Registrarse

[Parche] Parche Fire Red | Tileset GS Chronicles ¡Más de 20 tilesets!

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia


Hoy te presento la Rombase con más tiles que existe...

¿Que es exactamente?

Una base que contiene los tilesets de la beta 1 de mi hack, Pokémon GS Chronicles, hechos al estilo HGSS, el cual contabiliza un total de 23 tilesets insertados, siendo el primero que incluye una gran cantidad de tilests de interiores, así como de exteriores, además de contener tilesets animados.

Genial, pero, ¿Como los uso?

Aplicando nada más el .ips del paquete a tu rom de Fire Red, ya sea limpia o en progreso. Al incluír el sistema de tiles de Ruby/Zafiro, debes de modificar el ini de Advance Map, pero no te preocupes, el paquete incluye los ini modificados de Advance Map 1.92 y 1.95.

Aquí unas imágenes de como quedan los bloques


Notas importantes:

- El parche ocupa 0x2B3E0 bytes, en resúmen, ocupa desde 0xF40000 hasta 0xF6B3DF, con lo que aseguro al 95% que tendrás esas offsets libres.
- No hay nada mapeado, por lo que tú serás quien deba hacer los mapas a tu gusto.
- Solo el tileset 1 posee tiles animados.
-Las puertas NO están animadas.
- Para editar los mapas, únicamente copia el advancemap.ini de la versión que vas a usar, luego navega en tu directoria donde tienes la carpeta de Advance Map, busca la carpeta "ini", pega y reemplaza el advancemap.ini que esta ahí dentro.
- Haciendo lo anterior dejarás a tu advance map inutilizable para editar otras Roms de Fire Red, así que recomiendo hacer una copia a tu carpeta de advance map antes de editarlo.

Los números de tilesets insertados son:
Código:
Del 0-6
14
15
16
17
20
21
26
37
41
42
43
47
48
50
51
52
Si lo usas agradece a:

Gold, Dsaster, Pokemon-Diamond, The Red-Ex, WesleyFG, epicday, CnickC, Kyledove, Scarex, Anonyboy, Chaos Rush, zetavares.

Links de Descarga

Mediafire | Zippyshare | Google Drive | Mega
 

Geo

El señor de las sombras
Pedazo de aporte técnicamente nos diste ek trabajo hecho, le servira a muchos
Salu2 y Geo fuera
 

L!no

GBA Developer
WOW!
probablemente el mejor parche base de gráficos HG/SS
Igualmente yo no lo usaré, pero a otros les vendrá de maravilla.
Te dejó tu like y tu repu

Enviado desde mi GT-S5303B mediante Tapatalk
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
woow que gran parche ,a muchos les servirá
probablemente use algunas casas :)
te dejo repu y +gracias
 

ZaSt

Héroe de WaH
Sinceramente un "Aportazo" gracias por este aporte haci nos quitaremos trabajo de encima...

+Gracias y Reputacion

SS :D
 
GOLD, hice lo pasos que dijiste y todo salio como dijiste.

Los tilesets se insertaron en la rom, lo que tengo un problema, esque cuando inicia la rom no sale igual que esta en el advanced map.

Aqui te dejo la imagen:


Edit:
Yo encontre el problema y ya esta solucionado, un fallo tonto :D.

Era que abria la rom con el advanced map que no tenia el .ini.
 
Última edición por un moderador:

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Un aporte magnífico, no sólo por la base, sino por el grado de detalle que has puesto a cada apartado del tema, llegando incluso a incluir los propios tilesets ya indexados a 15-bit RGB. Eso sí, creo que deberías remarcar más el nombre de Chaos, pues se pegó un curro importante a la hora de montar el tinglado.

Up y +Gracias.

Edito: @Sr.Dr.Prof. G0LD quizás no me expliqué con total claridad, sé que está en la lista, lo que quiero decir es que Chaos hizo un gran curro a la hora de montar los tiles, así que debería tener una mención especial respecto al resto.
 
Última edición:

Mr. Luxray

Maestro Traductor
Pues la verdad, es un excelente aporte con los tiles bien elaborados y me vendria muy bien a mi.
@Sr.Dr.Prof. G0LD ¿cual es el tileset de las casas? (las exteriores).
 
Última edición por un moderador:

Noctul~

Usuario de Platino
Un aporte extraordinario que yo seguramente use en un futuro, te enseñare el mapa con estos tiles para que estes orgulloso :)
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Me gustaría recalcar que el Tileset original, así como la inserción del mismo son de Chaos, de su antiguo hack Pokemon Iron/Steel.
Anyway, gran aporte.
.:Helix Boo♪:.;377101 dijo:
Un aporte magnífico, no sólo por la base, sino por el grado de detalle que has puesto a cada apartado del tema, llegando incluso a incluir los propios tilesets ya indexados a 15-bit RGB. Eso sí, creo que deberías remarcar más el nombre de Chaos, pues se pegó un curro importante a la hora de montar el tinglado.

Up y +Gracias.
En el mensaje principal puse en los créditos "Dsaster", que era uno de varios nicks que Chaos usó.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Esto es algo HER-MO-SO!!!
Es el parche mas completo Que veré en mi vida con el que me he topado, todo esta perfectamente cuidado, TODO, tal vez haga animación de las puertas pero ese ya es mi rollo, hasta te diste el tiempo para subirlo a varias paginas aunque a Mega ni su mami lo quiere.

Gracias por el pedazote de aporte, +1 repu y +Gracias :)
 

Axel

Leyenda de WaH
Menudos tiles guapos. Están muy chulos lo único que fallan son las puertas pero vamos que es una estupidez. Un gran aporte, ¡sigue trayendo cosas de estas que nos molan mil! ¡Gracias!​
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Si lo usas agradece a:

Gold, Dsaster, Pokemon-Diamond, The Red-Ex, WesleyFG, epicday, CnickC, Kyledove, Scarex, Anonyboy, Chaos Rush, zetavares.​
@Leonardo6685 Se ve que no te gusta dar créditos, por favor termina de leer el post antes de comentar :v

PD: Por si no quedo claro, puedes usarlo mientras des los respectivos créditos.
 

L30N4RD0

Profesional de WaH
Ok Omega pero tranquilo chico XD Los usare y daré créditos dentro del mismo juego. Gracias
 

Fran

Profesional de WaH
Esos tiles se pueden usar en el rpg maker xp sin problemas ?
Jjaj, no. Esos tiles solo funcionan para el RH y especificamente Fire Red. En RPG los tiles son mas grandes, y otras tan basicas que no hace falta explicar.

Wow, Esto si que es una base!
Sorprende la cantidad de tiles, cualquier hace un hack con este, ya tiene todo insertado, hasta los interiores, que usualmente no tiene ninguna base. Esta bastante bien que pongas todos los datos sobre la base, bastante necesario, cosa que mucha gente olvida.

Sin duda aportazo!!
Saludos.
 
Arriba