Registrarse

¿Como creo un item clave con gen 3 tools?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola buenas a todos
en si necesito aprender como crear un item y que este sea un item clave (importante) para que sea mis medallas en el juego, (pues no quiero eliminar las medallas y lideres de kanto, debido que mi region se encuentra al noroeste de kanto)..... en el items editor puedo usar algun espacio de ????????? para crear el item que quiero y ahi darle la importancia? de ante mano gracias
 
Para hacer eso debes seguir estos pasos:
  • Abrir el "Items Editor" de Gen 3 Tools y escoger cualquier espacio con el nombre "????????", aunque creo que el que está al principio de todos no debes modificarlo.
  • Reemplaza "????????" en el segundo cuadro en donde aparece por el nombre que quieras ponerle.
  • En "Index" pones el número que sigue después del número del anterior objeto (por ejemplo 226 sigue después de 225).
  • En "Special 1/2" lo dejas en 0 (esto sirve para darle efectos específicos a algunos objetos como las bayas).
  • En "Price" también lo dejas en 0 (si bien recuerdo, los objetos clave no se pueden vender).
  • El cuadro que está debajo de "Price" y al costado de "Special 1/2" se debe quedar en 0.
  • No estoy muy seguro de que función cumple "Mystery 1/2", pero los objetos clave lo tienen en "1 0" o "1 1". Creo que lo más recomendable sería ponerlo en "1 0", porque los objetos clave con "1 1" son en su mayoría los que cumplen una función adicional, como la bicicleta o el buscapelea.
  • En "Battle Usage" pones 0 (no creo que quieras usar las medallas en combate, aunque si ese no es el caso, el número dependería del uso que les quieras dar).
  • En "Pocket" seleccionas "2 Key Items" para que sea un objeto clave.
  • En "Type" eliges la opción "4 Other".
  • Escribe 0 en "Battle Script", para que no se pueda usar en batalla.
  • En "Field Script" escribe A2239, esto hará que cuando intentes usarlo aparezca el mensaje de Oak.
  • Para llenar el campo "Description", tienes que abrir tu ROM con XSE y compilar un script con la descripción de tu objeto. El script es algo así:
    Código:
    #dynamic 0x800000
    #org @inicio
    = Descripción del objeto.
  • Copia el offset que te da XSE después de compilar y pégalo en el cuadro debajo de la palabra "Description". Después de hacer eso, haz clic en "Save Offset" y se mostrará la descripción que pusiste en el script.
  • Para llenar los dos cuadros debajo de sprite, necesitas la imagen de tu objeto, la cuál debe ser de 24x24 e indexada a 16 colores (puedes hacer esto último con IrfanView y Character Maker Pro). Para insertarla puedes seguir este tutorial: http://whackahack.com/foro/192863-post3.html
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba