Registrarse

el EGO romhacker

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Corbitto

espantaviejas
pues he estado en en esta comunidad desde hace como 10 años, y en esto 10 años he visto muchas cosas, desde buenos hacks que no son reconocidos, hacks mediocres que son muy hipeados, hackers muy talentosos que van desde tilers, scripters, spriters, mapers, hasta gente que cree que se creen grandes apartadores solo por traer recursos de otra pagina (que ojo no es de todo malo, ya que muchos no entienden tutoriales o herramientas en ingles y traducirlos es de mucha ayuda), pero sin importar en que nivel esté, siempre habra alguien con el ego por las nubes.

esto del ego es algo que ha estado presente desde que me registre, usuarios que se han llamado a si mismos como leyendas, dioses y demas deidades del romhacking, ha sido algo común en esta comunidad. personas empezaron hackeando por diversión, después solo actualizaban con el fin de ganar reconocimiento, ganar premios, y muchos elogios.

y esto del ego ha afectado en el pasado a muchos hackers al punto de que se covirtio en egoismo, cuantas veces no se postearon tiles o sprites solo para presumir sin el mas minimo sentido de aportar, cuantas veces se presentaban tiles en plantilla con el letrero de privados.

otro ejemplo cuando wah comenzo la LA LIGA DE LOS HACKERS EXTRAORDINARIOS (vaya nombresito), muchos hackers que llevavan años sin aparecerserse de repente volvieron a postear y la actividad subio bastante solo para postear en el tema todo lo que habian hecho en el pasado y tener su titulo y desapareserse de nuevo.

de hecho durante una buena parte de la historia de wah, la pagina solo funcionaba en base de inflarles el ego a las personas, con el salon de la fama, los torneos, las premiaciones etc.

pero bueno parte de la culpa también recae en nosotros por impulsar y alentar a muchos hackers de una forma exageradas, con comentarios como ho que grande tio, eres el puto amo, y demas comentarios chupabolas que en serio cada cosa que me ha tocado leer en estos años.


ojo no esta mal alentar el trabajo de la gente, reconocer cuando alguien hace un buen trabajo, ganar un premio cuando te esforzaste, hacer recursos solo para usarlos en tu proyecto, trabajar en alcanzar una meta, sentirte orgulloso de tus logros. pero con algo de moderación y humildad, reconociendo cuando cometes errores y sobre todo sin olvidar que lo haces por diversión. o haya tu si quieres convertirte en el dios de hacer dibujitos con paint.
 
Yo esperaba nombres. Ya sabes, para que luego vengan los mismos a armar alboroto y aumenten la actividad.

Resumiste en unos cuantos párrafos lo mismo que pienso yo. Sigo sin saber el por qué unos deberían vanagloriarse por tener un cierto tipo de público que disfruta de sus (generalmente mediocres) proyectos, ni por qué otros deberían buscar desesperadamente el reconocimiento con un hobby como este. Quiero decir, el concepto original del juego ni siquiera es suyo, y si hablamos por la media de los proyectos de Whack a Hack, no es como si los desarrolladores de los mismos creasen todo el contenido que agregan a sus proyectos, si hablamos a nivel de diseño, gráfico y musical, por ejemplo. Me parece algo estúpido.

Por otra parte, yo nunca estuve muy de acuerdo con lo de la LLHE. No faltaron aquellos que se sentían superiores dentro del ámbito por tener una imagen en formato .png que los calificaba sin haber hecho nada realmente importante, y además, si mal no recuerdo, esto provocó un distanciamiento por parte de los makers del foro y fue uno de los gatillantes que desató una pelea entre quienes desarrollaban Hack Roms y quienes utilizaban RPG Maker.

Sobre lo de los gráficos privados no sé. Creo que cada quien tiene el derecho de decidir si compartir con el resto lo que hace, pero de todas maneras, generalmente los gráficos privados que se muestran en el foro lo son porque serán usados en el proyecto del autor, o de otra persona tarde o temprano. Y bueno, también creo que se suelen mostrar estos gráficos privados no para presumir, sino para recibir opiniones y poder mejorar los mismos. (O al menos eso es lo que haría alguien cuerdo, supongo)

Interesante tema, por cierto.
 
Última edición:

Dresron

Bro
Colaborador
Yo no tengo problema con la gente egocentrica siempre y cuando demuestre lo que su ego muestra, hay tipos de personas que se creen mas de lo que son y es el problema.
Pero bueno... siempre ha sido asi, gente que se creen y que no reconoce que hubo una comunidad que los ayudo y les dio recursos para desarrollarse y mejorar.

Gracias a eso es lo que me aleja y asquea de esta comunidad, siento que unos pocos se salvan algo que una comunidad como el Fangaming Hispano no deberia ser. Por cierto igual estoy deacuerdo que es un tema interesante.
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Es una cosa que me viene a la mente de vez en cuando, sinceramente este es un problema (o algo molesto), y despues de leer tu post pense ¿yo he hecho algo asi en WaH?, la respuesta a eso es un vergonsozo "Si" (aunque no tan exagerado como ciertos usuarios cof cof Jaizu), creo que es hora de dejarse de tonterias y reempezar con lo que vinieron originalmente, a hacer juegos a base de hackeo o RpgMakear.

Saludos y gran reflexion!!!
 
ESPERA QUE???
procesando informacion...
creo que tienes razon a la mayoria de los usuarios(por no decir casi todos) nos a pasado eso y no solo pasa en la hora de romhacking pasa en casi todas las cosa, es uno de los tantos defectos del ser humano y eso no se puede cambiar
 
¿Cómo es que hubo una Liga de hackers extraordinarios y yo no me enteré? Por Dios, qué falta de respeto. Tendría que haberles ganado a todos.

Envidiosos.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
¿Cómo es que hubo una Liga de hackers extraordinarios y yo no me enteré? Por Dios, qué falta de respeto. Tendría que haberles ganado a todos.

Envidiosos.
Pero que carajo...
No leiste el post completo? Cuando salio lo de la liga ni quise intentar entrar, intenta prestar mas atencion a la idea principal.
 

PK!

Amante de lo retro
Ωmega;373339 dijo:
Pero que carajo...
No leiste el post completo? Cuando salio lo de la liga ni quise intentar entrar, intenta prestar mas atencion a la idea principal.
Es sarcasmo, no te rayes tt. Ademas no te lo dijo a ti.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Esto ya se está yendo de tema...

Concuerdo en lo que dicen. Es muy usual ver usuarios que se suben en su burbuja de ego y los que no, van menospreciando a los nuevos llamándolos noobs solo por ser nuevos.
Lo que me causa repugnancia es ver gente que presume sus habilidades como rom hacker y ojo, no digo que esté mal, pero si está mal hacerlo para llamar la atención, o para jactarse y/o usarlo como impulso para burlarse de los demás en base a los conocimientos que se posee.

En cuanto a lo que se decía en el post principal, concreta mente esto:

(...)pero bueno parte de la culpa también recae en nosotros por impulsar y alentar a muchos hackers de una forma exageradas, con comentarios como "ho que grande tío", eres el puto amo, y demás comentarios chupa bolas que en serio cada cosa que me ha tocado leer en estos años.(...)
Lleva la razón en lo que dice, pero no creo que los comentarios que pone ejemplo, tengan "la culpa", sí la tienen las valoraciones que se dan sin criterio y aquellas que no tienen sentido...
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba