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¿Hay algún límite de longitud para un ApplyMovement?

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Esta es la primera vez que pregunto algo aquí en WaHack y la cuestión es la siguiente: He hecho un script con ApplyMovement, HideSprite y algunas cositas más y resulta que el Mini no se movia al activarse el Script, pero yo cambie el ApplyMovement y puse el Mini más cerca del script (El mini debería moverse hacia el protagonista) y si me resultó. Entonces mi duda es ¿Fue sólo un bug? ¿O no se puede hacer un ApplyMovement desde muy lejos?
 

Xabier2012

Usuario mítico
Esta es la primera vez que pregunto algo aquí en WaHack y la cuestión es la siguiente: He hecho un script con ApplyMovement, HideSprite y algunas cositas más y resulta que el Mini no se movia al activarse el Script, pero yo cambie el ApplyMovement y puse el Mini más cerca del script (El mini debería moverse hacia el protagonista) y si me resultó. Entonces mi duda es ¿Fue sólo un bug? ¿O no se puede hacer un ApplyMovement desde muy lejos?
Puedes poner el script del que te dió el error? En teoría no debería dar error.
Aun que bien es cierto que no he probado nunca a hacer applymovements muy largos
 
Jajaja ok ok:

'---------------
#org 0x80975D
checkflag 0x213
if 0x1 goto 0x88097AA
applymovement 0x2 0x8809871
waitmovement 0x2
msgbox 0x88097AD MSG_NORMAL '"¡Oye!, tú eres nuevo por aquí\n¿ve..."
applymovement 0x2 0x880987A
applymovement MOVE_PLAYER 0x88098A6
waitmovement 0x2
waitmovement 0xFF
msgbox 0x88097F4 MSG_NORMAL '"¡Te obsequio esta casa!, ¡ya no\nq..."
applymovement 0x2 0x88098D1
waitmovement 0x2
sethealingplace 0x3
hidesprite 0x2
setflag 0x213
release
end

'---------------
#org 0x8097AA
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x8097AD
= ¡Oye!, tú eres nuevo por aquí\n¿verdad? ¡ven quiero obsequiarte\lalgo!

#org 0x8097F4
= ¡Te obsequio esta casa!, ¡ya no\nquiero vivir aquí!, así que mejor\lte la regalo a tí. ¡Ya no me\lsiento comodo en esta casa!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x809871
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x80987A
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x8098A6
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x8098D1
#raw 0x62 'Exclamation Mark (!)
#raw 0x4 'Face Down (Faster)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x6 'Face Left (Faster)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x4 'Face Down (Faster)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x6 'Face Left (Faster)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0xFE 'End of Movements

Este script ya está compilado y me va a la perfección pero si pongo el mini más lejos de el protagonista, y modifico los moves para que vaya hasta el me da error y el mini no se mueve solamente el del protagonista que es el 8098A6 osea al poner muy lejos el mini y muchos moves no me va el script ¿sabés si hay algún límite?
 

Xabier2012

Usuario mítico
Jajaja ok ok:

'---------------
#org 0x80975D
checkflag 0x213
if 0x1 goto 0x88097AA
applymovement 0x2 0x8809871
waitmovement 0x2
msgbox 0x88097AD MSG_NORMAL '"¡Oye!, tú eres nuevo por aquí\n¿ve..."
applymovement 0x2 0x880987A
applymovement MOVE_PLAYER 0x88098A6
waitmovement 0x2
waitmovement 0xFF
msgbox 0x88097F4 MSG_NORMAL '"¡Te obsequio esta casa!, ¡ya no\nq..."
applymovement 0x2 0x88098D1
waitmovement 0x2
sethealingplace 0x3
hidesprite 0x2
setflag 0x213
release
end

'---------------
#org 0x8097AA
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x8097AD
= ¡Oye!, tú eres nuevo por aquí\n¿verdad? ¡ven quiero obsequiarte\lalgo!

#org 0x8097F4
= ¡Te obsequio esta casa!, ¡ya no\nquiero vivir aquí!, así que mejor\lte la regalo a tí. ¡Ya no me\lsiento comodo en esta casa!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x809871
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x80987A
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x8098A6
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x8098D1
#raw 0x62 'Exclamation Mark (!)
#raw 0x4 'Face Down (Faster)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x6 'Face Left (Faster)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x4 'Face Down (Faster)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x1D 'Step Down (Fast)
#raw 0x6 'Face Left (Faster)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0xFE 'End of Movements

Este script ya está compilado y me va a la perfección pero si pongo el mini más lejos de el protagonista, y modifico los moves para que vaya hasta el me da error y el mini no se mueve solamente el del protagonista que es el 8098A6 osea al poner muy lejos el mini y muchos moves no me va el script ¿sabés si hay algún límite?
No debería dar ningún problema. Al menos en cuento a la lógica del script se refiere. Tuvo que ser algo que hiciste en el AM
 

Kurama

Usuario mítico
Con toda la experiencia que tengo en esto de hacer scripts he concluido en que
esto depende muchas veces pude lograr que un mini se mueva
mas de 11 bloques, otras veces no se mueve mas del mismo borde
de la pantalla haha, lo que si me resulto es ordenar los minisprites
que tenia en un mapa, mientras todos estos esten bien enumerados y
obviamente no sean muchos este "bug" ocurría menos haha dejame
aclarar que yo trabajaba con Fire Red no tengo idea de como funciona la base Ruby
 
¿Te parece? Jajaja xD

Gracias por tu respuesta, me organizaré mejor y haré una prueba a ver con que minisprites me resultan y con cuál no. Gracias xabierpower2012 y Kurama
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Con applymovement solo se puede mover un mini que este en pantalla o en bloque más de lo que se ve en pantalla.
Ya en cuestión de lineas de script "no hay límite", lo digo entre comillas porque si el script pasa de un cierto nº de lineas puedes petar el asunto y que falle el script.

PD: Quien dice pasar de un nº de lineas es pasar de 4000 o así.
 
Muchas gracias a todos por su información los tendre en cuenta xabierpower2012, Kurama y Dani_SR_17.
Tendré en cuenta sus respuestas.

No debería dar ningún problema. Al menos en cuento a la lógica del script se refiere. Tuvo que ser algo que hiciste en el AM
¡Gracias por tu respuesta, la tendré en cuenta!

Con toda la experiencia que tengo en esto de hacer scripts he concluido en que
esto depende muchas veces pude lograr que un mini se mueva
mas de 11 bloques, otras veces no se mueve mas del mismo borde
de la pantalla haha, lo que si me resulto es ordenar los minisprites
que tenia en un mapa, mientras todos estos esten bien enumerados y
obviamente no sean muchos este "bug" ocurría menos haha dejame
aclarar que yo trabajaba con Fire Red no tengo idea de como funciona la base Ruby
¡Gracias por tu respuesta, la tendré en cuenta!

Con applymovement solo se puede mover un mini que este en pantalla o en bloque más de lo que se ve en pantalla.
Ya en cuestión de lineas de script "no hay límite", lo digo entre comillas porque si el script pasa de un cierto nº de lineas puedes petar el asunto y que falle el script.

PD: Quien dice pasar de un nº de lineas es pasar de 4000 o así.
¡Gracias por tu respuesta, la tendré en cuenta!

se me hace conocido ese scrpit...:cool:
¡¿Enserio?!
 
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