, hago que un mini que esta oculto, aparezca. El problema está en que todo marcha bien, pero cuando al mini en cuestión, en el Advance Map, lo pongo como "oculto" el juego se me reinicia unos pasos antes de llegar a pisar ese script.
  #16  
08/06/2016
Predeterminado Respuesta: Error con mensaje yes/no
Dicho por MarySmile Ver mensaje
Muchas gracias chicos, al final he decido cambiar el orden de los eventos y lo he usado con un script de gatillo, peero ahora tnego otro problema, que dentro de mi script, usando applymovements, hago que un mini que esta oculto, aparezca. El problema está en que todo marcha bien, pero cuando al mini en cuestión, en el Advance Map, lo pongo como "oculto" el juego se me reinicia unos pasos antes de llegar a pisar ese script.
pon capturas, una cosa que nunca PERO NUNCA!!! puedes hacer es poner un mini que vas a usar en un script, como oculto, debes poner el mini (solo lo añades y ya) lo unico que tienes que camiarle es el sprite del mini, lo ubicas donde quieras (dentro del mapa) e le pones la flag en caso de usarla. el resto no lo tocas
Gracias: MarySmile y Rubire4
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  #17  
08/06/2016
Predeterminado Respuesta: Error con mensaje yes/no
Dicho por Subzero Ver mensaje
pon capturas, una cosa que nunca PERO NUNCA!!! puedes hacer es poner un mini que vas a usar en un script, como oculto, debes poner el mini (solo lo añades y ya) lo unico que tienes que camiarle es el sprite del mini, lo ubicas donde quieras (dentro del mapa) e le pones la flag en caso de usarla. el resto no lo tocas
¿Y por qué no puede ponerlo en oculto? Podría usar un showsprite y ya, ¿no? Porque si pones el mini en un sitio lejos de la cámara, los applymovement no funcionarán... (experiencias propias :v)

¡Jarcors!

  #18  
09/06/2016
Predeterminado Respuesta: Error con mensaje yes/no
ejjeje al final hje intentado incluso con el showsprite pero el juego se me reinicia de la nada. Ni modo, tuve que dejar al mini alli parado sin hacer nada y solo se mueve cuando mi jugador pisa el script, pero gracias chicos, aprendí sobre las flags, pueden dar el tema como cerrado ^ ^
  #19  
09/06/2016
Predeterminado Respuesta: Error con mensaje yes/no
@Rubire4 @Subzero @Laquin

Chicos, no pregunten ni respondan otra duda de otro usuario dentro de la duda ya publicada.

Antes de responder una duda tened en cuenta que hay una regla que habla sobre saber del tema que se está contestando, para no generar malos entendidos ni discordia.

Respetemos las reglas entre todos para mantener el subforo ordenado.

¡Gracias!
Gracias: Laquin













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