Registrarse

[ASM] FR | Al perder una batalla reiniciarse el juego

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Hola amigos de wah hoy les voy a enseñar como insertar una rutina asm ,esta rutina lo que hace es cuando pierdes una batalla se reiniciara el juego automáticamente bueno sin mas decir comenzamos

debemos compilar esta rutina

Código:
.text
.align 2
.thumb
.thumb_func

main:
	SWI 0;

.align 2

aquí compilada
Código:
00 DF 00 00
bueno una vez compilada nos dirigimos a HxD y nos dirigimos a Buscar -> Ir a (para los vagos control + G)pegamos la offset a buscar que seria esta 7F5B6 y nos llevara a esa offset hay copiamos la rutina compilada y clickeamos click derecho -> Pegar escribiendo (control + b)luego nos dirigimos a la offset 7F5D0 presionando Buscar -> Ir a (para los vagos control + G) y una vez mas pegamos la rutina con click derecho -> Pegar escribiendo(control + b)

bueno amigos eso es todo los créditos van para Incineroar de Pokecomunity quien fue su creador yo solo se los traje aquí espero les sirva
 
Última edición:

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: [FR/tutorial]Al perder una batalla reiniciarse el juego

Es algo muy útil y que de seguro le interesa a muchos.
Te agradezco que lo hayas posteado por aquí ;)

Sin embargo, podrías hacerlo un poco más bonito y de paso aclarar que ctrl+g es lo mismo que "Buscar -> Ir a" y ctrl+b, a "click derecho -> Pegar escribiendo".

Por último, se dice "compilada" no "copilada", cuando puedas edítalo por favor :)
 

FBI

Usuario de platino
Respuesta: [FR/tutorial]Al perder una batalla reiniciarse el juego

This is not reliable enough. The game's IO registers, interrupt structures in IWRAM, the stack amongst other things aren't cleared properly.

Código:
.thumb
.align 2

main:
    ldr r0, =(0x04000208) @ interrupt master enable switch
    mov r1, #0x0
    strb r1, [r0]
    swi 0x1 @ clear selective RAM
    ldr r0, =(0x3007FFA) @ swi 0x0 execution loc set
    strb r1, [r0]
    swi 0x0
Something like this is more suggested! Alternatively, using the GameFreak's softreset:
Código:
.thumb
.align 2

main:
   ldr r0, =(0x081E3B84|1)
   bx r0
(is there a way to remove the new line capitalization inside the
Código:
 BB code?)
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: [FR/tutorial]Al perder una batalla reiniciarse el juego

Jaja que bueno! Hace mucho me comentaste de este recurso pero no lo posteas hasta ahora. ¡Que malo erez, no sabes cuanto he estado buscando esto! XD

Pero por lo que veo, siempre que pierdas, el juego se reinicia, sería bueno que se pudiera "apagar" o activar el sistema a gusto.

Creo que le haré una pequeña modificación para que se ajuste a lo que quiero, si!


Buen aportazoo!

♠Un saludo!♠
 

squirtlemon

Pokémon Mytíc ®
quedaria muy chulo que se pudiese usar en algunas ocasiones como poner una flag o una variable en un trainer battle y asi si perdemos esa batalla el juego se reinicia

para usarlas en distintas ocasiones y no que el juego se reinicie por perder contra un pidgey nivel 3 por que tu equipo esta casi derrotado por que sales de una batalla muy reñida (sep me paso, varias veces en pokémon Life :,c)
 
Arriba