Registrarse

problema con script de gatillo :@

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si soy yo otra vez:heart: cual es el problema de este scrip al ejecutarse se reinicia el juego.

dynamic 0x800000
#org @inicio
checkflag 0x860
if 0x1 goto @end
applymovement 0x1 @mov
waitmovement 0x1
applymovement 0xFF @mov2
waitmovement 0xFF
msgbox @text 0x6
applymovement 0x1 @mov3
waitmovement 0x1
msgbox @text2 0x6
setflag 0x860
hidesprite 0x1

#org @mov
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @mov2
#raw 0x56 'Exclamación (!)
#raw 0x37 'Correr Izquierda
#raw 0x44 'Salto Izquierda
#raw 0x3 'Mirar Derecha
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @mov3
#raw 0x9 'Paso Arriba (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @text
= ???: Cuidado imbecil...

#org @text2
= [player]: ¿quien sera?\n...\l...\l...\l¿que es esto?\l[player] ha recivido deportivas.

#org @end
release
end
 
Última edición:

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: problema con scrip :mad:

Fallos que veo son que no pusiste el end después del hidesprite, y hablando del hidesprite porque pusiste el 0x1 que la vuelve negra la pantalla y después no pusiste el 0x0? Me confundí con el fadescreen, perdón por la ida de olla xD
 
Última edición:

Xabier2012

Usuario mítico
Re: problema con scrip :mad:

Para empezar hay fallos en el script como por ejemplo después de hidesprite 0x1 tienes que poner un end para que se acabe el script. De todas formas, que se te reinicie el juego
no tiene por qué ser por culpa del script. Por tener un mini bugeado en el Advanced Map a mí se me reiniciaba el juego y lo que tenía que hacer era cambiar el tipo de movimiento del mini.

Podrías poner además algún waitmsg para que se ejecuten las siguientes lineas después de un msgbox.

Conclusión, comprueba cosas del AM mal configuradas porque aparentemente el script está bien salvo los fallos ya mencionados.
 
Respuesta: problema con scrip :mad:

#dynamic 0x800000
#org @inicio
checkflag 0x860
if 0x1 goto @end
applymovement 0x1 @mov
waitmovement 0x1
applymovement 0xFF @mov2
waitmovement 0xFF
msgbox @text 0x6
applymovement 0x1 @mov3
waitmovement 0x1
msgbox @text2 0x6
setflag 0x860
hidesprite 0x1
end

#org @mov
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @mov2
#raw 0x56 'Exclamación (!)
#raw 0x37 'Correr Izquierda
#raw 0x44 'Salto Izquierda
#raw 0x3 'Mirar Derecha
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @mov3
#raw 0x9 'Paso Arriba (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @text
= ???: Cuidado imbecil...

#org @text2
= [player]: ¿quien sera?\n...\l...\l...\l¿que es esto?\l[player] ha recivido deportivas.

#org @end
release
end

ahora directamente ni se ejecuta
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: problema con scrip :mad:

#dynamic 0x800000
#org @inicio
checkflag 0x860
if 0x1 goto @end
applymovement 0x1 @mov
waitmovement 0x1
applymovement 0xFF @mov2
waitmovement 0xFF
msgbox @text 0x6
applymovement 0x1 @mov3
waitmovement 0x1
msgbox @text2 0x6
setflag 0x860
hidesprite 0x1
end

#org @mov
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @mov2
#raw 0x56 'Exclamación (!)
#raw 0x37 'Correr Izquierda
#raw 0x44 'Salto Izquierda
#raw 0x3 'Mirar Derecha
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @mov3
#raw 0x9 'Paso Arriba (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @text
= ???: Cuidado imbecil...

#org @text2
= [player]: ¿quien sera?\n...\l...\l...\l¿que es esto?\l[player] ha recivido deportivas.

#org @end
release
end

ahora directamente ni se ejecuta

Como la flag 860 activa las deportivas, quita el checkflag y ponle de ID al mini 860, yo estoy probando el script y me va bien.
 
ok pruevo

me sigue sin funcionar no se ejecuta en el desconocido tengo 0003 y en var number 4049
en el mini desconocido 00/03 y en id 860
@InfernapEnLlamas ¿tienes Skype? si es asi pásamelo por privi (si quieres) y te lo enseño
 
si

No, no tengo, exactamente que te pasa? Se reinicia el juego?
si

#dynamic 0x800000
#org @inicio
applymovement 0x1 @mov
waitmovement 0x1
setflag 0x860
applymovement 0xFF @mov2
waitmovement 0xFF
msgbox @text 0x6
applymovement 0x1 @mov3
waitmovement 0x1
msgbox @text2 0x6
hidesprite 0x1
end

#org @mov
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @mov2
#raw 0x56 'Exclamación (!)
#raw 0x37 'Correr Izquierda
#raw 0x44 'Salto Izquierda
#raw 0x3 'Mirar Derecha
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @mov3
#raw 0x9 'Paso Arriba (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @text
= ???: Cuidado imbecil...

#org @text2
= [player]: ¿quien sera?\n...\l...\l...\l¿que es esto?\l[player] ha recivido deportivas.

#org @end
release
end

este es el código que tengo ahora
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
si


si

#dynamic 0x800000
#org @inicio
applymovement 0x1 @mov
waitmovement 0x1
setflag 0x860
applymovement 0xFF @mov2
waitmovement 0xFF
msgbox @text 0x6
applymovement 0x1 @mov3
waitmovement 0x1
msgbox @text2 0x6
hidesprite 0x1
end

#org @mov
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @mov2
#raw 0x56 'Exclamación (!)
#raw 0x37 'Correr Izquierda
#raw 0x44 'Salto Izquierda
#raw 0x3 'Mirar Derecha
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @mov3
#raw 0x9 'Paso Arriba (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @text
= ???: Cuidado imbecil...

#org @text2
= [player]: ¿quien sera?\n...\l...\l...\l¿que es esto?\l[player] ha recivido deportivas.

#org @end
release
end

este es el código que tengo ahora
Lo tienes puesto en un script o se lo tienes agregado a un mini? PD: el @end ya lo puedes borrar
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Pues ni idea de porque se te reinicia. Si en vez de agregarlo al script lo adaptas y lo agregas al mini se te reinicia también? Porque igual tienes el personaje bugeado, como te han dicho antes.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
#dynamic 0x800000
#org @inicio
applymovement 0x1 @mov
waitmovement 0x1
setflag 0x860
applymovement 0xFF @mov2
waitmovement 0xFF
msgbox @text 0x6
applymovement 0x1 @mov3
waitmovement 0x1
msgbox @text2 0x6
hidesprite 0x1
end

#org @mov
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0x96 'Caminar Izquierda
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @mov2
#raw 0x56 'Exclamación (!)
#raw 0x37 'Correr Izquierda
#raw 0x44 'Salto Izquierda
#raw 0x3 'Mirar Derecha
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @mov3
#raw 0x9 'Paso Arriba (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @text
= ???: Cuidado imbecil...

#org @text2
= [player]: ¿quien sera?\n...\l...\l...\l¿que es esto?\l[player] ha recivido deportivas.

#org @end
release
end

este es el código que tengo ahora
Lo probé en una ROM Limpia, con una Persona nueva en A-Map y sin tocarle nada mas que su script offset y el script en si está funcionando perfectamente.
Lo retoqué muy levemente de acuerdo a la prueba, tal que asi.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
A las malas borra dicho evento asigna otro evento limpio, compila y pega el nuevo codigo. tengo entendido que si vas modificando sobre la marcha ya compilado y lo vuelves a compilar puede que salte algun error y en este caso el reinicio.
 

Xabier2012

Usuario mítico
Por lo que dice @Lunos el error es fijo que está en alguna configuración del AM.
De todas formas no re-compiles en un script ya compilado sino que la bse original compilala otra vez, así te evitas post-errores como han dicho aquí arriba
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Con variables seria setvar 0x1.. en am el valor es 0 y como tu en el script le as seteado el valor a 1 ya no vuelve a ocurrir mas

Un saludo
 

CampeonSteven

Usuario de platino
A mi me sucedia lo mismo con algunos scripts de gatillo y de nivel lo que yo hacia era boorrar la casilla de script y poner otra diferente ponia los mismos datos y voala pero con que no se ejeuta te refieres que al hablarle o pisarlo se congela el juego pero la musica sigue sonando o pasas y no pasa nada?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba