Registrarse

Duda script

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Axel

Leyenda de WaH
Hola a todos, he empezado con los scripts por mi cuenta, ya que nadie me enseña, estoy empezando a ir trasteando. He cogido varios specials, y se los he puesto a un script de habla normal y corriente.
Aquí el script:

'---------------
#org 0x81BDFF
lock
faceplayer
msgbox 0x881BEAE MSG_NORMAL '"Toma esto, [player]."
special 0x829
special 0x16F
special 0x82F
hidesprite 0x71
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x81BEAE
= Toma esto, [player].

Ya está compilado, pero el caso, es que como no tengo ni idea, algo he hecho mal, pero no se el qué. ¿Podríais decirme que está mal?
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
La duda va bien encaminada pero te olvidas de decir muchas cosas importantes:
-Rom de trabajo.
-No planteas la duda o lo que te ha salido mal.

Y bueno, dudo que tengas 113 minis (113= 0x73 en hexadecimal) en un mapa.
 

Axel

Leyenda de WaH
La duda va bien encaminada pero te olvidas de decir muchas cosas importantes:
-Rom de trabajo.
-No planteas la duda o lo que te ha salido mal.

Y bueno, dudo que tengas 113 minis (113= 0x73 en hexadecimal) en un mapa.
Trabajo en FR, y cuando hablo con el que tiene el script el juego se bloquea.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Trabajo en FR, y cuando hablo con el que tiene el script el juego se bloquea.
Pues, por lo que veo, el problema son los specials.
Por ejemplo el special 0x829; el numero corresponde al de activar la pokedex, pero no se activa con un special, si no con un setflag:
setflag 0x829
lo mismo para los otros casos.
 
En el script no dice que hayas puesto el Dynamic 0x800000,pero si lo pusiste los specials los debes poner como setflags,por ejemplo:

setflag 0x829=Pokedex de kanto
setflag 0x16F=Pokedex Nacional
y lo mismo para el setflag 0x82F

Espero haberte ayudado y que tengas suerte
 

Axel

Leyenda de WaH
En el script no dice que hayas puesto el Dynamic 0x800000,pero si lo pusiste los specials los debes poner como setflags,por ejemplo:

setflag 0x829=Pokedex de kanto
setflag 0x16F=Pokedex Nacional
y lo mismo para el setflag 0x82F

Espero haberte ayudado y que tengas suerte
Esa duda ya me la resolvió @Subzero, pero gracias de todas formas ;)
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Ya me da el objeto @Subzero, pero el sprite desaparece, doy un paso y vuelve a aparecer
El script desaparece porque has puesto hidesprite 0x"nro del mini"
Ese comando hace que "x" mini desaparezca. Si le quitas ese comando, problema "solucionado".

En el script no dice que hayas puesto el Dynamic 0x800000,pero si lo pusiste los specials los debes poner como setflags,por ejemplo:

setflag 0x829=Pokedex de kanto
setflag 0x16F=Pokedex Nacional
y lo mismo para el setflag 0x82F

Espero haberte ayudado y que tengas suerte
En el caso de max8, no es necesario poner "#dynamic 0x800000" ya que el script ya esta compilado y tal.
El #dynamic 0x800000" lo usas para cuando quieres hacer un nuevo script.
Explicandotelo de forma fácil, el "#dynamic..." es para que XSE busque espacio libre a partir de 0x800000 para cuando compile el script.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba