Registrarse

¿Posible o Imposible? SCRIPT GBA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Epitofio-kun

Vendo Pochoclos :v
Hola.:)
Estoy intentando un proyecto y quiero hacer un evento en el que el personaje debe luchar contra un Entrenador Final (quiero que la pelea sea difícil más o menos con pokémon por el lv 80 para que pierda y tenga que intentarlo varias veces XD) y quiero que cada vez que el protagonista vaya a por él este entrenador final tenga un equipo completamente distinto

No se si es posible pero a ser posible quiero un Script que permita cambiar de entrenadores aletoriamente en el mismo lugar y con el mismo diseño para que parezca el mismo siempre
¿:.¿:.¿:.¿:.¿:.¿:.

a ser posible ayundeme por favor y si no es posible una script asi diganmelo para no perder mi tiempo y ver otras manera :'v
:p
 

Iku Senpai

Activo e.e
Si es posible, mediante el "HideSprite" haces varios entrenadores de la misma apariencia y que se pueda ver uno diferente de ellos cada que entras a la sala, pero te recomiendo adquirir un poco mas de experiencia en el scripting antes de realizar esto,por cierto tu tendras que diseñar todos sus equipos ya que no pueden ser aleatorios y si haces un total de digamos 20 equipos de pokémon diferentes, esas seran la unicas 20 convinaciones posibles.
Espero haber ayudado, saludos :3
 

kakarotto

Leyenda de WaH
En esmeralda al menos se que se puede, ya que sabino tiene equipo al azar siempre. Si trabajas en fr ni idea.
 

Toni

Leyenda de WaH
Se puede. Lo malo es que tendrás que diseñar los equipos haciendo diferentes entrenadores con el mismo spriter y usando el comando random. Fácil no es, pero posible sí.
 

Epitofio-kun

Vendo Pochoclos :v
Muchas gracias sobre todo a la respuesta de DarkenLink intentare averiguar sobre eso del HideScript.
Sobre los equipos creo que no es tan dificil ya que yo tengo experiencia en el competitivo y puedo hacer equipos balanceados
 

Xabier2012

Usuario mítico
@Epitofio-kun Los equipos de los entrenadores se configuran con la herramienta "Advanced trainer" o "PET".

Si quieres saber más sobre scripts y sus estructuras te dejo un tutorial aquí: tutorial.

Y sobre lo que quieres hacer, si realemente quieres que no se repita nunca una batalla igual, no utilices el comando random sino que tengas todas las batallas distintas que quieres hacer configuradas para llamarlas por script. No sé cual es tu nivel de scripts pero te hago una estructura de cómo debería ser.


Código:
#dynamic 0x800000

@inicio1
*
*
(Aquí va la parte del script de antes de luchar contra él)
*
*
compare 0x4050 0x0
if 0x1 goto @batalla1
compare 0x4050 0x1 (Aquí dependiendo del valor de la variable irá a cierta batalla)
if 0x1 goto @batalla2
compare 0x4050 0x2
if 0x1 goto @batalla3
*
*
(Script de lo que pasa cuando la ganas, si es que le ganas)
*
*
end

#org @batalla1
call @sumar
trainerbattle......

#org @batalla2
call @sumar
trainerbattle......

#org @batalla3
call @sumar
trainerbattle......

#org @sumar
addvar 0x4050 0x1
return
Según el valor de 4050, hacemos una batalla distinta, y antes de luchar llamamos a @sumar que hace que nos sume 1 a la variable 4050, de esta forma nos aseguramos de que la siguiente batalla será diferente. Este script está pensado para que:

1-El texto que dices antes de luchar siempre sea el mismo con el fin de ahorrar espacio.

2-Para tres batallas distintas, si quieres más batallas añade más condiciones y más @batalla?...

Y te recomiendo que por si te ganan pongas algo como un warp a un centro pokemon como si hubieras perdido, ya que nadie te asegura que utilicen cheats y entonces les daría un bug.
 

Toni

Leyenda de WaH
En esmeralda al menos se que se puede, ya que sabino tiene equipo al azar siempre. Si trabajas en fr ni idea.
Si, si se puede, ya que el scripting es igual en las dos plataformas sin contar comandos determinados. Ese mensaje es un poco shitposting, pero también es verdad que no ha especificado la base.

ntentare averiguar sobre eso del HideScript.
En cuanto a eso: no es HideScript, es hidesprite.
Aquí tienes todo lo que vas a necesitar.
http://whackahack.com/foro/t-42542/mega-tutorial-scripting-desde-cero-actu-1-1-finalizado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba