Registrarse

Traducir diversas cosas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Axel

Leyenda de WaH
Hola a todos, quería saber si puedo traducir las siguientes cosas:

~Cuando te dan un objeto, es decir, Max ha recibido...
~What will Totodile do.
~Los textos de la enfermera Joy y el tio de la tienda en A-text.

Y ya esta por el momento, si me acuerdo de algo más edito más tarde.
 
¿Es que nadie se molesta lo mínimo en contestar éstas preguntas? En fin, los dos primeros se editan con hex, creo que no hay otra manera. Lo siento pero no puedo decirte las offset porque no me las sé xD. En cuanto al tercer texto, el de la enfermera, se hace con un script normal y corriente, no sé donde hicieron un tutorial, pero creo que hay uno y el de la tienda también hay otro tutorial, ya te pasaré el link del de la tienda cuando pueda que ahora no los tengo a mano. Saludos y suerte con los textos n.n
 
Ya conseguí el tutorial de crear la tienda, aquí te dejo el link

TUTORIAL CÓMO CREAR TU PROPIA TIENDA
( http://whackahack.com/foro/t-27268/gba-scripting-script-para-crear-mart )

Para las enfermeras no he encontrado ningún tutorial, pero sólo tendrías que poner un msgbox en el que te pregunte si quieres curar tus Pokémon. Si le das a "SI", que te envíe a un puntero en el que haya un special 0x0 (ese special cura los Pokémon del equipo) y un doanimation (no me acuerdo qué número era, pero si abres un script de enfermera ya creado podrás verlo). Espero que te sirva :3
 

Loz

_______
Bueno, para editar los dos primeros textos que mencionas, para mí la mejor opción es editarlo por medio de un editor hexadecimal que soporte tabla de caracteres personalizada, ya que esos textos tienen variables, que en el primer texto es el nombre del protagonista y el nombre del objeto que recibió, en el segundo texto, la variables es el nombre del Pokémon, además, está la posibilidad de que estos textos tengan una estructura de frase que complica un poquito las cosas, eso dependerá de la ROM que estés utilizando.

Para los textos de la enfermera Joy y la tienda, es algo más fácil, tienes que enlazar eXtreme Script Editor (XSE) a Advance-Map y buscar un mapa en el cual contenga un Centro Pokémon, luego haces doble clic en el mini de la enfermera Joy y se abrirá XSE, ahí podrás observar el script de la enfermera Joy, también en su interior estarán los textos y los offsets de ellos para que los puedas modificar, puedes hacer lo mismo con el sujeto de la tienda.
Si quieres modificar estos textos con A-Tex no te lo recomiendo, ya en algunas ocasiones este programa sobrescribe información al momento de modificar textos, ten cuidado si quieres utilizarlo.

Por último, revisa la guía que hice, te ayudara a entender cómo funciona la edición de texto:

http://whackahack.com/foro/t-35118/gba-otros-traduccion-roms-pokemon

Cualquier cosa solo pregunta :) :).
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba