Registrarse

[Gráficos] FR | Cambiar hp bars con UNLZ GBA

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
hola amigo hoy les voy a enseñar como cambiar el hpbars con ulz gba no con nse 2.0

bueno lo primero que deben tener es una hpbars así dividida a la mitad a 16 colores


esta hpbars seria la que nosotros vemos
1- parte frontal
2-parte trasera

una vez que tengamos eso hecho ahora debemos tener la del rival también dividida a la mitad



1-parte frontal
2-parte trasera


una vez tengamos hecho eso abrimos nuestra rom en ulzgba vamos al numero 574


luego le damos a import y importamos nuestra imagen



una vez importada le damos write to rom nos abrira otra ventana y seleccionamos las todas las casillas menos "export palette"
y en imagen offset elegimos cualquier offset libre dejando los 00 y le damos a ok


bueno luego nos dirigimos al numero 576 y hacemos el mismo procedimiento pero con la segunda imagen osea esta


una vez que tengamos eso cerramos el ulzgba y nos dirigimos a ape abrimos el rom ,nos dirigimos a la paleta D11B84


luego cargamos nuestra paleta ¿como?las imagenes lo explican


presionan lo que esta en rojo y cargan su paleta

les quedara asi


una vez hecho eso le damos guardar,cargar



y guala ya esta hecho



así de sencillo
si les a servido el tuto agradecer dando reputación
si no entendies algo no duden en preguntármelo

Creditos a
Viva españa por el hpbars
 
Última edición:

Iku Senpai

Activo e.e
Respuesta: [FR/tutorial]Cambiar hp bars con ULZ GBA

¿Y cuando las divida por la mitad, el recuadro de en el que se encuentran no deberia tener el mismo tamaño que el de el Original es decir ya que veo que la Hp box que usaste creo que tiene el mismo?.
seguiré tu tutorial pasito a pasito como si estuviera en fisica xD.
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: [FR/tutorial]Cambiar hp bars con ULZ GBA

debe tener ese mismo tamaño la imagen debe de ser de 64x128 y las posiciones de ve de ser iguales toma de referencia la del tuto
 

Iku Senpai

Activo e.e
Respuesta: [FR/tutorial]Cambiar hp bars con ULZ GBA

Bueeeen tuto bro, te debo una xD, vamos a seguir adelante que somos los Romhackers del Futuro xD
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: [FR/tutorial]Cambiar hp bars con ULZ GBA

Recuerdo que habías hecho uno pero usando NSE 2.0 para casi todo...
Debes redactarlo mejor, hay falta de información, como las direcciones de cada gráfico (como la de la battle box para los combates dobles o el de la barra HP o la direccion del grafico que muestra las pokeballs del prota y rival, etc...) y eso. Pero en general esta bien.
Por último, no metas las cosas en tantos spoilers XD.
 
Respuesta: [FR/tutorial]Cambiar hp bars con ULZ GBA

Buen tuto la verdad pero falta un poco mas de redactasion no lo cres?
Pero buen tuto Le servira mucho a la gente que todavia no sabe Y le cuesta un poco mas
Me acuerdo que hiciste uno con NSE 2.0 verdad?
 
Respuesta: [FR/tutorial]Cambiar hp bars con ULZ GBA

Oye tengo una duda a mi cuando pongo esos numero me aparece el sprite de slowpoke
xdxd V: aiuda
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: [FR/tutorial]Cambiar hp bars con ULZ GBA

Tu ROM debe estar expandida y por eso no
Las encuentras aquí dejo las offset para que la
Busques en nlz gba
D1F340
D1F604
Fíjate si no son solo dímelo salu2
 
Respuesta: [FR/tutorial]Cambiar hp bars con ULZ GBA

Muchas gracias!!, por la ayuda ya pude cambiarlas :D, pero tengo una duda la xp que se gana en cada combate me queda en negro, se puede cambiar?!
 
Última edición:
Respuesta: [FR/tutorial]Cambiar hp bars con UNLZ GBA

oye disculpa la molestia pero me puedes pasar la hp bars que usastes en el tutorial es que no la encuentro porfabor
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: [FR/tutorial]Cambiar hp bars con UNLZ GBA

oye disculpa la molestia pero me puedes pasar la hp bars que usastes en el tutorial es que no la encuentro porfabor
Toma amigo:
HP Bars/BattleBoxes por Jaizu

ONTOPIC: Un tutorial sencillito pero que sin duda es esencial para todos aquellos que queremos darle un aire fresco a nuestro juego y no andar reciclando los feos gráficos de FR. Por cierto, esto me será de mucha ayuda, ya que no es que le tenga mucha confianza a los parches que digamos, prefiero hacer todo lo posible a mano ;)

~MichaKing
 
Arriba