Registrarse

Al insertar una Midi me sucede esto...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
¡Hola gente!
Hace tiempo he estado pensando en darle un lavado de cara a mi hack, tanto en algunos tiles como en el apartado musical, y he estado intentando insertar Midis nuevas para el hack. Sin embargo, a la hora de hacer el .s e insertarlo en Sappy mod 17.1 me da el siguiente error:


Se supone que no se ha encontrado el "MPlayDef.s" y no sé qué es eso xDDD.

Por otro lado, pensé que podría ser por esto:


Cuando exporto la Midi en el Anvil Studio como un archivo Midi-Format 0, me dice lo que he mostrado arriba.

Si alguien me pudiese decir qué ocurre, le estaría muy agradecido; de seguro es alguna estupidez mía xDDD.

Saluda atentamente su colega

ApoloD - DeadApolo actualmente.​
 
Última edición:

CampeonSteven

Usuario de platino
Mira en la primera imagen se ve que dice que no tienes el archivo MPlayDef.s asi que descargate otro sappy (de algun otro lado) el recomendable es el que esta aca en el foro,

Y el segundo es solo una nota de anvil studio que dice que la midi en formato 0 no solo contiene notas efectos y Loops mas no ninguna linea de texto que le hayas puesto a la partitura.

Y otra cosa, a las midis no les puedes poner nombres con numeros ni espacios entre palabras, ya que hace que sappy no la lea y tire error
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Respuesta: Re: Al insertar una Midi me sucede esto...

Mira en la primera imagen se ve que dice que no tienes el archivo MPlayDef.s asi que descargate otro sappy (de algun otro lado) el recomendable es el que esta aca en el foro,

Y el segundo es solo una nota de anvil studio que dice que la midi en formato 0 no solo contiene notas efectos y Loops mas no ninguna linea de texto que le hayas puesto a la partitura.

Y otra cosa, a las midis no les puedes poner nombres con numeros ni espacios entre palabras, ya que hace que sappy no la lea y tire error
Si me di cuenta del espacio, no lo había leído y como estoy acostumbrado a meterle espacio se me pasó; respecto a lo de anvil studio... pues no tenía idea; respecto a lo de MPlayDef.s, veré dónde está ese Sappy, porque el que descargué está pelao... literalmente xDDD.

Saludos y gracias por la pronta respuesta.

ApoloD - DeadApolo actualmente.​
 
Respuesta: Re: Al insertar una Midi me sucede esto...

Mira en la primera imagen se ve que dice que no tienes el archivo MPlayDef.s asi que descargate otro sappy (de algun otro lado) el recomendable es el que esta aca en el foro,

[...]

Y otra cosa, a las midis no les puedes poner nombres con numeros ni espacios entre palabras, ya que hace que sappy no la lea y tire error
¿Podrías explicarme por qué debería de descargarse otro Sappy cuando el archivo MPlayDef.s pertenece a la carpeta del Midi2Agb?.

Y... Que yo sepa si que se pueden utilizar números en el nombre del archivo. Aunque sí, tienes razón, no deben de existir espacios en el nombre, ya que de esa manera el Sappy se lía un poco a la hora de interpretar el archivo .s.

Asi que, yo lo que te recomiendo es que te descargues un nuevo Mid2Agb o, en su defecto, que te descargues el archivo MPlayDef.s y que lo coloques en tu carpeta de Mid2Agb antes de ensamblar una canción con el Sappy. Debes de recordar que éste es un archivo vital a la hora de ensamblar canciones (¿La razón? No me lo preguntes, ya que ni yo sé muy bien por qué).

Saludos. Espero que te sirva.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Respuesta: Re: Al insertar una Midi me sucede esto...

¿Podrías explicarme por qué debería de descargarse otro Sappy cuando el archivo MPlayDef.s pertenece a la carpeta del Midi2Agb?.

Y... Que yo sepa si que se pueden utilizar números en el nombre del archivo. Aunque sí, tienes razón, no deben de existir espacios en el nombre, ya que de esa manera el Sappy se lía un poco a la hora de interpretar el archivo .s.

Asi que, yo lo que te recomiendo es que te descargues un nuevo Mid2Agb o, en su defecto, que te descargues el archivo MPlayDef.s y que lo coloques en tu carpeta de Mid2Agb antes de ensamblar una canción con el Sappy. Debes de recordar que éste es un archivo vital a la hora de ensamblar canciones (¿La razón? No me lo preguntes, ya que ni yo sé muy bien por qué).

Saludos. Espero que te sirva.
Ya tenía el archivo MPlayDef.s en la carpeta pero aún así me lo marcaba con error; ahora no he probado, pero antes descargaré tu MPlayDef.s para ver si el mio tiene error o algo.

Gracias por la ayuda, la verdad he estado liado en eso desde hace unos días xDDD.

Atentamente

ApoloD - DeadApolo actualmente.​
 
Entonces debe de ser el mero hecho de que el nombre del archivo MIDI tenía espacios.

Prueba cambiándole el nombre a "Pueblo_algaria_FINAL" (Sin comillas) antes de convertirlo a archivo .s.

Si dices tener el archivo en la carpeta del Mid2Agb, no creo que ahora te suponga un problema.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Pues, le he puesto PuebloAlgaria_FINAL.s así solo y me sigue dando el error, así que supongo que es mi Mid2AGB que tiene errores.

Descargaré uno nuevo y veré qué onda xDDDD

EDITO:
Esto está solucionado así que cierren.

Solo tenía que meter el archivo en la carpeta de mid2agb antes de convertirlo en .s :v mi estupidez es grande... pero felicítenme, tengo mi primera Midi insertada.
Saludos.

ApoloD - DeadApolo actualmente.​
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba