Registrarse

[Map Editing] Como mapear en AdvanceMap

Hola muy buenas a todos,aqui escribiendo desde su computadora decidi contribuir a la comunidad y hoy enseñare algo basico para los principiantes.

Hoy enseñare a como mapear en AdvanceMap,necesitamos:

-AdvanceMap
-Vba para ver como quedo
-Una rom de pokemon(Recomiendo Fire Red English)
-Y un poco de creatividad,empecemos

Primero Abrimos el juego en advanceMap y elegimos el mapa a editar o crean uno nuevo:



Si se fijan a la derecha veran que hay una columna con graficos mezclados:



Esos son los tiles,si los eligen con el click del mouse lo seleccionaran y al clickear en el mapa insertaran el grafico que eligieron,por ejemplo:



Ven,cree la casa en el mapa.Pero que pasa,se puede pasar encima de ella.
Para eso se deben cambiar los movimientos permitidos igual que los graficos:



La letra C es por donde se puede pasar,el número 1 por donde no,el 4 es por donde se hace Surf y los demas no tengo idea.
Para cambiarlo es lo mismo,Clickeas en el 1 para que no se pueda pasar y clickeas de nuevo en el mapa para poner el movimiento permitido,mas o menos asi:



En la fila de arriba lo deje como que se puede pasar porque el juego lo recibe para que pase por debajo de la casa(Pero solo la ultima fila de cada edificio)

Ya con eso deberia estar bien el mapa,mas adelante les enseñare los puntos a tener en cuenta para hacer un buen mapa y a cambiar los tiles y como organizarlos.
Espero que les haya servido,es mi primer tutorial asi que si no se subir imagenes como se debe preguntare como hacerlo y lo hare bien en mi proximo tutorial,les deseo buena suerte a todos y NO SE OLVIDEN DE GUARDAR EL MAPA ANTES DE PROBARLO.
 
Última edición por un moderador:

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Pues no se si agradecer por un tutorial tan básico y pobre a la vez o simplemente criticarlo.

1) No puedes hacer un tutorial de algo de lo que no tienes idea, citándote:

La letra C es por donde se puede pasar,el número 1 por donde no,el 4 es por donde se hace Surf y los demas no tengo idea.
2) Deberías aprender a insertar imágenes en el foro.

3) Estoy seguro de que existe un tutorial (incluso mejor que este) en el foro.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Todos tuvimos nuestro primer tutorial alguna vez, gracias por aportar al foro.

Como consejillos, siempre usa el botón "IR A AVANZADO" o "VISTA PREVIA" para ver cómo está quedando todo y detectar posibles errores de formato del texto y elementos multimedia.

Salu2!
 
Es mi primer tutorial y ademas no soy tan viejo en el foro,igual hice el tuto para un amigo y por eso lo hice basico.Intento mejorar poco a poco ya que apenas estoy dando inicio
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
*snif* *snif*
Sentís eso?
Ese olor añejo... Algo rancio, pero no esta mal
Un tutorial mal explicado... Imágenes caídas.
Oye @Franco Kuchiki, warneame y dime si no estamos otra vez en 2013 xD

Bromas aparte, gracias por el aporte, el tutorial no está mal pero podría estar mejor, como ya te dijeron deberías conocer mejor el tema antes de intentar explicarlo pero bueno..

El tutorial es algo arcaico, considerando lo que se podría hacer en estos dias, pero esta bien y es bastante básico.

Gracias por aportar a esta comunidad.
Saludos y buenas vibras.

Bless!!
 

Geo

El señor de las sombras
Pos gracias por el aporte a la comunidad si es verdad que es algo básico pero lo que importa es la intención y aparentemente tuviste mucha intención haci que



Gracias por tu aporte Bro XD

Pos gracias por el aporte a la comunidad si es verdad que es algo básico pero lo que importa es la intención y aparentemente tuviste mucha intención haci que



Gracias por tu aporte Bro XD
 
Gracias por el aporte, pronto podras hacer mejores tutoriales no te preocupes, todos somos nuevos en algo.

Suerte
 
Arriba