Registrarse

[Gráficos] Como crear animaciones para tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Hola a todos los waheros de wha, hoy me gustaría mostrarles este sencillo tutorial/aporte, para
todo@s aquell@s a l@s que no se les de bien o les resulta dificil crear animaciones para sus tiles....

Requicitos:
Cualquier tile que desen animar.
Character Maker Pro
Un cerebro, (con una neurona basta XD)

Nota: Este tutorial no es ni para novatos, ni experimentados ni expertos, es solo para que al que le sirva, le facilite el
proceso al momento de animar tiles.

Muy bien, empecemos!!!
Yo utilizaré como modo de ejemplo una llama de fuego (no me focalizaré en añadirle detalles a la llama, pero sí en el tuto)

Lo primero que haremos hacer nuestro tile a animar, una vez hecho esto, lo que haremos es copiarlo y pegarlo, para tener 2 imágenes iguales.

una vez hallamos copiado y pegado el tile principal, lo que haremos, será usarlo como Base.
entonces ahora, modificamos ese tile, y le hacemos el movimiento, y lo reemplazamos por el que habíamos pegado antes.

Para hacer todas nuestras animaciones, lo que tenemos que hacer es copiar y pegar el ultimo frame que hayamos hecho, y lo modificamos para hacer la animación, siempre seguiremos este proceso.
recomiendo que al principio, partas animando solo el contorno del tile, y que luego de tener las animaciones prontas, recién empieces a rellenarlo y ponerle más detalles.
Recuerda que cuantos mas cuadros/frames le añadas a tu animación, quedará mejor xD
yo solo le añadi 7 frames a mi animacion.
ahora vamos a donde dice "ver" y seleccionamos "tamaño del tile"
Se nos desplegará una verntana, lo que hay que hacer ahi, es cambiar lo que vemos ahi, por las dimenciones de nuestros frame's.
por ejemplo: si los los frames de tu tile miden 32x32, cambias todo lo que ves ahi, a 32x32 (como en mi caso)
le das a aceptar.
ahora ve a "animar viñieta, o apreta "F12"
antes tienes que haber tomado todos los frames juntos, esto se hace apretando "control+ click izquierdo"
una vez que hallas hecho eso, y apretes F12, se te abrirá una ventana, seguramente ya con algunas animaciones prontas (o quizá no)
lo que tienes que hacer es ir dando click encima de cada frame, este se irá añadiendo automáticamente para formar la animación.
Esto sirve para ver como te queda la animación, puedes usar esto, para ver si es necesario añadir o quitar frames a tu animación

despues, le das a donde dice guardear, y esto guardará cada frame que hallas hacho. (los frames se guardarán en la carpeta que tengas alojado el CMP

Con esto termina este humilde tutorial, espero les sea de ayuda, y les sirva mucho!!
Salu2
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba