Registrarse

[Herramienta] Lazy Guy's Pokémon Editor

Kaiser de Emperana

Called in hand
Bueno, la verdad es que creé esta herramienta porque me extrañó que no existiera ya. Lo único parecido que hay es la opción de importar pokémon de PGE, pero considero que mi método es un poco mejor ya que es más traspasable a otros hacks. Pero bueno ahí vamos.

Lazy Guy's Pokémon Editor
(LGPE)
Es un editor de pokémon automático. Algo así como un parche. Pero vos seleccionás los offsets donde va a insertar la información y además no funciona con estructuras binarias ya hechas, como lo hace PGE, sino que toma la información de los archivos de texto de Pokémon Essentials (porque somos tan pros que terciarizamos el trabajo a los makers). Así que cuando salga el essentials de la séptima generación ya tenemos los pokémon hechos.

Craracterísticas
- Hecho en Python 3
- Funciona desde la línea de comandos.
- Inserta los estadísticas base, nombres, evoluciones, movimientos, compatibilidad de MT/MO y tutor de movimientos, alturas de los sprites (aunque siempre sería recomendarle hacer esto a mano) y el órden en la pokedex de los pokémon.
- Personalizable, pueden modificar los archivos de las carpetas pbs y data como les plazca. Lo de data específicamente, lo van a tener que modificar ya que contiene los índices de todos los distintos ataques/pokémon/etc. Así que si por ejemplo insertaron a Turtwig en el lugar 256, van a tener que ir a data/pokemon.py, encontrar a Trutwig y poner a lado 256 o (0x100, en hexadecimal).
- ¡Ya está cargado con los índices del Pokémon Emerald Battle Engine Upgrade! Así que pásense a emerald que ya tienen toda la jugabilidad de la sexta generación hecha :D
- 30/12/16: Ahora también inserta los datos de la pokédex y los movimientos huevo.

Próximamente
- Movimientos huevo.
- Datos de la pokédex.

- Pokémon cries.

Descarga
https://github.com/kaisermg5/lazy-guy-pokemon-editor

Uso
Como ya dije, esta es una herramienta de la línea de comandos. Lo único que tienen que hacer es modificar los ids de los archivos de data (si es que lo necesitan). Cargar los offsets de su rom en el archivo roms.ini y listo.
Despues ejecutan:
Código:
python lgpe.py -h
O sólamente:
Código:
python lgpe.py
Leen la ayuda y seleccionan las opciones que quieran.

Así que si por ejemplo quieren insertar todo, ejecutan:
python lgpe.py -i su_configuración -pemtudnogs path/a/su/rom.gba



Advertencia
Esta herramienta únicamente chequea que las estructuras tengan lo tamaños correctos. No se va a fijar donde insertan las cosas, así que asegúrense de poner bien los offsets y de que, por ejemplo, quieren insertar 600 pokémon, que hayan expandido los pokemon hasta 600...
Pero no tengan miedo de usar la herramienta, sólo recuerden hacer un backup por las dudas.


Cualquier duda o problema que tengan, dejen un mensaje a abajo.

Saludos
 
Última edición:

Gamer2020

Accept no Imitations!
Usuario de Platino
Te faltan unas cosas pero buen idea! Estado planeando un proyecto para hacer unos inis para importar con PGE. Esto var ayyudar hacer eso algun dia. Buen trabajo!
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Respuesta: Re: Lazy Guy's Pokémon Editor

Te faltan unas cosas pero buen idea! Estado planeando un proyecto para hacer unos inis para importar con PGE. Esto var ayyudar hacer eso algun dia. Buen trabajo!
Thanks!
Yeah, I saw your import pokémon option in PGE, in fact I started this as a "converter" from essentials files to your ini's format, but then realized that would take double the time for no reason at all lol.
I'll be adding things I think may be useful, but in regards to pokémon edition, the only thing missing I see is an easy cry insertion, since PGE has the graphics pretty much covered up.

------------------------

Bueno, actualización.
Ya arregle la inserción de los datos de la pokédex y los movimientos huevo.
Además arregle un bug muy tonto que hacía que los pokémon estuvieran desfazados un lugar en el orden de la pokedex.

¡Para la próxima actu, inserción automática de cries!

Saludos.
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Este programa sirve solo para essentials.
Esta bueno el programa espero siguas sacando actu
Salu2 y suerte
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Este programa sirve solo para essentials.
Esta bueno el programa espero siguas sacando actu
Salu2 y suerte
No, no, es para rom hackear. Lo que hace, es usar los archivos de pokémon essentials, que tienen los datos de todos los pokémon y los transforma al formato de gba. Así podes insertar todos los pokémon en 5 segundos sin hacer casi nada.
Cosa que tendríamos que haber hecho siempre, no se si es que soy el único rom hacker vago o que xD

-----------------------------------
Edit:

Que gran programa esto me vendria bien ya que da flojera insertar uno por uno ,voy a probarlo aver que tal bro y en la siguente actu los cries van a ser del anime o los comunes
Gracias por el programa eres un crack
Yo voy a programar la herramienta para que inserte los cries automáticamente, pero no voy a proveer ningún cry. Vos vas a poder insertar el que quieras, lo único que vas a tener que hacer es ponerle el índice de cada pokémon como nombre del archivo wav correspondiente. Ya hay muchos packs de cries dando vueltas con los nombres ya puestos, sólo tendrías que descargar uno de esos y usar mi herramienta.
Y vayamos cortando con el topic chat, Juan xD
 
Última edición:

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Que gran programa esto me vendria bien ya que da flojera insertar uno por uno ,voy a probarlo aver que tal bro y en la siguente actu los cries van a ser del anime o los comunes
Gracias por el programa eres un crack
 

Gamer2020

Accept no Imitations!
Usuario de Platino
Re: Respuesta: Re: Lazy Guy's Pokémon Editor

Thanks!
Yeah, I saw your import pokémon option in PGE, in fact I started this as a "converter" from essentials files to your ini's format, but then realized that would take double the time for no reason at all lol.
I'll be adding things I think may be useful, but in regards to pokémon edition, the only thing missing I see is an easy cry insertion, since PGE has the graphics pretty much covered up.

------------------------

Bueno, actualización.
Ya arregle la inserción de los datos de la pokédex y los movimientos huevo.
Además arregle un bug muy tonto que hacía que los pokémon estuvieran desfazados un lugar en el orden de la pokedex.

¡Para la próxima actu, inserción automática de cries!

Saludos.
Estoy trabajando para los gritos en PGE. Te faltan algunas tablas como las de animacion. Buen trabajo de todos modos.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Una real pasada! Sin duda una herramienta que nos facilitará la vida a los ROM Hackers quitandonos días, semanas, hasta meses de trabajo editando a los Pokémon y más, sin duda de las mejores herramientas que se han creado últimamente.
Poco más que decir puesto que estoy flipando con lo que he hecho en unos minutos con esta herramienta, a saber esto hubise terminado mi hack ayer XD

Ya volveré a comentar más adelante mostrando mis progresos en alguna ocasión ;)
 
Arriba