Registrarse

¿Como se pasa de la idea al proyecto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, el siguiente tema lo hago por el hecho de contestar mis dudas y ayudar a quien las tenga (no encontré un tema parecido, de antemano me disculpo si estoy haciendo doble-post). Hablare de mi situación para ver si así me pueden dar consejos más exactos y directos, gracias por participar

Tengo una idea para un proyecto (en este caso de RPGMAKER) que he expuesto y hasta donde se el publico la acepto, ahora el siguiente paso seria empezar a trabajar en función de esa idea y hacer el juego (al menos eso creo)

En cuanto a lo que tengo:
Se podría decir que tengo los fundamentos, bases y eventos o partes importantes de la historia, a parte de algunos cuantos eventos secundarios, tengo la estructura de la distribución geográfica de la región y una idea de como quiero que sean las ciudades y pueblos, tengo (por decir algo) la visión de los protagonistas y los profesores, la idea de los lideres de gimnasio y el campeón, la información sobre como es el equipo rival y cual es su misión (En si que tengo el juego, pero en mi cabeza)

Ahora la cuestión es:

Si yo quiero iniciar el proyecto, a parte de todo lo que describí arriba, ¿que más tendría que tener para iniciar el proyecto?

Si quiero empezar a formar un equipo para el proyecto, ¿Cual tendría que ser mi grado de conocimiento sobre la plataforma en la que voy a trabajar y cuantas personas tiene usualmente un equipo (supongamos que es un proyecto de tamaño standar)?

Si tengo que esperar a tener la historia completa para formar un equipo o de tener un determinado conocimiento en la plataforma ¿Debería de ir buscando algún auxiliar en cuanto a los guiones o algún otro campo, o debería trabajar yo mismo en la historia y después buscar al resto del equipo?

A la hora de formar un proyecto ¿Lo mejor seria seguir algún patrón de trabajo o trabajar en función de las necesidades?

Como verán son unas interrogantes que a lo mejor se les hace fácil de contestar a algunos y a otros tal vez no. Acepto todo tipo de sugerencias, pero agradecería en especial de personas que tienen o han trabajado ya en un proyecto ya que tendrían experiencia en estas interrogantes. Gracias por leer y por su ayuda
 

Corbitto

espantaviejas
he visto ideas, que los moderadores lo mueven a primeros pasos cuando ven que el proyecto tiene un minimo de avance.

pero para abrir un tema de primeros pasos no necesitas mucho, el minimo son 3 scans y cumplir las reglas de presentación. puedes abrir un tema y solo copiar y pegar lo que ya tienes (obiamente cumpliendo las reglas de presentacion en primeros pasos).
 
he visto ideas, que los moderadores lo mueven a primeros pasos cuando ven que el proyecto tiene un minimo de avance.

pero para abrir un tema de primeros pasos no necesitas mucho, el minimo son 3 scans y cumplir las reglas de presentación. puedes abrir un tema y solo copiar y pegar lo que ya tienes (obiamente cumpliendo las reglas de presentacion en primeros pasos).
Gracias por eso. Pero me refería, no a pasarlo a primeros pasos o a avanzado, sino a iniciar la creación y desarrollo del juego como tal. Planeo empezar a buscar equipo y quería saber si en sí estoy listo para eso (desde el punto de vista de los demás) y las recomendaciones de como formar el equipo

Aunque me aclaraste una de las dudas que llevaba, por eso muchas gracias
 

Corbitto

espantaviejas
Gracias por eso. Pero me refería, no a pasarlo a primeros pasos o a avanzado, sino a iniciar la creación y desarrollo del juego como tal. Planeo empezar a buscar equipo y quería saber si en sí estoy listo para eso (desde el punto de vista de los demás) y las recomendaciones de como formar el equipo

Aunque me aclaraste una de las dudas que llevaba, por eso muchas gracias
pues lo que te recomiendo es que empieces a darle de inmediato, lo mejor es ir aprendiendo tu solo los aspectos generales de la plataformas en la que te quieras desarrollar. lo del equipo dejalo para cuando tengas amigos de confianza. puedes abrir un tema en creación de equipos, pero es difícil encontrar personas fieles al proyecto, por lo general abandonan muy rápido, y muchas veces te retrasan.
 
yo te recomiendo que primero te empieces a relacionar con la plataforma a usar ,
para tener conocimiento de lo que vas a realizar , aun que en rpgmaker ya esta essentials
si no me equivoco xD.

yo igual estoy tratando de hacer un proyecto de Pokemon pero en unity 3D
aun que soy nuevo en el y lo primero que estoy haciendo es aprendiendo de la plataforma y sus componentes.
saludos !
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba