Registrarse

siempre debo colocar #dynamic 0x800000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
como dice ahi soy un noobs noobs lo maximo noobs
siempre a mi script debo colocar el 800000???? pues vi un video en ingles y lo q entendi ahi va el codigo libre que buscamos con el buscador de espacio


lo otro en el advance map en los script offset se ante pone $00 y luego el script ???
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
No es necesario que sea siempre el 800000, lo que hace el "#dynamic 0x(números)" es buscar desde esa dirección(800000 en este caso) en adelante algún espacio vacío en el cual escribir el script.

Puedes cambiar el valor, sin embargo, lo común es utilizar el 0x800000 porque desde esa dirección el espacio libre es mucho, aunque empieza desde más atrás pero bueh.

Saludos.

Cualquier acotación a esto será bien recibida

Atentamente

ApoloD - DeadApolo​
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
como dice ahi soy un noobs noobs lo maximo noobs
siempre a mi script debo colocar el 800000???? pues vi un video en ingles y lo q entendi ahi va el codigo libre que buscamos con el buscador de espacio


lo otro en el advance map en los script offset se ante pone $00 y luego el script ???
Depende. Si quieres hacerlo fácil, usas el #dynamic 0x800000 (dirección recomendada).

Eso es el inicio de la dirección dinámica. ¿Qué quiere decir? Simplemente que el compilador asignará las direcciones que le digas buscando espacio libre a partir de ese offset de la ROM.

Un ejemplo de dirección dinámica: #org @direccion; como ves, no le asignamos un offset sino una etiqueta (@direccion).
Luego el compilador de scripts que uses (SEA, XSE, RA, PKSV o lo que sea) busca el espacio y mete tu script en él.

Si, en cambio, usas el free space finder y luego para las direcciones pones (ejemplo) #org 0x0800000; no es necesario el #dynamic. (Pero deberías buscar espacio tanto para el script como para los mensajes y todo en general)
 
muchisimas gracias!
lo otro en el advance map en los script offset se ante pone $00 y luego el script ???
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Respondiendo a lo segundo que dices(editaría el anterior pero me da flojera) con poner el "$" y luego el offset del script debería bastar. así lo hacía yo, según recuerdo de hace 1 año más o menos.

Saludos.

Atentamente

ApoloD - DeadApolo​
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba