Registrarse

[Herramienta] Mi fork de Blue Spider

Kaiser de Emperana

Called in hand
Bueno, ya que cosarara dejó su proyecto yo lo retomé.

Blue Spider​
Blue spider es un editor de mapas para juegos pokemon de la tercera generación. Creado por cosarara97, desarrollado en python, multiplataforma.
Post de cosarara




¿Que es lo que hice?
Por ahora lo que hice fue:
- Arreglar un par de bugs con el header de los mapas.
- Agregué unas confirmaciones de guardado. (Antes si uno la cagaba, la cagaba mucho).
- Agregué mas funcionalidades con el mouse. Ahora al hacer click derecho en el mapa, selecciona el tile que estas usando; además el boton central del mouse funciona como el típico balde de pintura. En algún momento voy a agregar selección múltiple de tiles, pero por ahora no, prefiero hacer otras cosas.
- ¡Un editor de bloques! Eso, sin más. Por ahora no tiene función para cambiar el tileset, pero ya la agregaré (de todos modos, el editor de bloques muestra la dirección de las imágenes de los tilesets, así que los pueden cambiar facilmente con nlz advance o algún otro editor de gráficos).

Requerimientos
- Python 3
- PyQt5
- Pillow o PIL
(Ya voy a traer un tuto de como instalarlos para los negados. O sino lo empaqueto en un exe, comenten lo que prefieren. Yo recomiendo lo primero, menos trabajo para mí y ustedes aprenden más...)

Aclaraciones
- Blue spider tiene bastantes funciones. Todavía le faltan bastantes cosas, pero es perfectamente usable.
- La carga de mapas está un poco lenta, ya la voy a optimizar un poco (me da pereza...).

Descarga
Blue Spider Fork



Bueno, creo eso es todo. ¡Saludos!


PD: Lo que trabajó @cosarara97 en esta cosa... lol
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
̉¡Qué feliz me acabas de hacer! Esto cuenta como regalo de navidad :)
Espero que no te haya costado mucho moverte por mi código, y te deseo suerte implementando todo lo que te quede por hacer. Si quieres hacer pull requests, estaré encantado de unir los cambios a mi repositorio.
Oh, y si te decides a sacar ejecutables puedo escribir instrucciones sobre como lo he estado haciendo este tiempo.
 

Xabier2012

Usuario mítico
Increíble que retomes esta herramienta.
Cosarara hizo un gran trabajo en su momento, y yo tengo la esperanza de que con empeño algún día pueda superar a amap, o al menos, tener algunas funciones que no tenga amap que nos facilite la vida al romhacker.
Multiplataforma, a muchos seguro que ya les ha ayudado, simplemente animo para seguir con el desarrollo.

+repu
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
̉¡Qué feliz me acabas de hacer! Esto cuenta como regalo de navidad :)
Espero que no te haya costado mucho moverte por mi código, y te deseo suerte implementando todo lo que te quede por hacer. Si quieres hacer pull requests, estaré encantado de unir los cambios a mi repositorio.
Oh, y si te decides a sacar ejecutables puedo escribir instrucciones sobre como lo he estado haciendo este tiempo.
No, no, más o menos entendí todo bastante rápido. Lo único que me confundió un poco fue lo que hiciste para hacer la conexión de la gui con el guardado de los headers.
Sobre el pull request, ¡genial! Uno de estos días lo hago, nunca trabajé en redes de git muy complicadas, así que sinceramente ni siquiera se como hacer uno, pero ya lo voy a ver jajaja
Y sobre el ejecutable, supongo que lo hiciste con py2exe o PyIntaller, los usé alguna que otra vez, es más por pereza que por otro cosa. Porque lo tengo que hacer desde windows, además con Qt estoy seguro que voy a tener que hacer alguna cosa rara más y...
Si no lo hiciste así, soy todo oídos para escuchar mejores métodos :)
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Lo he bajado y me gusta, aunque le faltan pocas cosas para que sea un digno reemplazo a A-map, cuya versión más estable data del 2008 (Y no es tan estable que digamos)
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
¡Siiii! No puedo creerlo, jamás pensé ver que alguien (fuera de cosarara) modificara el Blue Spider.
Es un buen editor de mapas, pero le faltan algunas funcionalidades para igualar a A-Map que, a decir verdad, no es tan gran herramienta tampoco e_e
Sin embargo, nadie termina de hacer otro editor tanto o más funcional para reemplazarlo, MEH murió, BS estaba supuestamente descontinuado (o terminado en su función principal, pero sin todas esas bonitas funciones secundarias que nos hacen la vida más fácil).

¡Las funcionalidades del mouse! ¡Bien! Hace años le dije a cosita que estaría bueno agregarlas, pero nunca lo hizo :c
¿Incluiste también el arrastre? Porque si mal no recuerdo, no lo tenía (arrastrar el mouse apretado e ir rellenando todos los bloques que te cruces en el camino).

En fin, dale para adelante, aunque si te soy sincero, lo primero que me gustaría sería poder insertar tilesets y editar las conexiones '^^

Suerte con el proyecto, espero que sigas con él :)
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
¡Siiii! No puedo creerlo, jamás pensé ver que alguien (fuera de cosarara) modificara el Blue Spider.
Es un buen editor de mapas, pero le faltan algunas funcionalidades para igualar a A-Map que, a decir verdad, no es tan gran herramienta tampoco e_e
Sin embargo, nadie termina de hacer otro editor tanto o más funcional para reemplazarlo, MEH murió, BS estaba supuestamente descontinuado (o terminado en su función principal, pero sin todas esas bonitas funciones secundarias que nos hacen la vida más fácil).

¡Las funcionalidades del mouse! ¡Bien! Hace años le dije a cosita que estaría bueno agregarlas, pero nunca lo hizo :c
¿Incluiste también el arrastre? Porque si mal no recuerdo, no lo tenía (arrastrar el mouse apretado e ir rellenando todos los bloques que te cruces en el camino).

En fin, dale para adelante, aunque si te soy sincero, lo primero que me gustaría sería poder insertar tilesets y editar las conexiones '^^

Suerte con el proyecto, espero que sigas con él :)
Si, me olvide de ponerlo. Ya no hace falta spamear click para pintar, se puede arrastrar el mouse. Salvo en el editor de bloques, me pareció innecesario siendo que hay 4 tiles, igual que tampoco puse el barril de pintura.

Ahora estoy trabajando en importar los tilesets, tengo que ponerme a ver el tema de como tratar con las paletas y demás, que nunca lo hice, pero pronto va a estar.
El editor de conexiones también es de las cosas que voy a intentar agregar pronto. Lo que si, diría que sería un método parecido al de A-map 1.92 en un comienzo, creo que lo mejor ahora es agregar las funcionalidades que le faltan y después pulirlas más.
 

Rogy

2006, de la vieja escuela
¡Qué sorpresa! Enriquecedor fork, me alegra leer esto por aquí. Me maravilla el historial de commits limpios, añado, de paso. ¡Animo y adelante con el trabajo! :)
 
Arriba