Registrarse

[Gráficos] FR | Cambiar bag del prota (Masculino)

Tatsu wah

Bleyder Profesional
Hola que tal gente de wah este es mi primer tuto xD como dice en el titulo hoy les voy a enseñar a como cambiar la maleta del prota vamos a cambiar la original por esta.
y antes de que digan algo si yo se que gran parte de la comunidad sabe hacer esto pero como cadoa dos dias yegan al rededor de 20 nuevos (aunque es foro Valla en picada)

(si es uso libre ya confirme con el creador)

Bueno empecemos lo primero necesitaremos
NSE 2.0
una rom de !!!FIRE RED!!!

bien abrimos la rom en el nse2.0

y le damos a Naveguite tal como muestra la imagen


bien luego iremos a la dirección E8362C


y la paleta numero E84560


hecho eso le clickaremos en open


acto seguido cerraremos la pestaña de naveguite y le daremos a File,
import,import sprite data


se nos abrirá una pestaña de hai le daremos a load sprite se nos abrirá
otra pestaña donde escogeremos nuestro sprite de maleta de tamaño 64x256 indexsado en 16 colors bit map


hecho eso le daremos a imagen + palette y save



cerraremos esa pestaña y acto seguido iremos a edite,pelette


se nos abrirá una pestaña jajajajaja xD ye le daremos a save palette to rom


y se nos abrira una mini pestañita y le cklicaremos a save


liego iremos a file,save,


y se nos abrira otra mini pestañita le daremos a la lupa y luego save


se abrira !!!!OTRA PU** PESTAÑAAAA!!!!!! y le daremos a repoint


ya senos abrira una pestañita y copiaremos e offset (si es que en un determinado momento lo queremos volver a cambiar) y le daremos a aceptar


y eso seria todo

Salu2 :D

 
Última edición por un moderador:

ZaSt

Héroe de WaH
Respuesta: Cambiar bag del prota (Masculino)

Masculino?? acaso es diferente la de la mujer??


-Sinceramente no conocía esta forma
-Buen tuto a mi opinion

No se que mas decir


SS :D
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: Cambiar bag del prota (Masculino)

mmm ya había visto un tuto de eso por aquí
en fin
el tutorial esta bien,e entiendo todos además le añadiste imágenes
eso hace que se entienda mas pero he visto faltas de ortografía
podrías arreglaras eso es lo único malo que debo decirte

Navigate
 

PK!

Amante de lo retro
Respuesta: Cambiar bag del prota (Masculino)

Bastante útil para cualquiera que se este iniciando en el RomHacking. Tiene unas cuantas faltas de ortografía, aun así el tutorial se entiende perfectamente. Muy buen aporte, en mi opinión.
 

Tatsu wah

Bleyder Profesional
Respuesta: Cambiar bag del prota (Masculino)

gracias por recibir tan bien el tuto graxxx
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: Cambiar bag del prota (Masculino)

Masculino?? acaso es diferente la de la mujer??


-Sinceramente no conocía esta forma
-Buen tuto a mi opinion

No se que mas decir


SS :D
jejeje. En realidad hay más que el bolso masculino, tambien está el de bayas y el del personaje femeneno. Finalmente creo que es un tutorial extenso innecesariamente (ni siquiera me tomé la molestia de abrir todos los spoilers, ya que eso se hace en solo tres de pasos).

1) Carga la ROM Fire Red en NSE 2.0.

2) Ve a Navigate ► POKEMON ► BPRE ► Hud ► Bags y seleciona el bolso que deseas modificar.

- Berry Bag (Bolso de Bayas)


- Male Bag (Bolso Masculino)


- Female Bag (Bolso Femenino)


3) Dale Open para abrir el bolso a editar, carga el sprite con su paleta, guarda la paleta y finalmente los cambios para guardar el sprite en File, Save o simplemente con Ctrl+S.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Re: Cambiar bag del prota (Masculino)

Creo podría haber una forma mas fácil, insertar la imagen con unlz y luego repuntear la dirección buscando el offset directamente, supongo que seria mucho mas rapido y solo seria un repunteo y un cambio de paleta, dejen lo hago y les digo o si alguien sabe que lo diga jaja xD pero creo que si seria mas facil.

Disculpa si soy molesto tat pero me gusta mas saber las direcciones de donde están los punteros por cualquier cosa que paso:

Dirección: 3D41E4

Paleta: E84560

 
Última edición:

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: Re: Cambiar bag del prota (Masculino)

Creo podría haber una forma mas fácil, insertar la imagen con unlz y luego repuntear la dirección buscando el offset directamente, supongo que seria mucho mas rapido y solo seria un repunteo y un cambio de paleta, dejen lo hago y les digo o si alguien sabe que lo diga jaja xD pero creo que si seria mas facil.
Efectivamente bro. Si se saben los offsets de las imágenes y las paletas se puede hacer con unos cuantos clic. Aquí por ejemplo. explico como hacerlo con GBA Graphics Editor.

- Se abre la ROM con GBA Graphics Editor y en Image Control colocamos el offset correspondiente al bolso a editar y seleccionamos la opción Compressed graphics para indicar que se trata de una imágen comprimida en Lz77 y en Palette Control colocamos tambien el offset correspondiente a la paleta y seleccionamos la opción Compressed ROMpalette (ya sabemos por qué).


- En la ventana Image Control hacemos clic en Import a bitmap, seleccionamos el archivo a reemplazar y tildamos todas las opciones en Graphics y Palette para que aborde la operación si los gráficos nuevos son más grandes que los anteriores (en ese caso deberán buscar espacio libre para el nuevo gráfico y la aplicación se encarga del repunteo), presionamos OK.



y finalmente File , y luego Save para salvar los cambios:


Cabe destacar que la explicación anterior la hice con NSE 2.0 ya que el post trata de cómo hacerlo con esta aplicación. Y por cierto unLZ-GBA tambien repuntea si seleccionas la opción Automatically fix pointers, por lo que no es necesario el editor HEX.

:D
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Re: Respuesta: Re: Cambiar bag del prota (Masculino)

Efectivamente bro. Si se saben los offsets de las imágenes y las paletas se puede hacer con unos cuantos clic. Aquí por ejemplo. explico como hacerlo con GBA Graphics Editor.

- Se abre la ROM con GBA Graphics Editor y en Image Control colocamos el offset correspondiente al bolso a editar y seleccionamos la opción Compressed graphics para indicar que se trata de una imágen comprimida en Lz77 y en Palette Control colocamos tambien el offset correspondiente a la paleta y seleccionamos la opción Compressed ROMpalette (ya sabemos por qué).


- En la ventana Image Control hacemos clic en Import a bitmap, seleccionamos el archivo a reemplazar y tildamos todas las opciones en Graphics y Palette para que aborde la operación si los gráficos nuevos son más grandes que los anteriores (en ese caso deberán buscar espacio libre para el nuevo gráfico y la aplicación se encarga del repunteo), presionamos OK.



y finalmente File , y luego Save para salvar los cambios:


Cabe destacar que la explicación anterior la hice con NSE 2.0 ya que el post trata de cómo hacerlo con esta aplicación. Y por cierto unLZ-GBA tambien repuntea si seleccionas la opción Automatically fix pointers, por lo que no es necesario el editor HEX.

:D
Mucha gracias por la explicación y tienes razón no recordaba el repunteo automático por mi parte te puedo decir que eres un grande en gráficos y muchas gracias por darme una cátedra :), lo tendré muy encenta para mas adelante :).
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cambiar bag del prota (Masculino)

Mucha gracias por la explicación y tienes razón no recordaba el repunteo automático por mi parte te puedo decir que eres un grande en gráficos y muchas gracias por darme una cátedra :), lo tendré muy encenta para mas adelante :).
Para eso estamos bro... Para ayudarnos!

;)

Saludos!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Cambiar bag del prota (Masculino)

Pues no sé vosotros, pero este tutorial explica pasito por pasito dónde hay que ir pinchando, así que yo lo veo fantástico. Eso sí, eso de tener que ir abriendo los spoilers cada dos por tres es un poco cansado y ya de paso, estaría bien comentar aunque sea un poquito el por qué vamos pinchando a los botones.

¡Gracias por el tuto!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Cambiar bag del prota (Masculino)

Creo que hay algo que deberían saber sobre las mochilas, y es que la mochila tanto del chico como de la chica comparten paleta, por lo que al editar la paleta de la mochila del chico tambien cambiará la mochila de la chica, y la verdad aún no he encontrqdo alguna solución a ese problema, pues ambos incluso comparten el mismo puntero,.tal vez alguien aquí sepa como separar eso.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Cambiar bag del prota (Masculino)

Creo que hay algo que deberían saber sobre las mochilas, y es que la mochila tanto del chico como de la chica comparten paleta, por lo que al editar la paleta de la mochila del chico tambien cambiará la mochila de la chica, y la verdad aún no he encontrqdo alguna solución a ese problema, pues ambos incluso comparten el mismo puntero,.tal vez alguien aquí sepa como separar eso.
Yo también quisiera obtener un poco más de luz acerca del asunto, ya que ciertos rom hackers afirman de que comparten la misma paleta, pero otros sostienen que disponen de paletas diferentes, ambas comprimidas, y que simplemente debes evitar editar el primer tono de color de cada una: >>Accede aquí<<
 
Arriba