Registrarse

|FR| Textos en HxD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, traduciendo cosillas del Fire Red me he preguntado cómo se cambiarán los textos que no pude cambiar con herramientas como el Pokémon Game Editor. Pues bien, sé perfectamente que los textos se pueden editor desde cualquier editor hexadecimal, pero lo que no me sé, y tampoco he visto por aquí, es la lista de las letras en bytes: es decir, que "A" por ejemplo sea el byte 8F (no creo, pero es in ejemplo). Si alguien conoce algún tutorial o se sabe la lista, me la podría pasar? :3 gracias
 

Haydn

Spriteando el Script
Te recomiendo que te descargues Windhex con el archivo Tabla.tbl para poder traducir textos. Es un editor hexadecimal bastante sencillo que permite importar una tabla para pasar los bytes a letras.

Te paso un link con el archivo .tbl, el windhex lo puedes encontrar en google, o en muchos packs de herramientas. Lo instalas, abres el tbl y luego el rom y a editar :D

http://www.megafileupload.com/gvbG/TABLA.tbl

Saludos!
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Nada mas encendí el PC, me dirigí a la carpeta en la que tengo alojado el "Gba intro manager" encontré la tabla que viene con dicha herramienta. Por aquí la dejo (Solo copiala en un block de notas Ponle el nombre "Table". tbl y ya está).


Código:
[TABLE]
00=" "
01=À
02=Á
03=Â
04=Ç
05=È
06=É
07=Ê
08=Ë
09=Ì
0B=Î
0C=Ï
0D=Ò
0E=Ó
0F=Ô
10=Œ
11=Ù
12=Ú
13=Û
14=Ñ
15=ß
16=à
17=á
19=ç
1A=è
1B=é
1C=ê
1D=ë
1E=ì
20=î
21=ï
22=ò
23=ó
24=ô
25=œ
26=ù
27=ú
28=û
29=ñ
2A=º
2B=ª
2D=&
2E=+
34=[Lv]
35==
36=;
51=¿
52=¡
53=[pk]
54=[mn]
55=[po]
56=[ké]
57=[bl]
58=[oc]
59=[k]
5A=Í
5B=%
5C=(
5D=)
68=â
6F=í
79=[U]
7A=[D]
7B=[L]
7C=[R]
85=<
86=>
A1=0
A2=1
A3=2
A4=3
A5=4
A6=5
A7=6
A8=7
A9=8
AA=9
AB=!
AC=?
AD=.
AE=-
AF=·
B0=...
B1=«
B2=»
B3='
B4='
B5=♂
B6=♀
B7=$
B8=,
B9=*
BA=/
BB=A
BC=B
BD=C
BE=D
BF=E
C0=F
C1=G
C2=H
C3=I
C4=J
C5=K
C6=L
C7=M
C8=N
C9=O
CA=P
CB=Q
CC=R
CD=S
CE=T
CF=U
D0=V
D1=W
D2=X
D3=Y
D4=Z
D5=a
D6=b
D7=c
D8=d
D9=e
DA=f
DB=g
DC=h
DD=i
DE=j
DF=k
E0=l
E1=m
E2=n
E3=o
E4=p
E5=q
E6=r
E7=s
E8=t
E9=u
EA=v
EB=w
EC=x
ED=y
EE=z
EF=|>|
F0=:
F1=Ä
F2=Ö
F3=Ü
F4=ä
F5=ö
F6=ü
F7=|A|
F8=|V|
F9=|<|
FA=|nb|
FB=|nb2|
//FC=|FC|
//FC=" " damit sieht es blöd aus... (dan hat es 2 lücken)
FD=|FD|
FE=|br|
FF=|end|

END=$FF
Si lo que quieres es buscar los textos con HxD lo que tienes que hacer es apretar control+F y seleccionar la opción "valores hexadecimales" una vez hecho eso, ingresas los valores correspondientes a cada caracter (Ojo, no te puedes equivocar en las mayúsculas, signos de puntuación...) y luego de que estés "satisfecho le das a buscar. Una vez encuentres el texto te sugiero que anotes la dirección en la que se " aloja" y que lo conviertas en pointer ¿para que? para de la manera que dije antes, buscar la dirección en la que esta ubicado el "pointer" que "llama al texto"...

Saludos :D

Edit~
PD: El nombre del post parece mas el de un aporte, tuto o similar y no el de una duda. Sugiero que lo edites :/
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Concuerdo con el de arriba, cambia el nombre del post y pon [Duda]
En fin, no se porque tanto problema, Adcance Text te traduce un 90% de las cosas, solo tienes que saber repuntear en caso que haga falta. El otro 8% te lo traduces cambiando imágenes de la ROM que son necesarias y el 2% restante lo traduces con thingy cambiando las variables que haga falta como por ejemplo Pokémon's attack fell
A El ataque de Pokemon cayó.

En fin, suerte y buenas vibras.
Bless!!
 

Loz

_______
Bueno @TheKing Serpi Oli, aclararemos algunas cosas.

TheKing Serpi Oli dijo:
Pues bien, sé perfectamente que los textos se pueden editor desde cualquier editor hexadecimal,
Aquí, si bien la idea general de la premisa es cierta, que con un editor hexadecimal se pueden realizar cambios en un archivo, pero en temas de editar texto lo más recomendable es mejor utilizar un editor hexadecimal que pueda soportar tabla de caracteres personalizado, porque en algunas ocasiones los textos no solo se componen de equivalencia de byte=carácter, lo cual no todos los editores hexadecimales tienen esa función, solo algunos.

Con el tema de lista de caracteres, ya te mencionaron más arriba el fragmento de los caracteres que mayormente se utilizan, no creo que haya mucho problema en ello.

Ahora bien, si quieres utilizar HxD para editar textos, yo te recomendaría no hacerlo, ya que como te mencione en un principio, algunos textos no solo son equivalencia de byte=carácter, sino que también pueden existir bytes que influyan en el texto al momento de verlo por el emulador y al final estarás mas perdido que cuando empezaste.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba