Registrarse

[Otros] FR | Como quitar el mensaje de Oak en batalla

nKuroo

Profesional de WaH
¿Alguna vez os habéis preguntado comopoder hacer una batalla en la que podais ser derrotados y la historia proseguir? En teoría, esto se consigue con el script trainerbattle 0x9, pero hay un problema, nos salta el mensaje del Profesor Oak dándonos
Bueno, este es un pequeño aporte, y espero que le sirva a la gente como yo, que empieza a darle fuerte a este tema
Antes de nada agradecer a la propiedad intelectual de Knizz principalmente y a BLAx por la ayuda
Sin más, empecemos:

1. Retocar el sistema hexadecimal. Lo primero es cambiar una pequeña fila, pero no entera. Han de ir a los bloques 80484-8048B (incluidos) y volverlo todo a 00.


2. Trabajar el script. Recordar tan solo que se trata de un trainerbattle 0x9

Siguiendo con esto, no deberíais tener el tutorial de batalla a la hora de ejecutar un script trainerbattle 0x9 0x[ID del entrenador] 0x3; este último 0x3 es muy importante porque es lo que hace que no vuelvas a un Centro Pokémon. Espero os guste y os aporte algo para vuestros hacks :)
 
Última edición:

Toni

Leyenda de WaH
Respuesta: [MiniAporte] Como quitar el mensaje de Oak en batalla

Cabe destacar que esto se hace para que si quieres hacer un combate y no necesariamente tienes que ganar no te salga la imagen. Sólo lo digo para evitar preguntas como... para que sirve esto?
Buen aporte
+Gracias
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Re: [MiniAporte] Como quitar el mensaje de Oak en batalla

Excelente aporte, creo que vi esto en otro tuto de wah anteriormente pero da igual
Sin duda puede que me sirva en un futuro, y no solo a mí, si no a mucha gente.
+10 papu
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: [MiniAporte] Como quitar el mensaje de Oak en batalla



¡¡Rayos, has salvado mi culo huesudo!! No sé por qué narices hay tan pocos comentarios en este tema, ¡es toda una revelación! Como bien sabéis aquellos que son un tanto experimentados en el scripting, existe una variable en el juego que guarda ciertos valores de forma temporal, me refiero a la variable 0x800D. Pues bien, aplicando este tutorial y jugando con esa variable, podremos hacer un script donde sucedan eventos dependiendo de si ganamos o perdemos un combate.

Up y +Gracias, @SkySpecial15
[Muerte]
 
Respuesta: [MiniAporte] Como quitar el mensaje de Oak en batalla

Entonces si se pone en el 0x0(el tercero) 0x3 no haria falta hacer nada en HxD no?
y el tipo de combate un 0x3, es decir
trainerbattle 0x3 0xID 0x3 @msg1 @msg2
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: [MiniAporte] Como quitar el mensaje de Oak en batalla

Entonces si se pone en el 0x0(el tercero) 0x3 no haria falta hacer nada en HxD no?
y el tipo de combate un 0x3, es decir
trainerbattle 0x3 0xID 0x3 @msg1 @msg2
Como específica el aporte al principio, es sólo para el TrainerBattle de tipo 0x9
los demás seguirán funcionando de igual manera
 
B

bye

Invitado
Re: [MiniAporte] Como quitar el mensaje de Oak en batalla

Wow, muy buen aporte. Me va a servir de mucha ayuda, gracias :)
 
Arriba