[ASM] FR | Quitar a OAK y complementos para esta rutina


Like Tree6Gracias
  • 4 Post By L!no
  • 1 Post By ZaSt
  • 1 Post By DrakoVinyl
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
20/01/2017
Predeterminado FR | Quitar a OAK y complementos para esta rutina
hoy les traigo DOS,si,leyeron bien,DOS rutinas de FBI.
obviamente,creditos a FBI

quitar al asqueroso OAK

vayan al offset 12EB54 (con ctrl+G) y pega esto con ctrl+B : 45 66 05 08
repitan este paso con los siguientes offsets:
054A68: 3C 4C
054A6A: 20 68
054A6C: 00 49
054A6E: 01 E0
054A7E: 34 4E
054B3A: 00 00
054B3C: 00 00
054A70: el pointer de tu nombre fijo
guarden y listo! ya eliminaron al asqueroso OAK.


darle un nombre fijo al prota

okey,con esta tabla de texto creen dos nombres de 7 LETRAS O MENOS,uno para el chico y el otro para la chica.

tabla de texto en hex

a=61

b=62

c=63

d=64

e=65

f=66

g=67

h=68

i=69

j=6a

k=6b

l=6c

m=6d

n=6e

ñ=f1

o=6f

p=70

q=71

r=72

s=73

t=74

u=75

v=76

w=77

x=78

y=79

z=7a

=20

!=21

?=3f

,=2c

.=2e

:=3a

;=3b

una vez hecho esto,agregenle un FF al final
NOTA:si tu texto tiene menos de 7 letras,rellenen los espacios vacios con FF,asi:
EJ: HOLA = 68 6f 6c 61 = 4 letras de 7 = 68 6F 6C 61 FF FF FF = 7 letras+el FF final = 68 6F 6C 61 FF FF FF FF
insertamos nuestro texto para el chico en un lugar vacio de 8 bytes y hacemos lo mismo con el nombre de la chica.

ahora,compilen e inserten esta rutina en un lugar vacio:

rutina

.text
.align 2
.thumb
.thumb_func

main:
push {r0-r2, lr}
ldr r0, .Name
ldr r0, [r0]
add r1, r0, #0x1
ldrb r1, [r1]
cmp r1, #0x1 @girl
beq Girl
ldr r1, .CustomNameBoy
ldr r2, [r1]
add r1, r1, #0x4
ldr r1, [r1]
str r2, [r0]
add r0, r0, #0x4
str r1, [r0]
pop {r0-r2, pc}

Girl:
ldr r1, .CustomNameGirl
ldr r2, [r1]
add r1, r1, #0x4
ldr r1, [r1]
str r2, [r0]
add r0, r0, #0x4
str r1, [r0]
pop {r0-r2, pc}


.align 2
.Name:
.word 0x300500C

.CustomNameBoy:
.word 0x@pointer to boy name

.CustomNameGirl:
.word 0x@pointer to girl name

ven esta parte?
.CustomNameBoy:
.word 0x@pointer to boy name

.CustomNameGirl:
.word 0x@pointer to girl name
bueno,cambien
0x@pointer to boy name
por 0x[offset donde insertaste el nombre del chico]
hagan lo mismo con la chica.
ahora si,compilen e inserten en un lugar vacio
Visita mi pagina web para ver algunos de mis proyectos y tech demos.
  #2  
20/01/2017
Predeterminado Respuesta: ASM|quitar a ese asqueroso OAK y complementos para esta rutina
@linobigatti has mejorado mucho este año que llevas te felicito por estos tutoriales que
están muy buenos espero que sigas así sin mas que decir.

SS
Gracias: L!no

Algunas personas tienen un motivo para sonreir, ¿cual es el tuyo?

















  #3  
20/01/2017
Predeterminado Respuesta: ASM|quitar a ese asqueroso OAK y complementos para esta rutina
Ambos aportes ya estaban hechos, el de darle nombre fijo a el prota por Naren Jr. y el otro si mal no me acuerdo, pero si que está (De hecho también dice "quita a ese asqueroso Oak"...)
Sugiero que pases por el subforo de tutos y el de scripts y ASM para que veas que hay y que es lo que falta. De esa manera te ahorras el repostear cosas.
Pero no se hable mas! Agradezco que te hayas tomado el trabajo de postearlo aquí. Sigue hackeando chavalin :3
Gracias: Skyflyer
COMING SOON

The grass is greener than ever

El mejor tutorial de inserción de Tiles

(Yes, we had to wait until 2020 for this to happen...)
----------------
¡No te olvides de visitar mi galería de mapas!
Exposición del Desastre - !Los mapitas del tío Sub!

Discord: DrakoVinyl#3790
  #4  
12/01/2020
Predeterminado Respuesta: FR | Quitar a OAK y complementos para esta rutina
He compilado correctamente todo, y hice el tutorial al 100% el juego inicia pero el nombre esta en blanco
Original by Umbreon

Mis Aportes:
Pack de herramientas de rom hacking 1.0

Mi Proyecto: Pokemon Ultra Eevee.

Elementos de PKUE

  • Pokemon hasta la septima generacion
  • Referencias y ester eggs hasta en los lugares mas reconditos
  • Conexion y teoria sobre el universo pokemon y su comportamiento
  • y más

Última edición por Eevee; 12/01/2020 a las 09:34
  #5  
12/01/2020
Error Respuesta: FR | Quitar a OAK y complementos para esta rutina
Dicho por L!no Ver mensaje
hoy les traigo DOS,si,leyeron bien,DOS rutinas de FBI.
obviamente,creditos a FBI

quitar al asqueroso OAK

vayan al offset 12EB54 (con ctrl+G) y pega esto con ctrl+B : 45 66 05 08
repitan este paso con los siguientes offsets:

guarden y listo! ya eliminaron al asqueroso OAK.


darle un nombre fijo al prota

okey,con esta tabla de texto creen dos nombres de 7 LETRAS O MENOS,uno para el chico y el otro para la chica.

tabla de texto en hex

a=61

b=62

c=63

d=64

e=65

f=66

g=67

h=68

i=69

j=6a

k=6b

l=6c

m=6d

n=6e

ñ=f1

o=6f

p=70

q=71

r=72

s=73

t=74

u=75

v=76

w=77

x=78

y=79

z=7a

=20

!=21

?=3f

,=2c

.=2e

:=3a

;=3b

una vez hecho esto,agregenle un FF al final
NOTA:si tu texto tiene menos de 7 letras,rellenen los espacios vacios con FF,asi:
EJ: HOLA = 68 6f 6c 61 = 4 letras de 7 = 68 6F 6C 61 FF FF FF = 7 letras+el FF final = 68 6F 6C 61 FF FF FF FF
insertamos nuestro texto para el chico en un lugar vacio de 8 bytes y hacemos lo mismo con el nombre de la chica.

ahora,compilen e inserten esta rutina en un lugar vacio:

rutina

.text
.align 2
.thumb
.thumb_func

main:
push {r0-r2, lr}
ldr r0, .Name
ldr r0, [r0]
add r1, r0, #0x1
ldrb r1, [r1]
cmp r1, #0x1 @girl
beq Girl
ldr r1, .CustomNameBoy
ldr r2, [r1]
add r1, r1, #0x4
ldr r1, [r1]
str r2, [r0]
add r0, r0, #0x4
str r1, [r0]
pop {r0-r2, pc}

Girl:
ldr r1, .CustomNameGirl
ldr r2, [r1]
add r1, r1, #0x4
ldr r1, [r1]
str r2, [r0]
add r0, r0, #0x4
str r1, [r0]
pop {r0-r2, pc}


.align 2
.Name:
.word 0x300500C

.CustomNameBoy:
.word 0x@pointer to boy name

.CustomNameGirl:
.word 0x@pointer to girl name

ven esta parte?

bueno,cambien por 0x[offset donde insertaste el nombre del chico]
hagan lo mismo con la chica.
ahora si,compilen e inserten en un lugar vacio
El nombre queda vacio
Original by Umbreon

Mis Aportes:
Pack de herramientas de rom hacking 1.0

Mi Proyecto: Pokemon Ultra Eevee.

Elementos de PKUE

  • Pokemon hasta la septima generacion
  • Referencias y ester eggs hasta en los lugares mas reconditos
  • Conexion y teoria sobre el universo pokemon y su comportamiento
  • y más
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:53.