Registrarse

Gráficos | Cómo tilear estatuas (Y adaptar tiles de paso)

  • Autor Miembro eliminado 28262
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Buenas a todos Wahpísimos! Todo bien? Todo correcto? Y yo que me alegro!
El otro día, estaba viendo el subforo de dudas, así que y gracias a una recomendación de @Sayer301! se me vino a la idea hacer esto.

En esta ocasión os traigo un mini-tutorial (?) que sirve para que no estéis haciendo los gilipollas haciendo preguntas estúpidas que creeis vuestras propias estatuas 100% real no feik. Y de paso sepais como adaptar tiles like a jefazo ya que el método es exactamente el mismo.

PASO UNO!!1!
Buscamos un overworld cualquiera de un Pokémon en específico, yo usare.... Ejmm.. Un caterpie.. SÍ, porque todos queremos una estatua del Todopoderoso Caterpie.




PASO 2ROSS
Una vez nos hayamos dejado la vida en buscar el Overworld (minisprite para los más nius) del Pokémon que queramos, abrimos nuestro editor de imágenes favorito. En mi caso usaré Adobe Fireworks CS6 (porque Photoshop es too mainstream y Paint es too easy)


Like por la Rem de fondo de pantalla! ;)

PASO TR3S
Crees haber superado lo más difícil? Já! No sabes que te espera lo peor,
ahora lo que asemos ez importar nuestra imagen a nuestro programa (osea abrirla)



PASO QUATROH
Ahora que tenemos nuestra imagen lista para editar nos toca editarla xD
De modo que con la tecla 'W' hacemos uso de la varita mágica, pero estad atentos que primero hay que configurarla para que solo pille los colores que queramos.



Hacemos lo mismo con el Pincel, para que use un borde sólido y no haya ningun antialias



PASO CINCO (Por el culo te la hinco :v)
Sabéis porqué me gusta tanto FW? Por que tiene una opción muy chula llamada "Seleccionar similares".



De modo que haciendo uso de la varita mágica y luego de esta opción seleccionamos todos las secciones de un mismo color dentro de nuestra Imagen/Tile



PASO SEICH
Una vez llevados a cabos todos estos meticulosos y complicados pasos tenemos dos opciones, o adaptarla usando una paleta repleta de escala de grises que ya tengamos (Como la Paleta 3 de FireRed o la Pal0 de Esmeralda) o buscarnos la vida coloreandola de matices de gris nosotros mismos. Como este turorial va de adaptar paletas me decantaré por la primera opción..

Así que empezamos a seleccionar colores de nuestra imagen original y a remplazarlos con los colores que nos sirven, utilizando la varita mágica y el pincel




POR ÚLTIMO Y COMO CERECITA AL PASTEL..
Diseñamos un pedestal para nuestra estatua (porque se lo merece), haciendo uso de los colores que ya tenemos (Aplicando nuestras skill de Tiler nivel over 9000!!)




Listo! Veis que fácil? Ahora solo lo debéis insertar utilizando este tutorial

_____ _____ _____ _____ _____ _____ _____

Y eso ha sido todo, espero que os haya servido.
No olvideis dejar algo de repu
¡Saludos y Buenas vibras!

#SeichCapriccola

 
Última edición por un moderador:

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Re: [Otros] Cómo tilear estatuas (Y adaptar tiles de paso)

Yo lo hice en un solo paso (y sin ser tan ofensivo)

Abrí la imégen con GraphicsGale , me fuí a Imagen, Grayscale y listo.

Este fué el resultado con respecto al pedido que había hecho @Gravitty.

 

Sarkoo

Profesional de WaH
Respuesta: [Otros] Cómo tilear estatuas (Y adaptar tiles de paso)

Gran tuto Sage!!!
La verdad es bastante facil :V
Un saludo!!!
 

Volk

Antiguamente SouL o SoulOfBandit
Respuesta: [Otros] Cómo tilear estatuas (Y adaptar tiles de paso)

yo lo paso a blanco y negro, lo abro en paint y le agrego una base y ya esta xd con tan pocos pixeles ni siquiera llega a los 15 colores
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: [Otros] Cómo tilear estatuas (Y adaptar tiles de paso)

Me encanta que se haga un tutorial para facilitar a los noobs las tareas faciles como estas que cuando empiezas pueden ser algo mas dificiles de entender y la gente solo venga a decir... "pues yo lo hago mejor!", menuda panda.¿ Que podía haber usado una herramienta mas habitual? Si ¿Que podia haberlo explicado mejor? Si, pero cojones, haberlo hecho vosotros que aquí el único que se ha molestado ha sido el colega.

Pues eso buen tuto nigga, me alegro de que la tontería haya servido de algo y que esto le sirva a muchos nuevos y no tengamos mas pedidos de estatuas XD.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba